¿Los discos duros de alta capacidad son poco fiables?

Por cierto, ahora que comentáis de CPD's y demás, Blackblaze es una empresa de almacenamiento en la nube y esas cosas, y publica anualmente una estadística de los discos duros que tienen y los que han cascado. Por si os sirve de orientación:

 
A parte de tener los datos en un HDD físico, también se puede guardar el la nube (Google Drive). En caso de incendio lo le pasará nada. Lo que pasa es que tenerlo en la nube cuesta dinero a partir de cierta cantidad de GB.

Yo tengo copia por duplicado en dos discos duros + otra en S3 Glacier que es lo mas barato que he encontrado (pero con muy baja disponibilidad)
 
Los videojuegos se comen los discos hdd que son una maravilla.

tira de bluray si quieres almacenarlo. pero como esto avanza que no tiene fin, encontrar un dispositivo que te salga barato para leerlo.

Antes lo hacía así.

Esos discos son inmortales.

Y juego retros.
 
A parte de tener los datos en un HDD físico, también se puede guardar el la nube (Google Drive). En caso de incendio lo le pasará nada. Lo que pasa es que tenerlo en la nube cuesta dinero a partir de cierta cantidad de GB.

Si, yo para tema fotos y videos familiares los subo a amazon (si vale, seguro que entrenan la IA con los caretos).

Las fotos puedes subir las que quieras, videos por ahora pago unos 2€ al mes, también los tengo en un hdd mecánico de 4tb, pero por si se joroba pues en la nube es mas dificil que se pierdan.

La jodienda es que ahora van a quitar el amazon drive que es con estructura de carpetas y obligarán a usar la amazon photos que es una chusta..
 
Lo de la nube lo veo muy bien por disponibilidad, pero como seguridad... un hackeo, un error del banco y que te den de baja la cuenta, una sentencia judicial (megaupload), un crack de la empresa... demasiadad posibilidades
 
Volver