Los Beatles fueron un duo, solo eran Lennon y Macarney

En la radio ya no suenan.
¿La radio? ¿Que es eso? sonrisa:

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Parece una canción infantil.
Aqui la historia explicada:

Esto se relaciona con el juicio que George Harrison debió enfrentar en los años setenta a raíz del plagio de su tema “My sweet Lord” al tema “He’s so fine” de la banda de chicas The Chiffons. El tema fue un éxito en Estados Unidos e Inglaterra y Harrison si o si tuvo que escucharlo.



En su autobiografía “I Me Mine”, George admite haber pensado “¿Por qué no me di cuenta?” cuando otros empezaron a señalarle la similitud entre las dos canciones. Bright Tunes, compañía dueña de los derechos de “He’s so fine”, inició la demanda en febrero de 1971. Pasaban los años, no había acercamiento alguno entre las partes, y el juicio era la consecuencia obvia.

Por este motivo, Harrison no podía cantar “My Sweet Lord”. Y bromeando sobre este concepto, Eric Idle, miembro del grupo cómico Monthy Python e ideólogo junto a Neil Innes (el de la guitarra acústica) del sketch televisivo “Rutland Weekend Television” (la semilla de los Rutles, la brillante sátira a los Beatles), escribió junto a George “The Pirate Song”.

El 26 de diciembre de 1975, Harrison participó de ese sketch como el Pirata Bob,
jugando con esta idea del robo a “He’s so fine”. Suena la intro de “My Sweet Lord” y parece que George va a cantarla, pero finalmente sale cantando la divertida “Canción del pirata”, para desconcierto de los músicos. Y Eric Idle va hacia George como para increparlo y decirle: “que estas cantando?...”

Bright Tunes Music y Harrison finalmente fueron a la corte de distrito de los Estados Unidos el 23 de febrero de 1976, y a pesar de todo lo que Harrison argumentó en su defensa, perdió el caso. Fue injusto, porque el veredicto ignoró el mensaje universal de la letra, el distintivo gancho de la guitarra, más la producción y los arreglos, e ignoró la aclamación crítica que “All things must pass” recibió por derecho propio.

El fallo fue un golpe personal para Harrison, quien admitió que estaba demasiado paranoico para escribir algo nuevo. Pero en su álbum de 1976, “33 1/3”, George incluyó una alegre sátira al juicio: “This song”, una verdadera joya pop donde George dice: “Esta canción no tiene ningún truco, no viola los copyright de nadie, este riff no está tratando de ganar una medalla de oro…” etc etc. El video es una graciosa parodia del juicio, con Jim Keltner como Juez, y Ron Wood como parte del jurado. El humor nuevamente fue la respuesta de George

 
Volvemos a lo mismo, King Crimson se catalogan solos como prog rock en cuanto escuchas cuatro canciones suyas. Composiciones pesadas y complejas, deudoras del Kraut Rock. No innovan, no se superan y no son capaces de salir de un estilo. Intentan suplir con complejidas su relativa falta de talento (si los comparamos con los Beatles)

Pero como se cataloga a un grupo que en el mismo album te presenta Helter Skelter, Blackbird y Happiness is a Warm Gun?

Mucha gente creo que intenta quedar de guays negando la genialidad de los beatles porque son ultra conocidos, presentando a grupos mas o menos oscuros como superiores a ellos, demostrando asi sus superiores conocimientos musicales

Pero seamos serios, ningun grupo de rock ha conseguido lo que consiguieron los beatles.
King Crimson no son tan complejos como los pintas. En realidad Starless poca más complejidad rítmica tiene que happines por ejemplo. Evidentemente son más complejos. Pero no te pases, no son para tanto.
King Crimson son más geniales que virtuosos..Si quieres ver virtuosos de verdad, tienes que irte a la clásica, y al jazz. Musicas que no tienen nada que ver con el pop rock de los Beatles.
Helter Skelter, es más o menos, lo mismo que The Who. Si está muy lograda pero es eso, the Who..

Happiness es un tema basado en música hindú. Juegan con los compases. Buen tema. Y podría decir que es una genialidad porque al final es un creación. Pero tampoco por eso puedes negarle a gente como Frank Zappa que también hicieron genialidades y además eran más virtuosos.
Ser virtuoso no implica no ser creativo, necesariamente. Hay muchos ejemplos de bandas virtuosas y creativas. Los Beatles es una ejemplo de banda muy creativa, pero no es una banda virtuosa. Luego una banda como Queen es mejor que los Beatles porque reúne las dos condiciones. Y además también son muy melódicos.

A mí me parece una exageración decir que los Beatles eran lo más genial de la historia del rock. Yo no lo veo así. Lo que si veo, a diferencia de otras bandas, es que tenían muy buena producción y también buena capacidad para sintetizar lo que se llevaba con el mundo underground. Pero al final, no dejan de ser una consecuencia de la época que les tocó vivir.
Yo siempre digo que sí Paul, Lennon, Ringo y Georgez hubieran nacido en el año 80, la banda que formasen no habría llegado a ser una banda mejor que Duran Durán.
 
