Echan al joven probablemente porque tenga menos antigüedad y la indemnización es más pequeña. Hay empresas que no pueden echar a determinados empleados simplemente por no poder afrontar el pago de la indemnización y se lo tienen que comer hasta que se jubile.
En una empresa donde todo el mundo tenga hipotecas según tu teoría no pueden despedir a nadie. Sólo tienes que ver las estadísticas de desahucios que ha habido en este país y ver en que porcentaje de ellos había concurrido el hecho de que todos los miembros de la familia se habían ido al paro. Según tu teoría no debería haber habido desahucios en este país. El que definitivamente no sabe en que pais vives eres tú.
En cualquier caso, justificar hipotecarse por una supuesta protección hacia el despido me parece un razonamiento bastante infantil. Lo mismo que lo de tener cargas familiares. ¿Cómo me va a pasar a mi, si tengo hipoteca e hijos?
Estas haciendo demagogia y tergiversando absolutamente lo que he dicho.
Si uno te vale 70000 y el otro te vale 5000 pues es obvio, ¿pero y si hay unos cuantos por el estilo? con indemnizaciones igual?
¿Y si el jefe porque despide a uno por 12000 aun valiendole otro 8000 prefiere quedarse con el porque tiene galeras eternas y se queda a echar horas como un campeon, a remar?
Ciertamente saco una conclusion, o los que hablais no habeis trabajado en vuestra vida, o sois funcis el mismo puesto eiempes, o siempre en la misma empresa? porque no se explica, lo que he dicho yo y otros que se despide antes al que no tiene tanta galera ES QUE ES DE PRIMERO DE BURBUJA.INFO.
Con eso no quita que se pueda dar un caso en concreto que no sea asi en el universo hispanistani, pero por regla general va pa fuera el casapapi....
Discutir esto es de suknors, es como discutir que el pisito nunca iba a bajar...
Sin ninguna acritud, pero si no sabeis ver esto es que sois unos ProtoPepitos.
---------- Post added 14-ene-2015 at 16:11 ----------
Las indemnizaciones han bajado mucho y es barato despedir a alguien aunque tengas que pagar indemnizacion.
A mas gente sin hipoteca ni hijo se ha despedido, el problema es que cuando eso ocurre es lo normal y nadie se escandaliza, cuando es un zipotecado que se pare el mundo... anda ya
Hombre es que te guste o no es mas frutada que te despidan con un hipotecon que con un no hipotecon, y si despides sabes que haces mas daño a quien lo tiene.
Otro tema es que cada uno que se lama su calabacín por supuesto.
Yo por ejemplo si tengo que despedir a alguien con hijos o a alguien que no los tiene pues me joroba mas hacerlo con hijos.
Y si no te gusta lo que escribo te jorobas, pero es lo que pienso y lo logico segun mi opinion.
Por supuesto que si el de los dos hijos es un pedazo de inutil o un suknor y el otro no ya sabes con quien me quedo.
A lo mejor tambien deberias pensar que un dia fuiste niño y esas cosas, o que tus propios padres se hipotecaron..
A lo mejor, aunque sea por empatia con los tuyos...