Lonchafinismo rules!: Primark dispara sus ventas un 17% gracias a su éxito en España

España fue el tercer mercado de Primark despues de UK e Irlanda.

Ahora segun la web ya tienen tiendas en Alemania (5), Portugal (5), Holanda (2) y Belgica (2).

Asi que se ve que el lonchafinismo triunfa en Europa :D.

A mi me encanta Primark y no soy lonchafinista (al menos como se entiende en este foro).

Sobre lo que decís de la explotacion en países del tercer mundo, ahí ya no entro, pero al menos en primark compras a menor precio que en otras tiendas del grupo Inditex que también explotan...

La ropa es muy similar en cuanto a calidad a grupo Inditex tipo Bershka, Stradivarius, etc. Para niños es alucinante, tienen de todo a la última y a precios muy asequibles: abrigos a 10 euros (muy modernitos y monos), chándals, ropa interior, incluso juguetes, ropa de cama, etc.

Esto es como todo: lo suyo es tener un fondo de armario con un buen abrigo, unos buenos zapatos, bolso y algún que otro traje/vestido formal, lo demás es ir combinando y comprando para pasar la temporada.

A mi me encanta Primark y no soy lonchafinista (al menos como se entiende en este foro).

Sobre lo que decís de la explotacion en países del tercer mundo, ahí ya no entro, pero al menos en primark compras a menor precio que en otras tiendas del grupo Inditex que también explotan...

La ropa es muy similar en cuanto a calidad a grupo Inditex tipo Bershka, Stradivarius, etc. Para niños es alucinante, tienen de todo a la última y a precios muy asequibles: abrigos a 10 euros (muy modernitos y monos), chándals, ropa interior, incluso juguetes, ropa de cama, etc.

Esto es como todo: lo suyo es tener un fondo de armario con un buen abrigo, unos buenos zapatos, bolso y algún que otro traje/vestido formal, lo demás es ir combinando y comprando para pasar la temporada.

La ropa del grupo Inditex no es que sea de la mejor calidad precisamente, pero equiparar la calidad de la ropa de Primark con la del grupo textil gallego, me parece fuera de lugar.

Primark está bien para ropa de niños (crecen rápido), algo de ropa interior y algún complemento o prenda femenina, pero en general es ropa de baja calidad (por ese precio no se puede pedir más) y sobre todo (en especial la masculina) hortera a más no poder.

Por cierto...desconozco si el grupo Inditex explota o no, pero te aseguro que genera muchos puestos de trabajo en España. Ojalá este país tuviera muchas más empresas como ésta, referente mundial del sector textil. Para algo bueno que tenemos...defendámoslo.

Y el aumento de alergias en la piel de los niños producida por prendas de algodón 100% reciclado.

Tambien hay otra tienda irlandesa de ropa muy barata, el dunnes store.

Sabiendo escoger ciertas cosas esta muy bien y muy barato.

Yo tengo ahora mismo un suetercillo fino del primark lo compré por 6 o 8 euros hace 3 temporadas y como nuevo, la verdad es que yo inducí a mi mujer a entrar en Primark porqué es muy barata y que para comprarse cosa en Zara,Bershka,Mango,H&M,... aquí sería lo mismo y más barato. La ropa infantil la suelo comprar aquí total le va durar unos meses. Yo sí creo que es lonchafinista, por eso voy cuando necesito algo, que es casi nunca, eso sí nunca vayáis un fin de semana.

El sábado pasado, veo unos pantalones vaqueros por 80 euros en jack&jones, puñeteros sinvergüenzas. Y de 40 no bajaban ninguno, en el resto de tiendas inditex.
Pues al C&A y Primark, y por 45 euros, dos jerseis y unos vaqueros.

Sí, visto barato, mal, cutre. Normal, soy pobre.

Yo espero con ansia el día en que todos vayamos a trabajar en chándal, y ante las quejas del jefe, gritemos: "PÁGAME MÁS, HIJO DE ***** Y VESTIRÉ BIEN!"

La ropa del primark ese es tan cutre y sienta tan mal como la del c&a? si es asi, va a ir a comprar su p.uta progenitora.

para ropa barata de marca nisu el alcampo o el continente ...a lo mejor algo mas cara que el primark pero algo mejor ..no hay que dar puntadas..

Desdichada edad y desdichados tiempos estos en que la necesidad que se tiene de reducir gastos genera directamente el propio desempleo de quien entra en ese juego. Aunque alguien crea que está a salvo de esa espiral infernal... solo es cuestión de tiempo que le alcance. Habas contadas. Por ese camino... la miseria se genera por vasos comunicantes y, en poco tiempo ni se podrán comprar esos productos que un día fueron solución sin dejar de ser problema.