Estas hablando de otros universos. Mozart es ya no otro nivel, es otra dimensión. Lo de los Beatles es otro campo. Y en ese campo, pop-rock, muchos artistas son esclavos de su instrumento. No todos son Robert Fripp. Mozart era un virtuoso brutal del piano, como lo fue Beethoven, éste aún más, y no eran esclavos del mismo
Y eso sin mencionar que la carrera de King Crimson, como la de muchas otras bandas, tiene sus altibajos. Combina hitos de la música rock con otros momentos donde se pasan de rosca con la experimentación.

No hay que olvidar que otra de las virtudes de los Beatles fue que supieron combinar a la perfección calidad y difusión. Desde el principio de su carrera ya les gustaba experimentar, y entre sus múltiples influencias también se encontraban músicos de vanguardia como Karlheinz Stockhausen, John Cage, o Luciano Berio. Incluso el famoso crescendo de A Day in the Life guarda ciertas similitudes con el segundo movimiento de la segunda sinfonía de Witold Lutoslawski, estrenada en la misma época del Sgt. Pepper, casi al mismo tiempo.

Pero los Beatles sabían dónde y cuándo tenían que detenerse, conocían los límites. Por eso todos sus discos son buenos, no tienen petardazos como sí los han tenido otros artistas.
 
Y eso sin mencionar que la carrera de King Crimson, como la de muchas otras bandas, tiene sus altibajos. Combina hitos de la música rock con otros momentos donde se pasan de rosca con la experimentación.

No hay que olvidar que otra de las virtudes de los Beatles fue que supieron combinar a la perfección calidad y difusión. Desde el principio de su carrera ya les gustaba experimentar, y entre sus múltiples influencias también se encontraban músicos de vanguardia como Karlheinz Stockhausen, John Cage, o Luciano Berio. Incluso el famoso crescendo de A Day in the Life guarda ciertas similitudes con el segundo movimiento de la segunda sinfonía de Witold Lutoslawski, estrenada en la misma época del Sgt. Pepper, casi al mismo tiempo.

Pero los Beatles sabían dónde y cuándo tenían que detenerse, conocían los límites. Por eso todos sus discos son buenos, no tienen petardazos como sí los han tenido otros artistas.
Yo creo que esa competición que tenían entre Lennon y Macca y la buena mano de George Martin fueron buenos frenos para no sacar petardazos... después de la separación y sin esos filtros sus carreras en solitario alternaban buenos trabajos con otros bastante más flojos... en los Stones, notaron mucho la fin de Brian Jones, que tenia mucho más peso del que la gente se piensa: con él todavia en la banda no hubiesen sacado muchas cosas que sacaron después...
 
Yo creo que esa competición que tenían entre Lennon y Macca y la buena mano de George Martin fueron buenos frenos para no sacar petardazos... después de la separación y sin esos filtros sus carreras en solitario alternaban buenos trabajos con otros bastante más flojos
Si, se equilibraban. En los grupos donde existe más de una fuerza creadora y donde los miembros tienen bastante peso es algo normal. Se evitan ciertos excesos por parte de algún miembro.
 
Si, se equilibraban. En los grupos donde existe más de una fuerza creadora y donde los miembros tienen bastante peso es algo normal. Se evitan ciertos excesos por parte de algún miembro.
En más de una banda de las grandes se ha oído más de una vez en más de una sesión de grabación algo así como "yo esa cosa no la toco..." así debe ser sonrisa:
 
A esos desharrapados dentro de seis décadas no les recordará ni el Tato, mientras que los "fab four" ya han superado con "cum laude" la prueba del tiempo.
El destino de esos "artistas" es el mismo que el de muchos otros que en su momento tuvieron un éxito enorme pero fugaz, cuya música no ha perdurado. Piezas de época, así serán recordados.
 
El destino de esos "artistas" es el mismo que el de muchos otros que en su momento tuvieron un éxito enorme pero fugaz, cuya música no ha perdurado. Piezas de época, así serán recordados.
Seamos sinceros, dentro de una generación más ,los Beatles serán olvidados y sólo quedará una canción más en el recuerdo.

La juventud o hubentuz, de hoy que bailan con el sapo García y Rosalía, no sabrán quienes son esos melenudos de manchester
 
Seamos sinceros, dentro de una generación más ,los Beatles serán olvidados y sólo quedará una canción más en el recuerdo.

La juventud o hubentuz, de hoy que bailan con el sapo García y Rosalía, no sabrán quienes son esos melenudos de manchester
El tiempo lo dirá, pero habría que esperar unos 50-100 años. De momento siguen ahí, al igual que otras bandas y artistas.
 
jorobar!!!, Pues yo he oído que el hermano de Perro y Bekoño eran los que le escribían las canciones.
 
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