es buena pregunta... y te contestaré diciendo que repruebo la palabra... como rechazo ponerle un nombre nuevo cool y #trendingtopic a una cosa más antigua que el soltar...
pero es lo que hay... a la huerta del abuelo de toda la fruta vida le llaman "permacultura"... y al sentido común "preparacionismo"...
preparacionista puede ser un gobierno... que prepara (para políticos y ricachones) un complejo subterráneo gigante lleno de médicos, ingenieros, tecnología, etc... pero no yo... estoy muy lejos de la capacidad de prepararme para según qué cosas...
dicho eso... yo tengo mi despensita subterránea bien provista... con agua... potabilizadores... comida... herramienta... generadores... etc...
¿por qué?... pues no porque espere sobrevivir al apocalipsis nuclear... o a la hecatombe zombie... mis "eventos prepper" son más cotidianos... como que la fruta compañía eléctrica corte la luz un día entero... al estado le de por meternos un corralisto... que haya un pánico generalizado y la gente se de de palos por papel del ojo ciego en el súper... o que haya racionamientos de agua, luz, o suministros... y eso pasa constantemente...
así que ¿en qué pienso para tener el sentido común de no vivir al día?... pues en poder mantener ciertas comodidades que tú generalmente delegas en el orden social... porque das por sentado que todos los días de tu vida las estanterías del súper van a estar llenas... y, como has podido ver con el el bichito, no tiene por qué ser así...