arriondas
Será en Octubre
- Desde
- 23 Dic 2013
Lo que no encajo es que en la Dacia, teniendo organizacion administrativa, colapso el Imperio Romano y apenas hay datos de la zona de valaquia y moldavia hasta el S.XIV.El argumento de que en los limes la administracion era mas endeble no es justificable porque en britania y en germania enseguida florecieron reinos fuertes con muchas cronicas.Yo creo que pechenegos, hunos y demas gente de las estepas saquearon y arrasaron esas zonas durante 800 años hasta que los valacos pudieron fundar un estado patrimonial.
En cierto modo Valaquia y Moldavia también forman parte de del cinturón de estepas que se extienden desde Mongolia hasta Hungría, así que por allí pasaron hunos, avaros, cumanos, pechenegos, mongoles... La oleada turística mongola de Hungría en 1242 también hizo estragos en Valaquia y Moldavia. Creo que los mongoles, cuando entraron y cuando se retiraron, se cargaron a la mitad de la pobación, aparte de arrasar con todo. La gente se acabó refugiando en los valles de tras*ilvania y de otras partes de los Cárpatos. Hasta que no bajó la marea de los pueblos de las estepas, la cosa no se estabilizó.