Gym. prevención manguitos rotadores

En lugar de levantar hierros, levantate a tí mismo. Haz flexiones en pica, el propio riesgo de fallo y que te des un cabezazo subconscientemente va a impedir que llegues al fallo real, y por tanto, reducir enormemente la probabilidad de lesión.
Así mismo, si ves que te vences, siempre puedes bajar el ojo ciego para cambiar el balance y aliviar el peso sobre los hombros.

Todo esto es una salvaguarda automática del cuerpo que hará mucho más improbable una lesión.

Yo ya asumí que las lesiones forman parte del entrenamiento. Simplemente uno debe estar pendiente a ellas y darse descansos.

Obviamente evitar el ejercicio concreto que te la provoca. El cuerpo avisa.

Pero hagas lo que hagas van a aparecer.
 
Pues sí. Los hombros pueden sufrir con las pesas si haces el burro.

Algunos consejos basados en mi experiencia.

En primer lugar, ojo, algunos dolores en el hombro son debidos a un tendón del bíceps que pasa por ahí. Rebajar carga en bíceps. Ojo a los curls sentados en banco inclinado. Fuerzan mucho el bíceps.

A mí el método bilbo me produjo molestias en el hombro. Es como hacer crossfit. Mucha carga repetida. Si queréis ganar pecho Bilbo a mi no me funcionó. Lo que me hizo crecer mucho el pectoral fue hacer lagartijas en anillas. Excelente ejercicio. Después de hacer press banca.

El press banca en sí también sobrecarga el hombro. La solución es utilizar barra Suiza, donde no hay rotación interna. Yo me compré una barra así para casa.

Elevaciones frontales. Simplemente, huir...salvo que las hagáis sin rotación interna.

Con estos cambios conseguí salir del dolor de hombros sin dejar de hacer pesas.

Pues justamente, porque con series Bilbo comenzaba el día de pecho.

Pero no es eso, es el crossover y sesiones de pecho con muchísimo volumen.
 
Yo ya asumí que las lesiones forman parte del entrenamiento. Simplemente uno debe estar pendiente a ellas y darse descansos.

Obviamente evitar el ejercicio concreto que te la provoca. El cuerpo avisa.

Pero hagas lo que hagas van a aparecer.
El problema es que los tendones tienen menor riego sanguíneo y tardan más en crecer y en recuperarse.

Tienes que entrenar los tendones. No los músculos. Escuchar a los tendones.

Otra lesión típica. Codo de tenista
 
El problema es que los tendones tienen menor riego sanguíneo y tardan más en crecer y en recuperarse.

Tienes que entrenar los tendones. No los músculos. Escuchar a los tendones.

Otra lesión típica. Codo de tenista

Totalmente, pero fíjate que en ese caso los ejercicios de "recomposición" (la palabra es otra pero no me viene) que aconseja Jeff Cavaliere acabaron con el problema, porque también sufrí molestias ahí.
 
Simplemente la rotación interna debe ser evitada. Hay determinados ejercicios que según tu cuerpo debes evitar, no entro en debates.

Yo evito por ejemplo el peso muerto y muy a mi pesar voy a evitar también la sentadilla profunda.

De hombros y codos te recuperas, de una hernia discal no.
 
Totalmente, pero fíjate que en ese caso los ejercicios de "recomposición" (la palabra es otra pero no me viene) que aconseja Jeff Cavaliere acabaron con el problema, porque también sufrí molestias ahí.
Jeff se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Hace años que desvaría
 
Simple y fácil, RETRACCIÓN ESCAPULAR.

Sacar pecho haciendo un ligero arco lumbar ( ésto es flexión de cadera), juntar las escápulas haciendo que los hombros queden protegidos.

Ésto hace que el músculo a trabajar se aísle más, y como digo, protege los hombros.

Y cuando agarres la barra en Press banca por ejemplo, intenta hacer el gesto de "doblar la barra" y que los codos vayan lo más cerca posible a los dorsales, no pegados ni mucho menos( ya que trabajarías tríceps).

Si trabajas calistenia y os sigue doliendo los hombros es mejor que lo dejéis por un tiempo hasta que curen bien las articulaciones, seguid con mancuernas mejor para evitar atrofiar el músculo.

De todas formas la calistenia sólo se lo recomiendo a personas delgadas.

Yo, que soy Peso pesado, con las mancuernas, la barra y los discos voy bien gracias a DIOS.
 
Jeff se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Hace años que desvaría

A mí me ayuda mucho ver sus vídeos, de hecho supe que había sido la rotación interna por él, pero ese ejercicio en particular tiene sus riesgos y en sus análisis de los mejores ejercicios para pectorales sencillamente no debería estar. Él lo pone el primero o el segundo mejor. Motivo: ? Incomprensible

Para jorobarte los hombros es excelente, eso desde luego. Le pasa lo mismo con otros vídeos de megasuperseries pero en verdad es normal no saber calcular tu volumen cuando eres novato. Esas prelesiones son totalmente normales y hay que aceptarlas como parte del proceso.
 
Última edición:
A mí me ayuda mucho ver sus vídeos, de hecho supe que había sido la rotación interna por él, pero ese ejercicio en particular tiene sus riesgos y en sus análisis de los mejores ejercicios para pectorales sencillamente no debería estar. Él lo pone el primero o el segundo mejor. Motivo: ? Incomprensible

Para jorobarte los hombros es excelente, eso desde luego. Le pasa lo mismo con otros vídeos de megasuperseries pero en verdad es normal no saber calcular tu volumen cuando eres novato. Esas prelesiones son totalmente normales y hay que aceptarlas como parte del proceso.
Si sabes inglés...El mejor ahora mismo es Menno Henselmans.

Un tío que él mismo es autor de esos artículos que hablan en otros canales. Un crack y explica muy bien
 
Si sabes inglés...El mejor ahora mismo es Menno Henselmans.

Un tío que él mismo es autor de esos artículos que hablan en otros canales. Un crack y explica muy bien

Se ingles pero no para seguir algo sin subtítulos.

A mí me ayuda mucho Roberto Amorosi. Es bastante chapas pero creo que sus esquemas generales son muy buenos.

De ejecución, eso sí, ese no explica casi nada.
 
Volver