Los padres os mereceis un premio

Y digo yo: ¿por qué se siguen usando libros de texto? ¿Por qué no le damos un tablet a cada alumno y lo cargamos con todos los libros en formato electrónico? Sería muchísimo más económico para los padres, muchísimo más ecológico y muchísimo más cómodo para los chavales, que no tendrían que cargar con toneladas de libros... ¿dónde está el problema, por qué no se hace? a los políticos, a los medios y a los "expertos" se les llena la boca hablando de las nuevas tecnologías y la educación y a la hora de la verdad seguimos usando los mismos métodos de hace 200 años, yo no le veo sentido.

seguramente serán peores como los deja la lideresa
una pregunta, allí la educacion es diversificada y cuantos alumnos suele haber en cada clase?

Que quieres decir diversificada?

En la escuela primaria, unos 20, pero hay un profesor y un ayudante siempre, como mínimo.

Señor/a Mimolette, eso es posible en UK porque NO ES UNA PLUTOCRACIA COMUNISTA ENCUBIERTA.

Ese sistema se extiende a muchos sectores empresariales estratégicos. Son monopolios encubiertos y amparados por el estado.

Lo de los libros es un cachondeo. Mi hermana y yo nos llevamos 2 años y 8 meses por lo que yo estaba 3 cursos por delante, y SIEMPRE coincidia con el cambio de libros y nunca pude dejarselos a ella.

Cuando nos fuimos a Irlanda la mayoria eran distintos pero porque elegimos asignaturas diferentes.

En cambio el tema uniforme, no se aqui...pero alli les salia mas rentable que los coles sin uniforme. Los de secundaria solo los puedes comprar en el cole, y suelen ser bastante caros, pero de una calidad increible. Yo llegue alli en 4º de eso por lo que ya no crecia,asi que lo que me compraron me duro hasta que me fui a la universidad. Despues se lo quedo mi hermana. (de 1º a 3º eres junior y el jersey y el abrigo eran verdes, de 4º a 6º eras senior, asi que el jersey y el abrigo azules marino). Cuando acabo ella el instituto le pasamos los uniformes de los 2 ciclos a la hija de una conocida, y mira si habian recibido trote.
Lo unico que cambiabamos eran los polos y camisas que mientas fueran blancos valian, calcetines y zapatos.

Eso si, como te vieran con un abrigo que no fuera el del centro te lo confiscaban (nevara a lloviera) y hasta que aparecieras con el del cole no te lo devolvian.

El negocio editorial en España es un fuerte eslabón de la castuza dominante, y eso explica todas esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez sobre las sobradas que se hacen con los libros de texto.

En cuanto a los gastos de la vuelta al cole, coincido con otros padres: no hay más gasto que el de los libros y el material. Hay que evitar a toda costa los colegios privados, concertados o públicos (hay alguno aunque parezca increible) en los que se lleva uniforme. En los coles públicos se suele gestionar bastante bien el tema de los gastos de material y el comedor es siempre más barato, ojito a los que estéis pensando si llevar al nene a un cole público o concertado-privado porque la gente suele contar la película muy bonita pero luego todo son gastos y la diferencia de dinero entre un cole público y uno concertado es bastante.

Lo digo porque hay gente que te come la oreja con el tema de que casi es lo mismo lo que pagas en el público que en el concertado y luego un par de años despúes te empiezan a preguntar cuanto pagas tú en el cole público y se llevan las manos a la cabeza porque se dan cuenta de que les están sangrando por todo.

El que es padre es porque se lo ha pasao mu bien en la cama no? :roto2:no es una imposición que le venga del cielo.
Lo del altruismo esta bien y mas si es entre familiares, pero cada uno debería de apechuhar con sus cagadas.

Para mí, mis hijas no son ninguna cagada. Y si cada vez que me lo paso bien en la cama tuviera un hijo...pues apañada estaba.
Por supuesto que apechugo con lo que tengo, que para eso lo he decidido asi, pero cuando los que no quieren "cargas en su vida" sean ancianos se acordaran de la gente como yo, que gracias a los hijos que hemos traido al mundo y el esfuerzo que hemos hecho para sacarlos adelante, ellos podran cobran su pension.

Pues no, no ha sido ese mi motivo para tener crios. Porque gracias a dios tengo el riñon bien cubierto para la vejez.
Y no considero merecerme ningun premio premio por tener descendencia, ya que lo he hecho por propia decision y muy orgullosa estoy.
Lo unico que digo es que en vez de criticar a los padres, cuando seas anciano, te alegraras de que gente como yo haya tenido hijos que mantengan tu pension y la de tantos otros.

Última edición:
Exacto, este es el sistema de la pobretona Alemania, por ejemplo. Pero claro, allí no gobiernan los grupos editoriales.

Los padres un premio por ser capaces de salir adelante pese a todo, y las editoriales una guillotina (¿y van? Yo ya he perdido la cuenta).

En el cole de mis hijos que es público se hace exactamente así.Pagamos 20 euros por lo que llamamos libros solidarios.
Consiste en pasar los mismos libros de un año para otro en todos los cursos.El colegio se ocupa de que los niños cuiden y mantengan esos libros.

He pagado 36 euros de cada niño por los libros de inglés que son fichas,los cuadernos de ejercicios de mates y un libro de lectura.

Con lo cual sospecho que cada cole junto a la asociación de padres pueden organizar el sistema.

MI hermana lleva a los niños a otro cole público de la misma zona y paga libros.

Que te sabrás tu si yo tendré pensión y por cierto, no he criticado a nadie en ninguno de mis mensajes, si usted se ha sentido susceptible sus motivos tendrá.
No se crea usted que es la única que contribuye al sistema, otros también lo hacen por otros cauces. ¿os hacemos un monumento? madurad un poco.

sencillamente penoso.

Volver