Yotao
Himbersor
- Desde
- 16 Mar 2020
Hace unos años, se reparaba todo.Pues ese SAT tiene bastante prestigio aquí. Llevan varias marcas y hace unos cuantos años me repararon una Trinitron que otro SAT me la daban por irreparable.
Lo que me llama la atención es que allí mismo tienen un montón de teles, equipos de música,..etc para vender. Me da la impresión de que también podrían ser aparatos que al final su dueño se aburrió de esperar y se lo dejó allí y ahora ellos sacan tajada vendiéndolos.
La electronica era cara, estaba bien hecha, pesaba y no habia cosas smd que complican bastante la vida.
Un vhs costaba 300 leuros, ahora un dvd 30.
Es mas barato cambiar la placa completa, que dos horas de mano de obra em buscar averia y sustituir.
Habia frikis que aprovechaban todo y hacian sus propias placas-circuitos.
Ahora meten a cazapokemon con cursos de 40 horas pagandoles el SMI y solo cambian piezas.
Con el poco margen que deja la fabricacion china, los sat han recortado un huevo y sale muy caro un servicio post venta que se come el beneficio de venta.
Pon que ese dvd de 30e se joroba y tiene un incremento de dos horas de sat por garantia...
Impagable.
Asi que mano de obra barata y placa nueva por 8e de china.
Despues de garantia ya casi nadie lleva a reparar. A 45e la hora de mano de obra, tiras y compras nuevo. Te van a meter casi 80e entre placa y hora de mano de obra.
Vas al sat con algo de hace unos años, y pasa que no hay repuesto de la casa para sustituir, ni friki que repare analizando componentes.
Talleres Paco, casi todos cerrados porque por lo comentado, nadie repara aparatos baratos o nacidos para ser obsoletos en poco tiempo.
A veces vas a que Paco te quiera cobrar por dos condensadores la cuota de autonomos del mes....
Es posible que si, que igual tengan un buen friki que repare y vendan la coleccion generada de todo el que se aburre de esperar.