PD: y ya, yendo a lo práctico, yo me compré unos vaqueros que me van como un guante en el Carreful por 6 leuros. Mas baratos que en ese idealizado sitio que referís.

Última edición:
La ropa del grupo Inditex no es que sea de la mejor calidad precisamente, pero equiparar la calidad de la ropa de Primark con la del grupo textil gallego, me parece fuera de lugar.

Primark está bien para ropa de niños (crecen rápido), algo de ropa interior y algún complemento o prenda femenina, pero en general es ropa de baja calidad (por ese precio no se puede pedir más) y sobre todo (en especial la masculina) hortera a más no poder.

Por cierto...desconozco si el grupo Inditex explota o no, pero te aseguro que genera muchos puestos de trabajo en España. Ojalá este país tuviera muchas más empresas como ésta, referente mundial del sector textil. Para algo bueno que tenemos...defendámoslo.

Con lo de ropa de grupo Inditex no hablo de Zara, q es de calidad algo superior, sino Bershka, Blanco etc (no sé si son todas del grupo inditex). Me compré tres pantalones en Stradivarius porque me parecieron muy bonitos y baratos (20 e). Pues a las dos semanas estaban tres tallas mas grandes. Blanco, ni os cuento, me compre unas botas pensando "bueno, aunque no sean buenas me duran la temporada y ya está". No duraron ni una semana, tremendo. En Primark al menos las cosas me duran la temporada (de momento ha sido así).

Por cierto, ropa interior de Primark no tiene nada que desmerecer a Calzedonia, Oysho, etc. Las medias son de lo mejorcito que hay, mientras en Calzedonia te salen a 10 euros el par normalito, en primark son 3-4 euros; En woman secret o oysho un pijama ya te sale a 40 y pico euros el conjunto. En primark si eres apañao te compras una parte de arriba, o un básico de 3 euros, un pantalón de pijama, en fin, es cuestión de apañarse. El calzado, para lo que cuesta, no está mal, de momento me han durado la temporada unas botas q me costaron 15 euros, que ya es decir, y poniéndomelas mucho.

También hay vaqueros monos en la zona de Bandolli, jerseys en plan 10 euros igual q los que te valen en mango 30. Luego tiene una zona de accesorios muy cucos y baratos, que si pulseritas, gomas para el pelo, bolsos, etc.

En verano me compré un vestido que causaba sensación y eran 6 euros.

Y se están poniendo mucho las pilas. Antes la ropa era mucho más paletilla, ahora ya no, y también influye el hecho de que siempre está todo desordenado y no da tiempo a ver lo que hay... Si tienen hasta ropa de cama, toallas, unos paños preciosos para la cocina (para hacer algún regalillo son muy apañaos)...

Vamos, q me encanta Primark, jajajaja.

El sábado pasado, veo unos pantalones vaqueros por 80 euros en jack&jones, puñeteros sinvergüenzas. Y de 40 no bajaban ninguno, en el resto de tiendas inditex.
Pues al C&A y Primark, y por 45 euros, dos jerseis y unos vaqueros.

Sí, visto barato, mal, cutre. Normal, soy pobre.

Yo espero con ansia el día en que todos vayamos a trabajar en chándal, y ante las quejas del jefe, gritemos: "PÁGAME MÁS, HIJO DE ***** Y VESTIRÉ BIEN!"

Se me acaba de caer un mito sobre el buen gusto y la elegancia del colectivo lgtb... :roto2:

Yo hace 6 meses me compré unos vaqueros en el Primark y unos Lee importados por internet (porque aqui me es imposible encontrar unos vaqueros de toda la vida que no tengan insensateces como descoloridos o rotos). Por hacer la prueba mas que nada.

Me han aguantado mejor los de Primark y me han salido mas baratos. Pues que quereis que os diga, yo pienso repetir.

La ropa del Primark es una cosa y eso es un hecho objetivo que no se puede debatir. Es una cosa.

Otrea cosa es que entre la autentica sarama haya alguna joya o que algunos articulos merezcan la pena. Por ejemplo, yo compro muchos calcetines porque son de algodón, y aunque son una cosa, en cuanto están gastados los tiro a la sarama y compro más. Lo mismo con pantalones de pijama etc. No compraría nunca zapatos por ejemplo porque no quiero que se me caigan a pedazos mientras ando por la calle. Sin embargo, hay otros articulos, ejemplo bolsas de tela. Ahora que ningún comercio da bolsas gratis todos nos hemos acostumbrado a llevar una o dos bolsas de tela en el bolso, y siendo identicas, prefiero comprar las del Primark por dos duros que una más pija por cuatro veces más.

Volver