"Vencer o morir", película francesa sobre la rebelión de la Vendée de 1793, divide a los franceses.

¿Pero la película está bien o no? Lo pregunto desde un punto de vista narrativo, interpretativo y cinematográfico. Porque de lo único que se habla es de su contenido ideológico ya sea a favor o en contra, pero de su valor artístico ni palabra.
 
¿Pero la película está bien o no? Lo pregunto desde un punto de vista narrativo, interpretativo y cinematográfico. Porque de lo único que se habla es de su contenido ideológico ya sea a favor o en contra, pero de su valor artístico ni palabra.

La he visto, un poco atropelladamente, me he quedado con ganas de verla más despacio. Se puede ver, buena fotografía (aunque echo de menos más luz que es algo que no sé por qué se hace bastante ultimamente), no está mal, aunque he echado de menos más profundidad narrativa en el tema espiritual, pero está bien.





Por cierto, hay un tema mistérico que desconocía de esto de La Vendeé, que la batalla final y encabronamiento de los Vandeanos, se debió al asesinato del último descendiente, el pequeño LUIS XVII.


Una cosa inhumana y una historia muy oscura, que nos lleva simbólicamente a otros 17 (Fátima o el "Papa Destronado" Giuseppe Siri, GREGORIO XVII, antes del "humo de satanás" del Concilio Vaticano II).

?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg
 
Última edición:
“Los impuestos estatales aumentaron y fueron recaudados de forma mucho más rigurosa por los burgueses de la localidad que también monopolizaron los nuevos cargos y los ayuntamientos, y compraron todas las tierras de la Iglesia en 1791”, señala McPhee.

En este clima, en el que las clases más bajas se oponían, boicoteaban y atacaban a los funcionarios públicos, la instauración del servicio militar obligatorio encolerizó a la población, que veía como sus hombres debían partir para jugarse el pellejo mientras que los funcionarios burgueses que les mandaban al frente estaban exentos.

Lo de siempre con los robolusionarios de todo pelaje y condición, quítate tú para ponerme yo.
 
amaborbones a mamarla, viva la REPÚBLICA
 
Volver