En España hablar de raza es algo poco congruente, teniendo en cuenta que por la situación geográfica e historia es un pais ampliamente variado étnicamente. Sin ya meternos en sus numerosas variedad identitaria y regional, a nivel peninsular han pasado y amado por estas tierras todo tipo de culturas: íberos, celtas, fenicios, romanos, germanos, árabes, magrebíes, etc. Es como un gato mil leches, a veces sale mas de un tonalidad u otro pero es una nación multiétnica, luego ademas llego la hispanidad donde prosiguió el mestizaje.
España tiene una relación complicada con jovenlandia porque hubo durante siglos batallas continuas entre el cristianismo y el islam, el cristianismo ganó, y junto a América llego a niveles de riqueza nunca vistos, y a una obsesion religiosa fuera de lo normal.
Desde entonces España tiene complejo de niño rico que se hizo pobre de mayor, España tenia tanto oro que hasta se devaluaba de tanto que llegaba a la península. Habia tanta tierra en el imperior que no se podia controlar y luego cayo a lo más bajo.
La complejidad de la relación hispanomarroquí es historica, cultural, religiosa, e incluso clasista, pero la raza es la última de los problemas.
España mira a Europa con cierta vergüenza de haber caido a potencia de bajona pero con un patrimonio sin igual. A jovenlandia siempre la ha visto y la vera con condescendencia, como quien vive en un chalet grande con asistenta, jardinero y cochazo y tiene al lado a un tieso en una chabola. Es que no tiene comparación, pero si que es cierto que quitando a la ralea, el desierto el jovenlandés te ayuda si lo necesitas, o te acoge en su casa sin miramientos, tiene lo que tiene los pobres que aun con mucho menos tienden a compartir más.
España tiene el complejo de rico, aun estando las arcas mal tiene que aparentar, aunque venda a su abuela y a su hijo. El español tiene que aparentar que le va bien de cara a Africa y de cara a Europa, es como perfil de Instagram de un influencer, aunque los jovenes no tengan apenas futuro y cada vez sean mas pobres tiene que aparentar que le va bien y darle propina al vecino de la chabola.