Al terminar la 2a GM una característica típica de los alemanes:su prolijidad y escrupulosidad por dejar testimonios de cada uno de sus actos administrativos, esa meticulosidad tan típica de los alemanes, su prolija atención a los detalles permitieron suponer que cada acto trascendente ocurrido en ese período habría sido escrupulosamente volcado a los Archivos del Tercer Reich, para bien o para mal,los alemanes querían que cada uno de sus actos,inicio del Reich de los 1000 años,tuviera su correlato testimonial para prueba de sus triunfos ante la Posteridad.
Los Aliados (los vencedores) de inmediato rastrearon cada uno de esos documentos y se hicieron con toneladas de archivos y documentaciones regodeándose con la idea del cúmulo de testimonios y pruebas incriminatorias que permitieran rápidamente juzgar y colgar a los nazis sin demasiado trámite ni contemplaciones leguleyas..
Pero oh sorpresa que se llevaron los inquisidores particularmente la ansiosa ****ría.
No había nada que sirviera a sus propósitos.
Nada.
Eso era frustrante,incomodo y poco conveniente a sus planes vindicativos.
Pero cómo era posible que de esa prolijidad administrativa no se pudiera encontrar ni una palabra que sin duda alguna sirviera a los sionistas como pruebas del del plan de exterminio sistemático de los judíos, en cuanto a su concepción, planificación y ejecución, como a muchos otros aspectos esenciales, que para frustración de los judíos, permanecieron envueltos en la total oscuridad.
Ante esa evidencia el sionismo acudió a la solución de Rudolf Höss, "el animal de Auschwitz"…
El perfecto Chivo Expiatorio...
Claro, era necesario que Hoss confesara lo que la ****ria sionista necesitaba, y justamente eso es lo que hicieron, se las arreglaron para conseguir esa confesión clave, y sobre ella, SOLO SOBRE ESE TESTIMONIO,se preparó el plexo acusatorio en el Tribunal de Nuremberg...
Claro había cuestiones practicas que fastidiaban el proceso de linchamiento que se planeaba.
Y era que si no había pruebas había que crearlas y si sepw conseguía una confesión, mejor que mejor.
Como cualquier aficionado a las leyes sabe desde que empieza a estudiar Derecho las pruebas obtenidas mediante tortura no se pueden discutir ni utilizar en procedimientos legales en ninguna nación civilizada y pretendidamente inspirada en principios humanísticos de raigambre cristiana, ello es así por varias razones éticas, legales y prácticas que sucintamente enumeraré:
Violación alevosa y flagrante de Derechos Humanos: La tortura es una violación grave de los derechos humanos,utilizar pruebas obtenidas de esta manera ilegitima justifica y perpetúa estas violaciones como un insulto a las instituciones democráticas que supuestamente ese sistema jurídico alega pertenecer.
Confiabilidad de las declaraciones cuestionables: Las personas sometidas a tortura factiblemente pueden decir cualquier cosa para detener el sufrimiento, lo que hace que las pruebas obtenidas sean poco fiables y potencialmente falsas,ningún tribunal imparcial lo daría por válido..
Normas Internacionales aceptadas por los estados miembros: Tratados internacionales, como la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas, prohíben el uso de pruebas obtenidas mediante tortura, dichos procesos son fulimados ipso facto de nulidad absoluta e insanable.
Ética y jovenlandesalidad: Utilizar pruebas obtenidas mediante tortura va en contra de los principios éticos y jovenlandesales fundamentales de justicia y dignidad humana elaborados trabajosamente a lo largo de siglos por instituciones jurídicas,tanto laicas como religiosas, y avaladas por le sentimiento de justicia y equidad de todos los pueblos como resultado del crecimiento y evolución de la Humanidad.
Impacto desfavorable y negativo en la Sociedad: Permitir el uso de tales pruebas envenenadas ab initio erosiona la confianza pública en el sistema judicial y en las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.
Contexto Histórico, Emocional, nuevos instrumentos de propaganda y difusión masiva en manos de uno solo de los bandos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, había una fuerte presión internacional para llevar a los criminales de guerra nazis ante la justicia. La magnitud de los crímenes cometidos creó un ambiente en el que se priorizó la obtención de justicia rápida y contundente,siendo que eran los vencedores los que presentaban el caso, obviamente,los criminales de guerra tan o más bestiales que los nazis,ni siquiera eran mencionados, lo cual convertía al Juicio en un linchamiento retributivo para uno solo de los bandos involucrados en la matanza de 55 millones de personas en la 2a Guerra Mundial.
De aquella época rescato el comentario del respetado senador estadounidense Joseph McCarthy , en una declaración a la prensa estadounidense el 20 de mayo de 1949, en que llamó la atención sobre los casos de tortura para obtener confesiones.
Al referirse a estos casos, el senador McCarthy dijo a la prensa:
"He escuchado testimonios y he leído pruebas documentales de que los acusados fueron golpeados, maltratados y torturados físicamente con métodos que sólo pueden concebirse en cerebros enfermos. Fueron sometidos a juicios simulados y presuntas ejecuciones, se les dijo que sus familias serían privadas de sus cartillas de racionamiento. Todo esto se hizo con la aprobación del fiscal para crear el ambiente psicológico necesario para extraer las confesiones requeridas. Si Estados Unidos permite que tales actos por parte de unas cuantas personas queden impunes, entonces el mundo entero puede, con razón, criticarnos severamente y dudar para siempre de la corrección de nuestros motivos y de nuestra integridad jovenlandesal".
Esa integridad jovenlandesal, un vil ídolo de pies de barro erigido en Nuremberg, es lo que la Humanidad, aún hoy, discute y que tarde o temprano verá la Luz que se merece toda Verdad sin la cual la Justicia sequirá coja y con un ojo tapado.
Y a su alrededor un coro de plañideros acolitos mostrando sus tatuajes...
Por las dudas que alguien dude.