Mejor forma para darle usb 3.0 a un pc que no lleva

Yo tuve una Tacens y me jodió varios componentes. Lo peor de todo fue el calvario hasta que identifiqué la causa del problema. Igual tuve mala suerte...

El problema de tacens es que hay muchas que venden para gaming y no son mucho mejores que una de 20€. Curiosamente tacens es una marca española y vende cosa china remarcada.

Compré una en abrirl del 2019 por 14,3€ y sabía lo que compraba. Era para equipos de bajo consumo y como mucho gráficas sin alimentación de corriente extra. No sé lo que durará. Pero en el caso que falle, está puesta en un equipo secundario, sin prácticamente nada de valor. Antes tenía puesta una aproxx, que empezó a dar problemas de inestabilidades y fallo de los cables con varios años de uso. Al menos ésa no ha explotado. Pero no funciona bien.

Lo que ocurre es que si tiras por poco precio, si metes una fuente de 50€, ya te has pasado el presupuesto inicial. Y para un equipo ofimático por ejemplo tampoco sale a cuenta gastar tanto.
 
Pero en el caso que falle, está puesta en un equipo secundario, sin prácticamente nada de valor. Antes tenía puesta una aproxx, que empezó a dar problemas de inestabilidades y fallo de los cables con varios años de uso. Al menos ésa no ha explotado. Pero no funciona bien.

Lo que ocurre es que si tiras por poco precio, si metes una fuente de 50€, ya te has pasado el presupuesto inicial. Y para un equipo ofimático por ejemplo tampoco sale a cuenta gastar tanto.

Pues sí, pero si por ahorrarte 30 euros terminas con una placa tostada, por muy barato que sea el equipo, mal negocio... Al final es lo que dices, saber lo que compras. Yo no lo sabía, aunque el precio me debería haber dado una idea. No daba a la fuente la importancia que merece, pero aprendí la lección por las malas.
 

Vaya, me has hecho revisar y resulta que al final no compré Tacens, era una Nox (otro empaquetador español, creo).
Me costó unos 30 eypos en 2015, 500W. Voy a corregir los mensajes anteriores para no llevar a nadie a engaño.
 
fuente tacens de 650 w con 5 años en un ordenador y sin el más mínimo problema, alimentando una rx 480 y un fx 8350 con 2 discos duros y 16 gb ram. Hay mucho de mito en las tacens, se venden/montan mucho en españa y por eso hay muchas unidades que fallan. La calidad es acorde al precio que se paga, baja, pero no significa que vayan a explotar al enchufar todo, luego están los que creen que pueden montar ahi de todo con una fuente de 20 euros y 450 w chusquera, y pasan cosas.
 
¿Y cambiar la UPU AMD por algo mejor? ¿Cuánto peor es que la cpu intel si la placa base en cambio es notablemente mejor al tener usb 3.1?

Las fuentes de alimentación supongo que serán parecidas y no haces nada cambiándolas de pc, ¿no?

Lo de UPU me confunde, y mira que estudié en el Politécnico de la ctra. de Valencia, cuando estaban la Facultad y las Escuelas de Informática y de Teleco.
 
El problema de tacens es que hay muchas que venden para gaming y no son mucho mejores que una de 20€. Curiosamente tacens es una marca española y vende cosa china remarcada.

Compré una en abrirl del 2019 por 14,3€ y sabía lo que compraba. Era para equipos de bajo consumo y como mucho gráficas sin alimentación de corriente extra. No sé lo que durará. Pero en el caso que falle, está puesta en un equipo secundario, sin prácticamente nada de valor. Antes tenía puesta una aproxx, que empezó a dar problemas de inestabilidades y fallo de los cables con varios años de uso. Al menos ésa no ha explotado. Pero no funciona bien.

Lo que ocurre es que si tiras por poco precio, si metes una fuente de 50€, ya te has pasado el presupuesto inicial. Y para un equipo ofimático por ejemplo tampoco sale a cuenta gastar tanto.

Hola, yo compré una fuente Tacens de 650W. Era de 300W contínuos. Le tuve que deshacer un puente interno en la placa que tenía en la bobina de choque de la entrada y la anulaba (una pieza que no todas tienen) y hacía que saltara el automático al conectar, y tenía el interruptor de encendido mecánico de la parte de atrás sucio por flux y no desconectaba, así que lo tuve que limpiar con alcohol isopropílico.
A las chinas sin remarcar también les he encotrado dentro todo tipo de ñapas. Esto pasa porque las fuentes tienen piezas grandes y mucha mano de obra, desmotivada, para lo que valen.
Eso si, que una que valga el doble que estas sea mejor me lo creeré cuando la abra y la examine. Lo principal es que las pilleis con ventilador muy grande y no hagais caso de nada más que la etiqueta que lleva pegada encima justo el bloque de la fuente y generalmente podeis ver en las fotos, si no veis los números buscad otra.
 
Yo le puse un adaptador PCI como el de la primera foto de 5€ de AliExpress. Además este tiene el conector para ponerle un frontal con USB3.0, así no tengo que rebuscar detrás del PC.
Funciona perfectamente, nunca me ha dado ningún problema ni usando todos los puertos.
 
Yo le tengo puestas a varios PCs unas de calidac de la marca sonnet que las he ido rescatando de segunda mano.
 
La verdad es que si tuviera un ordenador de mesa sin USB 3.0 yo lo que haría sería poner un kit X99 chino con un xeon y una ram. Esto dejaría un ordenador razonablemente moderno por poco dinero con un montón de USBs, SATA 3, DDR4, gigabit ethernet, tarjeta de sonido. El Xeon 2620 de los kits básicos consume poco, de querer aprovechar una fuente antigua, el bueno que hay es el 2678, y de comprar algo 16gb de ram y queda un ordenador razonable. Con su bios paco y sin gráfica integrada (cuando hasta la dedicada más cutre suele ir mejor).
 
Sí. La solución es ponerle un xeon de baja frecuencia y ponerle una placa base "huanan" de excelentes calidades "chinas". Y Ram ECC que luego no sirve para una placa corriente y si la vendes, no te dan nada por ellas. Y eso sin pensar la tasa de aduanas, que se va fijo a 50€ extras, que regalas al "bobierno".

Para eso me compraría una placa base corriente con sata3 de segunda mano o buscaría packs más modernos con sata3. Pero como dije, eso dejaría de ser lonchanifista. El procesador me costó 2 duros, la placa base en su momento igual. Todo comprado usado. Y la ram lo mismo. Si hay que poner 100€ o más para mejorar unas cosas y perder otras, ya no es lonchafinismo. Es como cambiar el coche porque no lleva gps de serie, cuando puedes usar hasta el móvil para eso.
 
Volver