“Los papeles han demostrado que Franco fue un malo, un mangante y un traidor” (Angel Viñas, historiador)

49 años después hablando de Franco.
Casi nadie de los que postean ni siquiera habían nacido.
Franco a la gente de ahora les importa una miércoles.
Pero hay un colectivo que está escocido y resentido, tranquilos, que la resurección sólo fue de un tal Lázaro.

El bando nacional mató 5 veces más que el otro. Será que tenía mejores armas pero fué así.
Sin contar con los asesinados en la postguerra.

Logico.

Los nacionales pudieron "limpiar" toda España, ademas despues de la guerra tambien siguieron.

Los republicanos solo pudieron "limpiar" media España, solo en los tres años de la guerra.

No veo realmente disparidad en las cifras de perecidos de unos y otros.

Ahora resultará que en el PSOE no hay franquistas! XD

Son tan inútiles que empiezan a parecer todo lo contrario de lo que son.

Porque si ya con la frase anterior este caballero demostró que la "memoria histérica" es una patraña, no podían hacerlo peor que mostrar una cripta del Valle de los Caídos donde descansan las víctimas del criminal Frente Popular.

Ellos mismos desbaratan sus teorías mejor que cualquier partido de "derechas". El ridículo va camino de ser histórico.

malo no fue.

Ordenar ejecuciones en funcion de la regulacion legal del momento no te convierte en malo.

Se pueden juzgar esas ordenes, valorar la legislacion existente, enjuiciar las motivaciones de esas condenas y en funcion de todo ello crear una causa contra Franco, pero malo no fue.

Es lo mismo que pretender que Carrillo o la Pasionaria fueran malos.

Hasta las narices de los guerracivilistas. Todos masacraron, todos robaron (mira el robo de todas las obras de arte del museo del Prado).

En una guerra civil no existe bando bueno, todos cometen grandes crimenes

Por supuesto que existe bando bueno y bando malo sólo faltaría. A tomar por pandero con los equidistantes.

El bando nacional mató 5 veces más que el otro. Será que tenía mejores armas pero fué así.
Sin contar con los asesinados en la postguerra.
Por eso cuando encuentran fosas la mayoría de los perecidos son falangistas, católicos y todos los contrarios a la izquierda..

Porque tú lo dices.
Lo único que haces por lo visto es coger cualquier dato que coincida con tus prejuicios y darlos como válido, siendo el viñas este el mejor ejemplo, el típico chaquetero que vivió muy bien con el "malvado" franco y de repente como tantos otros chaqueteros se fueron al sol que mas calienta

Ahora resultará que en el PSOE no hay franquistas! XD
para franquistas tenemos el padre y el hijo de todos los gobiernos de cagaluña empezando por el lerdo actual, el tal pere aragonés sin ir mas lejos

que para algo fue junto euskalmordor los mayores apoyos hacia el propio Franco..

49 años después hablando de Franco.
Casi nadie de los que postean ni siquiera habían nacido.
Franco a la gente de ahora les importa una miércoles.
Pero hay un colectivo que está escocido y resentido, tranquilos, que la resurección sólo fue de un tal Lázaro.

Nunca hay que subestimar a los gente de izquierdas, sobre todo cuando ponen el foco en un tema.

Quien controla el pasado controla el futuro.

Usando la Wiki como fuente primaria no me extraña que le resulte normal que el bufón de Viñas rebuzne semejantes insensateces

Que las cifras oficiales son una farsa lo reconoce hasta el masón filoetarra que dirige la "memoria histérica". Esto es del año pasado.

El jefe de Memoria Histórica de Sánchez reconoce que los actuales censos de víctimas no tienen valor.
El jefe de Memoria Histórica de Sánchez reconoce que los actuales censos de víctimas no tienen valor

Si esto lo dicen los "expertos" gubernamentales a día de hoy ya hay que ser patético para creer a Viñas, Preston y demás majaderos

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, reconoce que los censos de víctimas de la Guerra Civil actuales carecen de valor por estar elaborados sin una metodología científica. A pesar de que se han hecho varios intentos de enumerar a estas personas, el jefe en la materia de Pedro Sánchez asegura que ahora sí se hará un trabajo válido. Así lo reconoce en una charla en la Universidad Complutense de Madrid recién publicada, en la que también corrige al presidente del Gobierno al reseñar que España no ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de fosas comunes como afirmó Sánchez en el Congreso.

El alto cargo del Ejecutivo, a preguntas de una investigadora presente en la sala, reconoce, con evidente incomodidad, que España no es el segundo país del mundo con mayor número de fosas. De hecho, apunta que no podemos saber el número que el país ocupa en el ránking mundial de fosas, básicamente porque dicho listado internacional no existe. Advierte que las estimaciones que se usan habitualmente se basan en una «investigación» del ex juez Baltasar Garzón.

