Los italianos se ponen hasta el ojo ciego de hidratos (pasta, pizza, bocatas) y son los más delgados de Europa

Si, pero también Italia recibe, o Francia o Portugal. H los nuestros están de media una semana, eso equivale a 2M de personas más en promedio anual, algo elevarán la media pero por muy borrachos que sean no va a ser demasiado.

No es un mito que los italianos comen pizza y pasta a diario, la cosa es que lo comen adecuadamente y poco. Pan lo que se dice pan no comen, el españolito medio aquí se come un guiso bien aceitoso y pringa con media barra de pan, juntando lo peor de los 2 mundos. En Italia es bastante habitual almorzar una porción de pizza, normalmente margherita sin demasiado queso. Luego cada día una receta de pasta, normalmente con salsas bastante ligeras y bastante verdura, ahí van metiendo carne y pescado de acompañamiento de la pasta. Plato único. Esto implica que metes bastantes calorías pero poca grasa, es decir si tomas 2000 kcal al día con poca grasa pues al final te mantienes en el peso ideal, lo quemas todo. Y el pan no toman apenas porque es redundante hidrato sobre hidrato.

Existe auténtica rellenitofobia, estar rellenito allí es peor que ser botarate , en general hay un culto al cuerpo impresionante.
Muy buen comentario. Yo sigo elk futbol italianao y allí son todos guaperas,miran mucho el fisico.

mucha gente se piensa que los españoles somos bebedores. Solo hay que cruzar los pirineos para darse cuenta de lo uqe se bebe en el norte y este de europa, una salvajada para nuestros estándares. Eso sin mencionar Reino Unido o Rusia, esos ya juegan en otra liga.
En Reino hundido ves a mujeres borrachas de cualquier edad desde los 12 hasta los 80 borrachas en cualquier ciudad sin ningún problema, no tienen ninguna vergüenza social en eso. El prosecco y la cerveza fluyendo a raudales. Eso no lo he visto nunca en España. Por un lado está bien para socializar pero por otro es demasiado, llegando en muchos casos el alcoholismo. Tampoco es que haya mucho más que hacer ahí no te puedes ir a dar un paseo por el tiempo, por eso es un gran problema allí.

También influirá cuanto de procesado es lo que come la gente.

Porque claro, una cosa es lo que venden en España que llaman "pizza", y otra la pizza que comes en Italia.

Y si, ya se que en España puedes ir a una pizzería donde hacen la masa como en Italia, con horno y toda la pesca, pero seamos realistas, el 99% de las pizzas consumidas en España son comida sarama.

Basicamente, la tortilla española o la paella, que vas fuera y ves que le han echado mil cosas. Pues eso siente un italiano cuando ve una 'pizza' o un 'plato de pasta' fuera de su pais.

Aún así son mejores que las de aquí.
Vaya cosa de cervezas empezando por estrella galicia.

Nunca he entendido cómo siendo un país productor de vino, donde hay vinos de querida progenitora por poco dinero, se bebe tanta cerveza. Seguro que fue a partir de la tras*ición. A lo mejor hasta tiene que ver con la alta cantidad de rellenitos, calvos y gaies que han ido apareciendo lo úsltimos 40 años.

Porque claro, una cosa es lo que venden en España que llaman "pizza", y otra la pizza que comes en Italia.

Y si, ya se que en España puedes ir a una pizzería donde hacen la masa como en Italia, con horno y toda la pesca, pero seamos realistas, el 99% de las pizzas consumidas en España son comida sarama.

Basicamente, la tortilla española o la paella, que vas fuera y ves que le han echado mil cosas. Pues eso siente un italiano cuando ve una 'pizza' o un 'plato de pasta' fuera de su pais.
En efecto, la pizza allí tiene una masa de 2mm y la pasta se come al dente, como aquí diríamos "cruda" , pero cruda cruda no un poco dura y las digestiones son distintas, a mi aquí una porcion de pizza o un plato de pasta me "empacha" pero de aquella pasta o aquella pizza puedes comerte lo que quieras.

Aún así son mejores que las de aquí.
Vaya cosa de cervezas empezando por estrella galicia.

Nunca he entendido cómo siendo un país productor de vino, donde hay vinos de querida progenitora por poco dinero, se bebe tanta cerveza. Seguro que fue a partir de la tras*ición. A lo mejor hasta tiene que ver con la alta cantidad de rellenitos, calvos y gaies que han ido apareciendo lo úsltimos 40 años.
Yo creo que es más reciente la tras*ición hacia la cerveza, y generacional, un mayor de 70 raramente es cervecero y un menor de 30 no prueba el vino. Nos la han ido colando poco a poco.

En efecto, la pizza allí tiene una masa de 2mm y la pasta se come al dente, como aquí diríamos "cruda" , pero cruda cruda no un poco dura y las digestiones son distintas, a mi aquí una porcion de pizza o un plato de pasta me "empacha" pero de aquella pasta o aquella pizza puedes comerte lo que quieras.
al dente es dura,no? tirando a dura. No es peor la digestion cuanto mas dura este la pasta?

a esto voy.
en italia, sobretodo al sur, la mujer siguensiendo mujer.
es decir, cocina mucho, no es que hagan los spaguettis, es que suelen hacer la pasta ellas directamente.

Vamos, que no se trata de comer mas o menos hidratos, sino que alli comen menos procesados.
Esa es la diferencia realmente.

Yo creo que es más reciente la tras*ición hacia la cerveza, y generacional, un mayor de 70 raramente es cervecero y un menor de 30 no prueba el vino. Nos la han ido colando poco a poco.
Vete a Moscú sucio me gusta la fruta que allí le pegan al vodka día y noche para soportar el infierno en el que viven hijo de la grandísima fruta moscovita malo de cosa

Volver