Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Arroz y macarrones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Buenas tardes.

Hace tiempo que veo cada vez más gente fumando tabaco de liar y me he subido al carro.

No es que sea por motivos económicos, fumo bastante poco (1 cajetilla de lucky o chester cada 3 días), más bien por poder elegir la cosa que te metes.

La cuestión es que estaría bien hacer algo para ayudar a los pepitos que nos visitan tan a menudo y orientar un poco a la gente porque se pueden ahorrar muchos muchos leuros.

A los que fumais de liar. ¿Qué marcas usais?

Yo he empezado con el Amsterdamer pero aparte de que me tiene bastante empalagado me ha dejado en una semana la garganta hecha un ardor de estomago.

¿Hay algún tabaco de liar que no tenga estos "efectos secundarios"?

Yo cuando vivía en UK fumaba Golden Virginia por puro lonchafinismo. Luego estuve aquí fumando lo mismo hasta que al final dejé el tabaco.

P.d. No fuméis, vuestros pulmones y vuestra salud os lo agradecerán.

jorobar, pues ahora que lo dices es cierto. Últimamente veo más gente que nunca fumando tabaco de liar. Lo achacaba más al "yo-soy-más-guay-que-nadie-ismo", pero puede que se trate de una actitud lonchafinista más. Lo cierto es que nunca he sido fumador y no sé en qué precios se mueven las distintas marcas.

Adquiere tabaco en el extranjero, ya que fumas tan poco... 2 cartones de Marlboro pueden salirte por unos 23 euros puestos en casa. Más o menos te durarían dos meses a tu ritmo...

Por otro lado, te veo en extremo sensible. Si fumas 20 cigarrillos en 3 días, ¿Cómo pueden dejarte la garganta hecha un ardor de estomago? Aunque fumes sin filtro, es un ritmo muy pausado de fumeteo para tales efectos. Yo fumo un paquete diario...

Yo cuando vivía en UK fumaba Golden Virginia por puro lonchafinismo. Luego estuve aquí fumando lo mismo hasta que al final dejé el tabaco.

P.d. No fuméis, vuestros pulmones y vuestra salud os lo agradecerán.

Sabio consejo

Fortuna de liar no esta mal tampoco , prueba a poner dos filtros si ves que la gargante te joroba mucho .Lo bueno del tabaco de liar es que no te gorronean y solo por la perreria de liartelo casi no fumas tabaco ... aunque a veces dices "ya que me pongo a liar vamos a darle algo de aroma y sabor" ... jeje

jorobar, pues ahora que lo dices es cierto. Últimamente veo más gente que nunca fumando tabaco de liar. Lo achacaba más al "yo-soy-más-guay-que-nadie-ismo", pero puede que se trate de una actitud lonchafinista más. Lo cierto es que nunca he sido fumador y no sé en qué precios se mueven las distintas marcas.

Hace unos 8 o 10 años que se extendió fuertemente esta costumbre en EEUU y quizás en otros países europedos por el tema de las brutales subidas del precio del tabaco. Sin contar que algunos lo hacen por un deseo de fumar "sano", es decir buscan tabaco sin aditivos.

En España a raíz de la última subida y de la entrada masiva de pagapensiones aumentó bastante la demanda de este tabaco, hasta el punto de que incluso Fortuna también sacó su propio tabaco de liar.

Yo he empezado con el Amsterdamer pero aparte de que me tiene bastante empalagado me ha dejado en una semana la garganta hecha un ardor de estomago.

Todos tienen efectos secundarios, a no ser que uses un vaporizador por ejemplo.

Si te refieres a que sean menos empalagosos y tal, hay una marca que no esta nada mal y que no tiene aditivos, solo tabaco rubio secado, es la marca "Manitou".

Y en cuanto a lo de picor en garganta, no se si lo haces, pero es recomendable que junto al tabaco de liar tengas a mano siempre filtros, que podras encontrar en el estanco en paquetes desde 10 a 100. Además, es más fácil liar los cigarrillos y quedan bastante más "manejables" con estos filtros, es solo una opinión claro.

