¿Los aliados ganaron la guerra por descifrar los códigos secretos nazis? (The imitation game)

Otro intento de deslegitimar a la Unión Soviética, la verdadera ganadora de l IIGM

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados

Los aliados (EEUU, Reino Unido y Francia) se tocaron los santos huevones en comparación con el esfuerzo bélico que tuvo que hacer la URSS de Stalin. El devenir de la IIGM fue el aplastamiento de la Wehrmacht en Stalingrado y la contraofensiva soviética. Pero los ingleses es que son huevonudos...además de andar "pacificando" Europa con Chamberlain, arrasar Dresde y Hamburgo de civiles con el Bomber Harris..se creen que con su maquinita de la suerte dieron un golpe decisivo en la guerra...El golpe se lo dieron a ellos y fue precisamente la URSS la que les dio una buena somanta de palos con los cinco espías de Cambridge (el gran Kim Philby entre ellos) dejando al MI5 en cuero vivo...

El descifrar los códigos secretos le permite a los aliados poder decir algo en las condiciones de rendición de Alemania y evitar que la URSS conquistara toda Europa.

URSS, USA y demás aliados ganaron como siempre han ganado otras guerras: espías, agentes de contrainteligencia, asesinos de espías, comandos u operaciones especiales, sabotajes, desencriptación, destrucción a gran escala, bombardeos y artimañas varias, siempre en secreto, camuflados y detrás de las líneas enemigas. De entre lo demás, lo único notable fueron "los números", que en la URSS eran gigantescos (en todo).

Pues en la peli lo dicen bien claro, que a partir de que descifran sus mensajes ya es todo un paseo militar. Cosa que tiene sentido. Si el enemigo sabe siempre lo que vas a hacer, te gana sí o sí.

Así de simple, sin necesitar nada más.

URSS, USA y demás aliados ganaron como siempre han ganado otras guerras: espías, agentes de contrainteligencia, asesinos de espías, comandos u operaciones especiales, sabotajes, desencriptación, destrucción a gran escala, bombardeos y artimañas varias, siempre en secreto, camuflados y detrás de las líneas enemigas. De entre lo demás, lo único notable fueron "los números", que en la URSS eran gigantescos (en todo).

Claro, los alemanes, japoneses e italianos no realizaban operaciones encubiertas. Cicerón, Prien y delle Penne, o los ataques de Pearl Harbor se hicieron avisando antes y sin espionaje.

Lo que hay que leer.

---------- Post added 24-sep-2016 at 23:30 ----------

Por supuesto que no ganaron la guerra con la decriptación. Durante meses no se decriptaba un mensaje y algunos como los de los buques de superficie de la Kriegsmarine (que utilizaban un máquina mayor) no se rompieron nunca.

Ayudó pero no cambió el curso de la guerra más que unos pocos meses.

Y el eje también hacia cosas encubiertas y decriptaban solo que como en la guerra "convencional" también perdieron.

Última edición:
Yo creo que si.
El descifrado de códigos permitió la localización de los submarinos alemanes que estuvieron a punto de conseguir la derrota de Inglaterra.

Yo creo que si.
El descifrado de códigos permitió la localización de los submarinos alemanes que estuvieron a punto de conseguir la derrota de Inglaterra.

¿Y los alemanes no se dieron cuenta en toda la guerra de que les había descifrado la Enigma?

¿Los aliados ganaron la guerra por descifrar los códigos secretos nazis? (The imitation game)

No. La verdadera causa es que dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.
Sin embargo, veremos el verdadero final cuando actue el Plan Ahnenerde; que ya es operativo.

¿Y los alemanes no se dieron cuenta en toda la guerra de que les había descifrado la Enigma?

Estaban tan convencidos de que su código era indescifrable, que supusieron que los ingleses habían desarrollado una nueva clase de sonar, que detectaba los submarinos a grandes distancias.

Estaban tan convencidos de que su código era indescifrable, que supusieron que los ingleses habían desarrollado una nueva clase de sonar, que detectaba los submarinos a grandes distancias.

Pues a mí sí me parece ventaja suficiente para ganar la guerra.

Me parece increíble que no se dieran cuenta.

La película está muy bien, una ambientación buenísima.

Volver