Lonchafinismo rules!: Primark dispara sus ventas un 17% gracias a su éxito en España

Primark está genial par muchas cosas...si tiene un poco de gusto..y sabes elegir...tienes básicos alucinantes

Esa ropa la tienen que hacer en las cárceles de Vietnam... no se puede hacer ropa tan barata.

La ropa de cualquier marca de primera línea se lleva haciendo desde muchísimos años en países asiáticos: pagan 9 dólares a la semana.

si... todo lo dem s son margenes para publicdad etc etc

Efectivamente, mucha ropa de Primark esta fabricada en España.

Oh!

Creo que la estoy cagando, no me acordaba que por aqui anda mucho Punk de galerias....... Muy Punk yeaaaah!!!!

PD:

Yo tambien compro en Primark, lo descubri de mochilero en GB allá por el 1994 y me alegré cuando llegaron a España.

no me acuerdo en que diario salio hace unos diez días que el precio de una camiseta era de 1,5 euros en China, al llegar aquí con el tras*porte subía a 1,90 y sobre ese precio la cadena le ponía como mínimo el 500%.

Yo, que no soy nadie, puedo conseguir camisetas a menos de un euro aquí, como consumidor final y sin tener que cogerme lotes grandes.

Las camisetas como papel de fumar, eso si, pero en origen no creo que salgan ni a 5 cts.

Lo que esta claro es que en el tema de la ropa ha existido y existe una burbuja comparable a la inmobiliaria, aun recuerdo unos zapatos comprados en Zara en rebajas a 6€ y que marcaban 48€, no llegaron a tres meses, si hubiera pagado 48€ me quedaria con una cara de insensato que no veas y aun asi fueron caros.

La ropa y el calzado le aplican unos margenes bestiales, fabricados en paises donde el trabajo roza la exclavitud.

Este fin de semana, en el Cc la gavia era impresionante. Lleno a explotar. No había persona en todo el CC sin una bolsa de Primark.

Ciertamente sorprende que en estos CC donde se juntan todas las marcas, digamos de 'pijerío', al final donde acaba comprando la gente que va allí es el 'mercadillo' de Primark e Ikea.

La ropa es una santa cosa como una catedral, pero vamos, se paga por la calidad justa

Este fin de semana, en el Cc la gavia era impresionante. Lleno a explotar. No había persona en todo el CC sin una bolsa de Primark.

Ciertamente sorprende que en estos CC donde se juntan todas las marcas, digamos de 'pijerío', al final donde acaba comprando la gente que va allí es el 'mercadillo' de Primark e Ikea.

Idem de idem en el Plenilunio.
Yo les descubrí en Dublín, e hice apuestas sobre cuando desembarcarían en España. Visito los de Madrid, y en ocasiones el de Portugalete, y a veces hay que armarse de paciencia de opositor para ponerse a la cola de las cajas.

En valencia no hay ninguna tienda de estas?

Yo al final me he tenido que rendir a la evidéncia científica, la ropa de buena calidad es una buenísima inversión... la ropa barata tiene obsolescéncia programada, con lo que cada X tiempo tienes que volver a comprar.
La ropa de calidad es de Duracell, tengo algunas piezas de hace más de 10 años y lucen como el 1er dia, están como nuevas y teniendo en cuenta el uso y el coste tengo que constatar que se amortizan muy bien al largo del tiempo y en consequencia són una buena inversión.
Y si además són "Made in Spain" y dan trabajo a gente de aquí, pues mejor que mejor!!

Pero bueno, sería un falso si no reconociera el montón de ropa que tengo de mercadillo, Carrefour, Eroski, Primark, C&A, etc. Simplemente creo que hay conceptos compatibles sin renunciar a los principios lonchafinistas, y la durabilidad de los productos debería ser un criterio lonchafinista, en contra del consumista de la obsolescéncia programada.

Primark dispara sus ventas mientras El Corte Inglés prepara 10.000 despidos, la relación está bien clara... nos siguen mimando como consumidores mientras nos maltratan como trabajadores.

A mi me gustan, pienso que realmente no es tan barato si pensamos lo que realmente es la ropa y de que está hecha, y por cierto, que las zapatillas Nike o muchísimas cosas de marca son de lo más malo que ahí...

Todavía recuerdo 30€ que me gaste y me vine literalmente cargado... Un jersei si se me rompió, otro lo perdí y algunos pantalones no los elegí demasiado bien al comprar.

Pero es que en el HyM me cobraron el otro día 40€ por dos prendas...

Volver