Los italianos se ponen hasta el ojo ciego de hidratos (pasta, pizza, bocatas) y son los más delgados de Europa

En las casa italianas en la que he estado con amigos se come pasta pero las porciones son muuuuuucho más pequeñas que en España, un plato de pasta lleva entre 50/80gr de pasta por comensal y la masa de pizza igual la porción que se come cada uno al ser tan finas debe ro dar ese porcentaje, en general comen porciones más pequeñas, empiezan por el antipásti y luego un plato pequeño de comida, se come y cena mucho más pronto que también ayuda a metabolizar mejor
En el sur si que comen algo peor más parecido a España y hay más sobrepeso

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Doy fe que asi es, comen menos cantidad de plato, además en la pasta no comen pan, el italiano también cena sobre 19h eso es un mini ayuno hasta el dia siguiente el desayuno de la mañana. Todo suma, los españoles muchos se van con el estómago lleno a la cama y a las pocas horas ( unas 7 u 8 h a desayunar.

También en italia no se abusa del frito, en España hay mucha cultura de la fritanga las tapas españolas todo son fritos o que le.echan aceite.

Allí está muy mal visto emborracharse, mucho más que aquí, y apenas toman más allá que una copita de vino con la comida, y de vermut el domingo. Y peor visto todavía el estar rellenito, la presión social es muy grande para estar delgado: hay que tener "bella figura" para lucir bien la ropa, es un orgullo nacional. Yo sí creo que allí se come mucha más pizza y pasta y helado que aquí (ser celíaco en Italia es un problema de salud muy habitual, tienen un gran problema con ello), pero lo compensan con las cantidades, cenan mucho antes, caminan y hacen deporte...

Me sorprende mucho ver que en España se consume tan poco alcohol en comparación con Grecia o con Francia, pensaba que tragábamos mucho más. La cifra de Andorra debe incluir todo el alcohol que se pasa por la frontera.

Es una cuestión de cantidades, entre quitarse del todo los hidratos de carbono e hincharse de pizza y ensaimadas cada día, hay un término medio.

quita lo que beben los latinis y nos quedamos en la mitad.

Totalmente. latinoamericanos y sudamericanas a los 40 parecen de 60 por su adicción a los refrescos, los fritos y la comida sarama en general.

jorobar llevo días fijandome en la comunidad latina media del barrio y vaya derroicion corporal gastan... acondroplásicos paticortos, sin cuello, cuerpos pancetosos, brazos de velociraptor...

No es un mito que los italianos comen pizza y pasta a diario, la cosa es que lo comen adecuadamente y poco. Pan lo que se dice pan no comen, el españolito medio aquí se come un guiso bien aceitoso y pringa con media barra de pan, juntando lo peor de los 2 mundos. En Italia es bastante habitual almorzar una porción de pizza, normalmente margherita sin demasiado queso. Luego cada día una receta de pasta, normalmente con salsas bastante ligeras y bastante verdura, ahí van metiendo carne y pescado de acompañamiento de la pasta. Plato único. Esto implica que metes bastantes calorías pero poca grasa, es decir si tomas 2000 kcal al día con poca grasa pues al final te mantienes en el peso ideal, lo quemas todo. Y el pan no toman apenas porque es redundante hidrato sobre hidrato.

Existe auténtica rellenitofobia, estar rellenito allí es peor que ser botarate , en general hay un culto al cuerpo impresionante.
Habra culto al cuerpo y lo que tu quieras pero luego el 90% de la poblacion va a meterse alegremente mejunjes experimentales via intravenosa.
Como aqui

No creo que tenga que ver, pero la pasta al dente o con la fermentación adecuada (masas / panes fermentando de verdad sin cosas más de 24h) es más digestiva.
Parece que al dente sube menos el pico de glucosa

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Última edición:
Volver