Con respecto a los censos de víctimas del Gobierno, el secretario de Estado reconoce que los actuales no valen y que aún están trabajando en una metodología científica para que el nuevo censo que sí tenga rigurosidad

Je. Me gustaria de verdad que fuera cierto, pero mi sesgo dadas las actuales circunstancias de este desastre de pais me lleva a pensar que habra que "cocinar" los datos para que se ajusten a lo que desean estos

Je. Me gustaria de verdad que fuera cierto, pero mi sesgo dadas las actuales circunstancias de este desastre de pais me lleva a pensar que habra que "cocinar" los datos para que se ajusten a lo que desean estos

No pueden cocinar los datos porque ellos mismos han comprobado que no son ciertos.

La pregunta sería: ¿ entonces, qué habéis estado haciendo durante los últimos 20 años y qué credibilidad tienen los datos con los que nos habéis bombardeado esos últimos 20 años ? meparto:

Cientos de millones de euros gastados en algo que reconocen que ha sido una patraña. Es criminal. Conducta normal en la mayor banda criminal y corrupta de la historia de España, la PESOE.

No pueden cocinar los datos porque ellos mismos han comprobado que no son ciertos.

La pregunta sería: ¿ entonces, qué habéis estado haciendo durante los últimos 20 años y qué credibilidad tienen los datos con los que nos habéis bombardeado esos últimos 20 años ? meparto:

Cientos de millones de euros gastados en algo que reconocen que ha sido una patraña. Es criminal. Conducta normal en la mayor banda criminal y corrupta de la historia de España, la PESOE.

Yo de estos me los creo capaces ya de cualquier cosa

Me remito al dia a dia de hoy para darse cuenta de que estamos rodeados de hdlgp

00106517172059____3__1200x1200.jpg

Pero para el reaccionariopovre medio esos "papeles" serán "inventos" de medios progrerojelios aunque sean cables de la CIA que en realidad estarían "manipulados", "maltraducidos" o "tergiversados" por progres.... ea, baian desfilando... sonrisa:

Ángel Viñas? En serio, Ángel Viñas de fuente?

Por eso cuando encuentran fosas la mayoría de los perecidos son falangistas, católicos y todos los contrarios a la izquierda..

Demuéstralo.

Lo único que haces por lo visto es coger cualquier dato que coincida con tus prejuicios y darlos como válido, siendo el viñas este el mejor ejemplo, el típico chaquetero que vivió muy bien con el "malvado" franco y de repente como tantos otros chaqueteros se fueron al sol que mas calienta

Es lo que haces tú.
para franquistas tenemos el padre y el hijo de todos los gobiernos de cagaluña empezando por el lerdo actual, el tal pere aragonés sin ir mas lejos

Lo que yo digo.
Están en todas partes. Cómo van a hacer una memória histórica decente?
España está sólo detras de Camboya en lo que a fosas se refiere.

que para algo fue junto euskalmordor los mayores apoyos hacia el propio Franco..

Será por eso que fracasaró la insurrección en Cataluña y no necesitaron una guerra... XD

España está sólo detras de Camboya en lo que a fosas se refiere.

Uno de los bulos más frecuentes es el del ranking de fosas / desaparecidos en comparación con Camboya, citado incluso por los embusteros del pesebre de la "memoria histérica", Pedro Sánchez invluído.

Bien, es otra farsa como casi todo. Un bulo tan clamoroso que incluso lo desmientennlos de Neutral.

No hay evidencias de que España sea el segundo país del mundo en número de desaparecidos después de Camboya
Una máxima repetida durante años de la que ninguna organización española conoce la fuente exacta y sobre la que la ONU y la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas niegan a Newtral.es tener constancia.
https://www.newtral.es/espana-camboya-fosas-comunes-desaparecidos-onu/20191104/

Sin embargo ha sido repetido hasta la saciedad como uno de los mantras para justificar la industria memorialista y los disparates de cifras que, como ya se ha dicho, no se creen ni ellos.

El origen del mantra son unas declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez Arias en Rebelión.org donde se apuntaba a la moda de inventarse cifras cuando el embustero Garzón inició sus "investigaciones".

Una vez más los embusteros antifranquistas con el pandero al aire.

Uno de los bulos más frecuentes es el del ranking de fosas / desaparecidos en comparación con Camboya, citado incluso por los embusteros del pesebre de la "memoria histérica", Pedro Sánchez invluído.

Bien, es otra farsa como casi todo. Un bulo tan clamoroso que incluso lo desmientennlos de Neutral.

No hay evidencias de que España sea el segundo país del mundo en número de desaparecidos después de Camboya
Una máxima repetida durante años de la que ninguna organización española conoce la fuente exacta y sobre la que la ONU y la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas niegan a Newtral.es tener constancia.
https://www.newtral.es/espana-camboya-fosas-comunes-desaparecidos-onu/20191104/

Sin embargo ha sido repetido hasta la saciedad como uno de los mantras para justificar la industria memorialista y los disparates de cifras que, como ya se ha dicho, no se creen ni ellos.

El origen del mantra son unas declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez Arias en Rebelión.org donde se apuntaba a la moda de inventarse cifras cuando el embustero Garzón inició sus "investigaciones".

Una vez más los embusteros antifranquistas con el pandero al aire.

Pues que quieres que te diga. Me parecen muchas.

800px-Mapadefosas-mjusticia-es.jpg

Volver