Los del Servicio Técnico se están choteando de mi

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Buenas.

En Octubre llevé al SAT oficial el ampli de mi equipo de música. Me dijeron que tenían mucha lista de espera y que llevaban 2 meses de retraso. No obstante opté por tener paciencia y lo dejé allí, ya que es un aparato de calidad.

Pues bien, estamos ya en Marzo. Ayer fuí hasta allí a preguntar por qué tardaban tanto. Me dijeron que habían testeado el ampli y que había que cambiar la etapa de potencia, pero que la marca aún no les había dicho si disponen de repuesto. El caso es que cuando lo dejé tuve que pagar 30€ en concepto de diagnóstico, de modo que si me lo quiero llevar sin que el SAT me diga que no tiene reparación, se van a quedar con la pasta, lo cual de fuck bastante.

Estoy harto de no poder disfrutar de mi música (salvo que la escuche desde el PC) y he estado mirando otro amplis de segunda zarpa. He visto cosas bastante apetecibles entre 150 y 200 € (hablo de receptores de AV de cierta calidad). No sé si lanzarme a comprar uno y el otro que se lo quede el SAT o esperar a ver si se repara. ¿Qué haríais en mi lugar?

Por cierto, varios de esos amplis que he visto están en UK. Si comprase uno, ¿me harían pagar tasas de aduana al no estar ya los british en la CEE?

Faltan chips, a alguien que conozco le dijeron que iban a tardar mucho en arreglar su ampli porque había pocos componentes electrónicos...
Esperar o comprarte un ampli Yamaha, yo te recomiendo lo segundo...
Un saludo y cuidaos...

Faltan chips, a alguien que conozco le dijeron que iban a tardar mucho en arreglar su ampli porque había pocos componentes electrónicos...
Esperar o comprarte un ampli Yamaha, yo te recomiendo lo segundo...
Un saludo y cuidaos...
Un Yamaha no tiene nada que hacer contra un Sony de la serie ES. Para encontrar un rival digno tendría que irme a Marantz de gama media alta.

Te están toreando , si hay recambios en dos semanas los tienen en el servicio técnico si no hay no hay ......están esperando hacerse con un equipo de desguace para colartelo como piezas nueva.

Te están toreando , si hay recambios en dos semanas los tienen en el servicio técnico si no hay no hay ......están esperando hacerse con un equipo de desguace para colartelo como piezas nueva.

Puede ser. O para que yo me harte, me lleve el ampli y se queden con mis 30 pavos por hacer un "diagnóstico". Empiezo a pensar que es una estrategia para no tener que declarar "no reparable" y tener que devolverme ese dinero.

Buenas.

En Octubre llevé al SAT oficial el ampli de mi equipo de música. Me dijeron que tenían mucha lista de espera y que llevaban 2 meses de retraso. No obstante opté por tener paciencia y lo dejé allí, ya que es un aparato de calidad.

Pues bien, estamos ya en Marzo. Ayer fuí hasta allí a preguntar por qué tardaban tanto. Me dijeron que habían testeado el ampli y que había que cambiar la etapa de potencia, pero que la marca aún no les había dicho si disponen de repuesto. El caso es que cuando lo dejé tuve que pagar 30€ en concepto de diagnóstico, de modo que si me lo quiero llevar sin que el SAT me diga que no tiene reparación, se van a quedar con la pasta, lo cual de fuck bastante.

Estoy harto de no poder disfrutar de mi música (salvo que la escuche desde el PC) y he estado mirando otro amplis de segunda zarpa. He visto cosas bastante apetecibles entre 150 y 200 € (hablo de receptores de AV de cierta calidad). No sé si lanzarme a comprar uno y el otro que se lo quede el SAT o esperar a ver si se repara. ¿Qué haríais en mi lugar?

Por cierto, varios de esos amplis que he visto están en UK. Si comprase uno, ¿me harían pagar tasas de aduana al no estar ya los british en la CEE?

El problema de la segunda zarpa es que a saber que trato le han dado, horas de uso, si el equipo ha estado ventilado o bien encajonado en un mueble por arriba y laterales , etc, etc, etc. En algo parecido ando yo, le quiero comprar un receptor A/V de segunda mano a un familiar y no se quiere gastar mas de 100 pavos, lo que me obliga a mirar cacharros de cerca de 15 años como poco, y por eso dado el riesgo que hay y la vida que le reste al cacharro, ni de coña pago mas de 80 euros.

El problema de la segunda zarpa es que a saber que trato le han dado, horas de uso, si el equipo ha estado ventilado o bien encajonado en un mueble por arriba y laterales , etc, etc, etc. En algo parecido ando yo, le quiero comprar un receptor A/V de segunda mano a un familiar y no se quiere gastar mas de 100 pavos, lo que me obliga a mirar cacharros de cerca de 15 años como poco, y por eso dado el riesgo que hay y la vida que le reste al cacharro, ni de coña pago mas de 80 euros.

Entre 150 y 300 € ya se pueden encontrar amplis decentes. El problema son las etapas de potencia, que es la avería que tiene el mío. Mucha gente compra el ampli pero luego le mete altavoces que no respetan la impedancia de salida de la etapa y claro, avería. El mío creo que me salió por 120 con portes y ya venía con problema en los speaker A. Aun así me bastaba con los B, porque no le voy a poner un sistema surround.

El tema es que necesito que sea un receptor "viejo", ya que necesito entrada y salida RCA de AV para mis dos vídeos (me gustan los trastos viejos) y los de ahora ya viene todo con HDMI.

Sony STR 5300ES. Algo tal que así...

Ver archivo adjunto 1811438
Hoy en día esa clase de materiales o los sabes arreglar tu mismo con soldador y componentes electrónicos de recambio, o a taller de hifi tv paco de barrio que te lo tiene en poco tiempo o se da por vencido si no lo puede arreglar y te lo devuelve, o nada. Mandarlo a un SAT oficial o algo así completamente descartado. Cuanto mas nuevo el modelo por debajo de 5 años o así peor porque no se conocerán fallos endémicos ni habrán empezado a rular piezas de recambio para arreglarlos porque tengan demanda.

La garantía son los padres porque por encima de 6 meses el comprador tiene que demostrar que el fallo se debe a un defecto de fabricación, caro y difícil de hacer, así que te torean hasta que esta se acabe, típicamente ponerlo en una estantería o aparcarlo en una campa, cosas así. Aunque en coches a veces a la gente le parece que le sale a cuenta meterse en un pleito.

Volver