Los liberales españoles del siglo XIX no fueron unos santos como dice la historia oficial

Los liberales dice...

Mendizabal, Madoz y cia eran unos masonazos me gusta la fruta que se dedicaron a saquear propiedades ajenas para repartirlas entre otros masonazos y hacerse millonarios todos. Eran los precursores del comunismo. Robarle todo a otros para quedarmelo yo.

---------- Post added 10-dic-2017 at 02:34 ----------

por eso perviven hasta la actualidad juntas vecinales con enormes propiedades (mangoneadas por cuatro listos, sigue la tragedia de los comunes).

La ultracorrupcion de la españa interior, sobre todo la de la mitad norte y el cuarto noroeste, es brutal.

Minialdeas que no tendrian que tener ni ayuntamiento, que tienen el derecho de gestion de municipios de gigantesco tamaño, donde 4 paletos endogamos farloperos paguiteros quemabosques matalobos, se dedican a malversar y saquear todo lo que les sale de los huevones.

Ojala y llegue pronto una fusion de municipios a sacazo y acabe con todo ese monton de cosa.
 
Los liberales dice...

Mendizabal, Madoz y cia eran unos masonazos me gusta la fruta que se dedicaron a saquear propiedades ajenas para repartirlas entre otros masonazos y hacerse millonarios todos. Eran los precursores del comunismo. Robarle todo a otros para quedarmelo yo.

El comunismo era anticapitalista y antimasónico.
 
Saturnin;19927819[B dijo:
]Los liberales españoles del siglo XIX por ser precursores del sistema político-económico actual están mitificados, como si fueran una especie de santos.[/B]

La realidad es muy diferente, estos señores practicaron una política que perjudicó en gran medida a las clases populares y beneficio a los privilegiados, burgueses y nobles.

Por ejemplo, con la desamortización de Mendizabal(1836-1837) se incautaron de las tierras de la Iglesia malvendiéndolas a la burguesía y a parte de la nobleza en detrimento de los campesinos. La Iglesia, aunque parezca mentira, alquilaba sus tierras en muy buenas condiciones a los aparceros, con los liberales estos pasaran a convertirse en jornaleros pobres.

Luego, terminaron con las tierras comunales vendiéndolas también a los burgueses en perjuicio del campesinado humilde que las cultivaba, con la desamortización de Madoz (1855).

Todo lo dicho favoreció el latifundismo, una lacra que no ha desaparecido en buena parte de España.

Abolieron los gremios acabando con la protección social que daban a sus miembros artesanos y trabajadores dejándolos en una situación de desamparo.

En las escasas zonas industriales los obreros vivían lamentablemente.

Esta política antisocial conllevó revueltas campesinas y la propagación de las ideas revolucionarias entre los sectores más desfavorecidos.

Pues sinceramente, primera noticia que tengo.

Otro tema que como el lado contrario entendia la vida como en el siglo XVIII, y hoy existen plazas con el nombre de Isabel II tu hayas entendido otra cosa.

Es que no recuerdo ningún libro de historia diciendo que las desmortizaciones tuvieran un buen resultado ni fueran beneficiosas, que si fuera así tampoco pasaría nada. El hecho es que se quisieron hacer de una manera por un motivo, y de haber salido bien podrian haber impulsado la revolución industrial en España en el momento que tocaba, cosa que no iba a impedir que al obrero de la época lo tuvieran pisoteado por cierto, y al final por otras oscuras razones se hicieron de otra manera para beneficiar a otras personas.
 
Última edición:
Volver