Los AMD Ryzen pierden hasta un 15% de rendimiento con Windows 11

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Parece que hay un par de problemsa de compatibilidad con las CPUs AMD Ryzen en el sistema operativo Windows 11, y es que existe un problema donde las latencias de la caché L3 se han triplicado con el simple hecho de pasar de Windows 10 a Windows 11.

Por si no fuera suficiente, rompe con el sistema de AMD de "núcleos favoritos" que integran los Ryzen, por lo que las aplicaciones que dependan de uno o pocos núcleos pierden rendimiento.

CPUs AMD Ryzen con problemas de rendimiento en Windows 11

Estos problemas se resolverán en una actualización que llegará en algún momento de este mes.

  • La latencia de la caché L3 medida y funcional puede aumentar en 3 veces. Las aplicaciones sensibles al tiempo de acceso al subsistema de memoria pueden verse afectadas.
Se espera un impacto en el rendimiento del 3-5% en las aplicaciones afectadas, siendo posible un 10-15% de valores atípicos en los juegos utilizados habitualmente para los eSports.
  • UEFI CPPC2 ("núcleo preferido") puede no programar de forma preferente los hilos en el núcleo más rápido de un procesador. Las aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o unos pocos hilos de la CPU pueden mostrar un rendimiento reducido.
El impacto en el rendimiento puede ser más detectable en procesadores de más de 8 núcleos por encima del TDP de 65W.
 
las latencias de la caché L3 se han triplicado
eso tiene facil solucion, se mete un script v4 y se aplican protocolos en la nube (ojo, cuidado con los cache L3, recomiendo desactivar el firewall de windows) luego te vas a mi equipo click derecho en el disco local c, le das a formatear y listo.
 
La noticia sería si ganase rendimiento. Con windows perdemos todos, menos Vil Gatos.
 
Wintel, a veces se pelean, como cuando MS le pisó las interrupciones reservadas a Intel, pero siempre vuelven a casita de la mano.
 
Verás cuando hagan idénticas pruebas con las RADEON. Se viene monopolio de Intel y Nvidia.
 
Volver