Los métodos para ganar masa muscular no me convencen

Yo peso como tu y mido 1.75. Tengo que comer como 5 veces al día y desayuno bien con leche tostadas, cereales... Luego conozco uno que desayuna un puñetero café, a veces ni come, y pesa mas que yo. Es subrealista.

Ya he comentado que tengo problemas de estómago, el desayuno hay días que no me sienta bien, he probado de todo, ya hasta me da miedo desayunar. También procuro comer mínimo cuatro veces al día.

Es nuestro cuerpo y hay que aceptarlo.

Una compañera de trabajo un poco mayor que yo me comentó hace unos años (ella tendría 45 años entonces ) que iba a natación, sin forzarse mucho, y lo tuvo que dejar porque estaba ensanchado mucho la espalda.

¿Y que recomendáis para antes de entrenar? Yo suelo hacer 1 hora, y hay días que me noto más flojo y me tomo una Coca-Cola. Ya se que no es lo más sano, pero lo noto mucho y hago más repeticiones, como un 30 % más. Entiendo que es por el azúcar y la cafeína. ¿Alguna alternativa para el pre-entreno? Gracias

Si te va bien con la Coca Cola, sigue con ella
En general, los preentrenos que se utilizan para todas las sesiones tienden a perder eficacia, porque el cuerpo se acostumbra a ellos. Pero en tu caso, que es de un uso esporádico, no creo que suceda ese habituamiento

Preentrenos clásicos son el café, el té, una píldora de cafeína de 200mg (cuidado con comprarla en polvo, todos los años hay unos cuantos muertos porque se equivocan de saco/bote y toman el equivalente a 100 cafés de golpe), y luego tienes los preentrenos (el Jack3d es el más mítico, prohibido en algunos países) que en general son botes que tienen 30 dosis

Es algo muy personal: lo que a uno le ayuda, a otro le revienta el estómago o le pone nervioso

Por último: el que quiera utilizar un preentreno para las pruebas físicas de alguna oposición, el tema es probarlo antes, para ver que no eres alérgico a algún componente, que te va bien y mejora el rendimiento, y luego usarlo muy puntualmente para no habituarse a él y así notar ese "rush" el día del examen

Los primeros años es cuando más se gana y es cuando es más importante hacer las cosas bien.
Además de empezar cuanto más joven mejor, después de cierta edad cuesta más, pero nunca es tarde.
Para tener ganancia hay que ingerir más calorías de las que se gastan, pero con pasarse 300-400 del metabolismo basal más el NEAT es suficiente, no hace falta ponerse rellenito, a no ser que tu objetivo sea el strongman.
Después, para lucir la ganancia, habrá que comer menos de lo que se gasta, sabiendo que la restricción calórica no se puede mantener para siempre, pues también destruye la masa muscular, además de causar problemas de salud bastante dolidos.
No hace falta pegarse el palizón en el gimnasio todos los días, 3-4 días está bien y se notan, lo importante es el descanso, el músculo crece al reponerse durante el sueño para dejarte un pelín más fuerte que antes y progresar.
También depende de tus objetivos y de qué tipo de personas seas, hay gente escuálida que no tiene "hambre natural", les cuesta horrores comer, son de huesos largos y débiles, les cuesta horrores ganar masa muscular y grasa, se tienen que obligara comer y lo pasan mal, serán mejores en calistenia.
Y están los del lado contrario, los que tienen constante "hambre natural", son fuertes por naturaleza, huesos poderosos, anchos y densos, fuerza bruta natural, ganan masa muscular con extrema facilidad y siempre están rellenitos, tienen que aguantar el hambre si quieren definir, siempre tienen hambre, lo pasan fatal si no comen, los más aptos para strongman.
Y el término medio, ganan masa muscular y pierden grasa con facilidad cuando entrenan, pierden masa muscular y ganan grasa con facilidad cuando no, los más aptos para culturismo, tienen mejor capacidad para aguantar el hambre, o para comer de más si es necesario.
Cada tipo de persona necesita adaptar su ejercicio y cada tipo de persona será mejor en una disciplina o en otra.
En cualquier caso, todo está en la mente, las ganas de superarse y trabajar.

Ver archivo adjunto 1103324

Dices cosas interesantes, pero hay que poner en perspectiva una en concreto. Yo creo que NO es posible ganar masa muscular de verdad, si no engordas. Hay una excepcion a esto, y es que cuando empiezas, si vienes de no hacer nada y estas rellenito, es posible que durante 6 meses o un año ganes masa muscular y adelgaces al mismo tiempo.

Esto se debe a que el cuerpo considera peligroso y una perdida de energia y materia construir un musculo que no se puede mantener en el tiempo. Asi que si hay menos calorias de las necesarias cada dia, sencillamente no va a aumenatr musculo, lo considera una tonteria. Pero si tenemos un exceso de energia importante, es decir que estamos rellenitos, el cuerpo considera factible utilizar parte de esta energia para construir masa muscular porque no ve que tengamos inicialmente un deficit. No se si me explico: si has estado engordando, y estas rellenito, el cuerpo no detecta inicialmente ese deficit de calorias (porque no existe todavia), y teniendo en cuenta la abundancia de energia, se permitira utilizar parte de la almacenada en construir y mantener musculo.

Pero esto se termina, porque el cuerpo no puede mantenerlo. Y a partir de ahi, deberas tener superavit calorico. Nuestro cuerpo no es el presidente Antonio: no gasta mas de lo que ingresa.

Sobre lo que apuntas de las calorias, hay que echar cuentas para entender por que vas a engordar. Un kilo de grasa almacenada en tu cuerpo, dependiendo de la persona, implica entre 7.000 y 7.500 kcal que puede utilizar en cualquier momento. Es verdad que no todo el exceso de calorias va a grasa, porque una parte se pierde en calor, otra parte se gasta en construir esa grasa, y otra parte se gasta porque el cuerpo con superavit calorico se vuelve cada vez menos eficiente en el ahorro energetico, derrocha mas porque puede. Pero aun asi, suponiendo un superavit de 400kcal diarias, supondria que de media ganarias un kilo de grasa de media cada 20 dias. Lo que significa que terminarias el año con mas de 18kg ganados. Eso es mucho. Yo apostaria por un superavit de unas 200-250kcal.

Si te va bien con la Coca Cola, sigue con ella
En general, los preentrenos que se utilizan para todas las sesiones tienden a perder eficacia, porque el cuerpo se acostumbra a ellos. Pero en tu caso, que es de un uso esporádico, no creo que suceda ese habituamiento

Preentrenos clásicos son el café, el té, una píldora de cafeína de 200mg (cuidado con comprarla en polvo, todos los años hay unos cuantos muertos porque se equivocan de saco/bote y toman el equivalente a 100 cafés de golpe), y luego tienes los preentrenos (el Jack3d es el más mítico, prohibido en algunos países) que en general son botes que tienen 30 dosis

Es algo muy personal: lo que a uno le ayuda, a otro le revienta el estómago o le pone nervioso

Por último: el que quiera utilizar un preentreno para las pruebas físicas de alguna oposición, el tema es probarlo antes, para ver que no eres alérgico a algún componente, que te va bien y mejora el rendimiento, y luego usarlo muy puntualmente para no habituarse a él y así notar ese "rush" el día del examen
Muy elaborada la respuesta. Tomo nota de todo y es muy interesante. Me ha acojonado lo de los muertos, pero tiene sentido. Se nota que controlas mucho el tema. ¡Muchas gracias!

Volver