Que no hace falta ni saber qué shishi es la AGI ni que sea un cuento chino. Yo a diferencia de todos los vírgenes que hablan de la IA trabajo en IT y sé de sobra que no se puede sustituir a un programador. Si programar consiste precisamente en eso, es la base de la programación, una calculadora se basa en eso: en reducir al máximo la acción de programar, que es lo que no entienden los puñeteros vírgenes. Lo que viene a hacer la IA es lo que hacemos de mil maneras diferentes (librerías, linters, shortcuts, snippets, frameworks, copiando a la otra vertical) cada día desde que existe la calculadora.
Y no se puede sustituir un programador porque decirle a la IA qué hacer YA ES PROGRAMAR, y lo vas a decir con más caracteres de lo que tecleas en el framework que existe para puñetero eso, para escribir xj6 y ahorrarte tres frases. Y esas instrucciones van a generar cien opciones posibles y ahí tienes que decidir tú otra vez.
Es imposible programar lo que yo hago con una fruta IA, si la mitad de cosas que hacemos es ELEGIR SUBJETIVAMENTE o hablando entre varios y la otra COPIAR. Y lo de copiar lo hago yo más rápido que la IA porque el tiempo que tardas en decirle qué y cómo copiarlo yo ya lo he copiado.