La versión extrema del lonchafinismo tabaquil es la de plantarse uno su propio tabaco. Conozco algun caso que ya está en ello :D

Un saludo

yo fumo CUTTERS CHOICE y GOLDEN VIRGINA AMARILLO son muy suavecitos y no empachan. He probado el golden, drum, amsterdamer etc.. pero son muy fuertes y terminan cansando. Estos que te he dicho, a mi por lo menos, no me cansan.
En mi caso no es lonchafinismo, es solo que sacia mas y no te fumas los pitillos a calaperro por que se consumen.
Es simplemente otra forma de fumar.

Pues daros con un canto en los dientes ya que aqui esta el precio tirado, la semana pasada en Paris la cajetilla de rubio costaba 5€.

P.D. Nunca he fumado :)

Todos tienen efectos secundarios, a no ser que uses un vaporizador por ejemplo.

Si te refieres a que sean menos empalagosos y tal, hay una marca que no esta nada mal y que no tiene aditivos, solo tabaco rubio secado, es la marca "Manitou".

Y en cuanto a lo de picor en garganta, no se si lo haces, pero es recomendable que junto al tabaco de liar tengas a mano siempre filtros, que podras encontrar en el estanco en paquetes desde 10 a 100. Además, es más fácil liar los cigarrillos y quedan bastante más "manejables" con estos filtros, es solo una opinión claro.

La versión extrema del lonchafinismo tabaquil es la de plantarse uno su propio tabaco. Conozco algun caso que ya está en ello :D

Un saludo

¿Con vaporizador te refieres a algo como esto?

sku_9277_1.jpg

Tengo curiosidad por saber cómo funciona esto y qué tal es.

Buenas tardes.

Hace tiempo que veo cada vez más gente fumando tabaco de liar y me he subido al carro.

No es que sea por motivos económicos, fumo bastante poco (1 cajetilla de lucky o chester cada 3 días), más bien por poder elegir la cosa que te metes.

La cuestión es que estaría bien hacer algo para ayudar a los pepitos que nos visitan tan a menudo y orientar un poco a la gente porque se pueden ahorrar muchos muchos leuros.

Depende de los gustos.Hay tabaco de liar(TDL) neցro,mitad y mitad y rubio.Yo fumo el tabaco de Aldi,que debe ser SAMSON(del tipo mitad y mitad).Mi hermano fuma SAMSON rubio(que para mí es muy seco).Otras marcas buenas son DRUM o VAN NELLE.Hay otra marca que se llama American Spirit,yanki,que es más ecológica(sin conservantes,etc.).Pero también está muy seco y es más caro(algunos veces lo mezclo con el SAMSON 1/21/2).

Me cambién al TDL hace doce anhos por motivos lonchafinistas pero luego me he acostumbrado y debo decir,que además de más barato,es menos danhino y mejor que los cigarrillos.Los fumo con filtro(que se pueden comprar también en Ejpein).

Que os aprovechen la nicotina y el alquitran!

Por cierto, ¿habéis visto los cigarrillos electrónicos?

sku_10099_1.jpg

No produce humo, sólo vapor. No fumas tabaco ni alquitrán ni papel en combustión, sólo vapor con nicotina, con múltiples sabores desde manzana, pasando por chocolate, hasta con sabor a tabaco rubio o neցro, lo que quieras que va en cartuchos que se acoplan al cigarro. Estos cartuchos dicen que equivalen a casi un cartón de tabaco, y pueden durar una semana, y el precio de cada cartucho no llega a medio dólar. El cacharro se alimenta con pilas de litio recargables. En Holanda y en Francia se está extendiendo bastante, sobre todo en el primero siempre abiertos a probar nuevas cosas que meterse :D.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NOvbxNr-ubM&hl=es"></param><param name="wmode" value="tras*parent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NOvbxNr-ubM&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="tras*parent" width="425" height="355"></embed></object>

Volver