EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
Deberían haber aprendido de don Diego Pérez de Vargas, que usaba una rama de encima para machucar cabezas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las armas romanas sólo destacaron mucho en la guerra de asedio. El ejército romano tenía muy buenos ingenieros, capaces de construir enormes rampas, como la que permitió a los romanos asaltar la fortaleza judía de Massada. Y minas, que luego incendiaban para lograr que los muros del enemigo se derrumbasen. Torres de asedío, catapultas y onagros. Parece mentira que no fabricasen ballestas individuales, pues sus onagros eran una especie de enormes ballestas, capaces de disparar grandes flechas a gran distancia.
Numancia aguantó 10 años de asedio,una de dos,o los numantinos eran de una especie superior única o los romanos no eran para tanto.
Y, dicho sea de paso: la gente en esa época tenía manos de niña, no? Viendo el tamaño de la empñadura de las falcatas que se conservan, a mi me entran tres dedos, y apretados. Vale que tengo las manos grandes, pero otra gente con una talla mas estándar también me ha comentado que le falta espacio en la empuñadura.
Medían entre 1'50 y 1'60 normalmente.
Si has pasado alguna vez por la puerta o la arquería de un edificio romano, habrás tenido que agacharte.
Los germanos tenian antes de entrar en combate con los legionarios en en limes del Rin, la costumbre de burlarse e insultar a sus enemigos, en este caso hacian bastante hincapié en la altura de los romanos…. Otra cosa es el resultado de la batalla, en la que la disciplina de las legiones, en general se imponía a la anarquía de los bárbaros del norteMedían entre 1'50 y 1'60 normalmente.
Si has pasado alguna vez por la puerta o la arquería de un edificio romano, habrás tenido que agacharte.
Los germanos tenian antes de entrar en combate con los legionarios en en limes del Rin, la costumbre de burlarse e insultar a sus enemigos, en este caso hacian bastante hincapié en la altura de los romanos…. Otra cosa es el resultado de la batalla, en la que la disciplina de las legiones, en general se imponía a la anarquía de los bárbaros del norte
Yo sigo sin explicarme cómo un pueblo tan cabezón, disciplinado y legalista como el romano ha terminado degenerando en españoles, italianos y rumanos, sólo adeptos al trinque, al escaqueo y al mearse en cualquier norma de convivencia conocida.
Yo sigo sin explicarme cómo un pueblo tan cabezón, disciplinado y legalista como el romano ha terminado degenerando en españoles, italianos y rumanos, sólo adeptos al trinque, al escaqueo y al mearse en cualquier norma de convivencia conocida.
Pero luego miras la teoría oficial y te dicen que durante los tiempos del Imperio Romano el Mediterráneo era más caluroso y que por eso Aníbal pudo cruzar los Alpes con elefantes, así que uno ya no sabe qué pensar.
Hace 5.000 años el Sahara estaba habitado por numerosas personas, tenía ríos y lagos que permitían los cultivos. En la época de los romanos ya era un desierto.Buena pregunta... Lo mismo me he preguntado siempre respecto a por qué las primeras civilizaciones surgieron en lugares que hoy en día son secarrales llenos de ralea (Egipto e Irak). O por qué surgió la antigua Grecia en Grecia y no en Gran Bretaña. Mi teoría magufa es que hace 3000-5000 años Italia y Grecia equivalían climáticamente al norte de Europa, el norte de Europa equivalía a Laponia, e Irak y Egipto equivalían al Mediterráneo. Pero luego miras la teoría oficial y te dicen que durante los tiempos del Imperio Romano el Mediterráneo era más caluroso y que por eso Aníbal pudo cruzar los Alpes con elefantes, así que uno ya no sabe qué pensar.