Mitsou
Mindundi
Me da la sensación que alguno cree que cruzar el atlántico hace x siglos era tan fácil como coger un avión hoy en día y que cualquiera podía hacerlo o que lo cruzaban cientos de barcos cada semana...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero no ves que estoy de broma, pesao.
Anda, léete el último aporte de Metabarón y aprende.
Me da la sensación que alguno cree que cruzar el atlántico hace x siglos era tan fácil como coger un avión hoy en día y que cualquiera podía hacerlo o que lo cruzaban cientos de barcos cada semana...
No puedes basar une estudio antropológico en pinturas. Como dice Denyury, existen convencionalismos. Y pese a ser retratos, tienden a estar idealizados y tratan de parecerse al ideal de belleza de la época. Supongo que las narices grandes y aguileñas eran un símbolo de nobleza (hoy más bien se nos antojarían judíos, y Hernán Cortes no nos consta que fuese marrano9.
Manoliko dijo:Si te fijas todos los monarcas de la época, en toda europa tienden a ser representados con narices grandes. Recuerdo un cuadro que representa una reunión entre embajadores españoles y embajadores ingleses y no sabrías decir quienes son quien. Ambos salen representados con los mismos rasgos y el mismo pelo castaño.
Manoliko dijo:En la antigua Grecia tenían sus propios cánones de belleza (por ejemplo el perfil griego) que serán copiados en el renacimiento. ¿Significa eso que de repente los europeos cambiaron físicamente en el renacimiento y volvieron a ser como en la antiguedad?
No eran nórdicos, pero tampoco un pueblo indígena del mediterráneo como los iberos o los minoicos. Procedían de Europa Central. Por cierto, los etruscos, un pueblo no indoeuropeo, quizás tampoco eran indígenas del Mediterráneo, sino que posiblemente serían un pueblo de centroeuropa expulsado por el avance de los indoeuropeos hacia la península Itálica.
En España no había (ni hay tampoco en cantidades considerables entre los autóctonos contemporáneos debido a las supuestas mezclas) sangre amerindia, ahora si se hicieran esos estudios de haplotipos darían otro resultado (hombre, si ponemos como si fuesen "españoles" en el estudio a los cientos de miles de ecuatorianos y sudamericanos mestizos nacionalizados masivamente por ZP y Rajao, qué me estás contando...).
Es que esas narices grandes y "aguileñas" resulta que son narices dináricas (que no tienen nada que ver con los judíos o los semitas, para más señas). Y la raza dinárica era considerada una "raza de señores", como relata el mismo Misael Bañuelos en sus estudios antropológicos. ¿El porqué de llamarle "raza de señores" a esa raza por el rasgo de la nariz? Pues que en la mayoría de dinastías europeas y en general en toda la nobleza abundaba este tipo de nariz.
Lo sé, de hecho el abdicado es dinárico, fíjate en su planoccipitalia
A lo mejor es porque un español de esa época (y la mayoría de españoles contemporáneos tampoco en realidad) no distaba mucho del holandés o el inglés medio...
Lo sé
El ideal de belleza griego es simplemente el ideal de belleza eterno (como bien dice un cuaderno de las SS), la perfección plasmada en piedra. Se basa en el número áureo y en las matemáticas, en unas reglas inviolables que, si se tras*greden, se subvierte el arte, como ocurre con el "arte moderno"; es infalible. Es la perfección.
Haplogrupos amerindios por un tubo y tal.
urrekazu, para que te pongas en contexto, le estás explicando todo eso a un tipo que a lo más que ha llegado es al bachillerato de letras, es su máximo título. Sin oficio ni beneficio, y que como ha evidenciado en su forma de razonar en el hilo, confunde el directo con el recíproco sistemáticamente. Razonamientos de pato Lucas. Demijrancia máxima.