Lonchafinismo en neumáticos, ¿ahorro o peligro?

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Hola hermanos de las finas lonchas.

En teoría me toca cambiar de neumáticos. Tengo 42K km y como cinco años de coche.

He leido todo tipo de opiniones:

-Que es imprescindible porque con el tiempo aunque no los uses cristalizan y ya no tienen agarre
-Que si no se han gastado da igual
-Que te juegas la vida si no los cambias
-Que es todo un timo y en realidad aguantan perfectamente mucho mas

No se que hacer, la verdad es que creo notar que el agarre no es el que era, pero claro solo lo noto a la hora de hacer arranques fuertes, o no se si solo es impresión mia. Lo que es circular normal, sin problema.

Para cambiarlos, he encontrado este huevonudo servicio:

Neumáticos Online en i-Neumaticos | Comprar ruedas online con montaje a domicilio

¿Cual es la opinion del foro? Ojo que mi vida puede estar en sus manos :roto2::roto2:

No se que hacer, la verdad es que creo notar que el agarre no es el que era, pero claro solo lo noto a la hora de hacer arranques fuertes, o no se si solo es impresión mia. Lo que es circular normal, sin problema.

Si sales chillando rueda, normal que patinen las ruedas y no agarren.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=yCtZtgxkN4I&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

Solo son un peligro cuando llueve, solo lo utilizas los dias soleados no pasa nada.

Yo llevo años utilizando neumaticos en empresas de este tipo y no he tenido problemas nunca, hay buenos neumaticos a muy buen precio y de buenas marcas, alguna vez hasta con pelillos de ser recien estrenados.

En teoría me toca cambiar de neumáticos. Tengo 42K km y como cinco años de coche.

-Que es imprescindible porque con el tiempo aunque no los uses cristalizan y ya no tienen agarre

Neumáticos Online en i-Neumaticos | Comprar ruedas online con montaje a domicilio

¿Cual es la opinion del foro? Ojo que mi vida puede estar en sus manos :roto2::roto2:

shishi!!!! por el precio que cobran casi que hasta yo me desplazo a tu casa y te pongo los neumáticos y hasta te invito a comer....

Mejor mira aquí: Yo he comprado muchas veces y funcionan de lujo!!!! (La tienda.... digo, bueno y el neumático también, compré Hankook)

PRODUCTS ::

Última edición:

Normalmente lo que te digan en la ITV a mi como me la pasan cada año, en su dia me toco los webos que me dijeran cambiar neumaticos de alante y otro año de atras.
(desgastes laterales irregulares y zonas que no tenian profundidad=riesgo reventon si pillas con esa zona algo en la carretera)

El coche patinaba muchisimo mas, iba mas irregular y en mojado agarraba menos, si llego a ir asi el año de las nevadas me hubiera ido a alguna cuneta o chocado, aparte de esos dias de nieve hubo de heladas, neblinas etc y mucha cosa en el suelo tendia a derraparme a la menor en ese estado aun teniendo las gomas bien sin ellas...accidente imagino.
Sin embargo gracias a que los cambie la seguridad se noto muchisimo y no es broma, ahora intento incluso que derrape y le cuesta :roto2:, aunque la 1. a fondo siempre sale de ruedas si le das :D pero muy controlable.

Presion adecuada-imprescindible un dia se me cruzo el coche por culpa de llevarla baja y lo controle bien , un poco mas y siniestro.

Claro que te hablo de que no llevo ABS,ASR,ESP ,ni quattro ni nada por el estilo :XX: y lentorro no voy sino un pelin animado en curvas por el chasis bajo que me malacostumbra a lo sobrado que va en seco.

Si ves que andan mal , pero pregunta a un experto o mecanico, cambialas, no son una pieza cara y te pueden salvar la vida, los casos que he visto enla tv entre frenos y neumaticos eran de traca deben tener angeles de la guarda velando por ellos sino no me lo explico.

PD pillalos en webs de esas de solo neumaticos el montaje cualquier forero que sepa un poco te lo hara , que lo unico un pelin dificil es sacar la goma de la llanta .

Última edición:
Puedes llevar la carroceria pintada a trozos, la tapiceria de esparto o echarle aceite de ricino como combustible, pero en neumaticos, amortiguación y frenos no merece la pena escatimar un euro ya que estas hablando de seguridad.

Comprar online es una buena opcion, pero elige una buena marca. Para ahorrar un poco sal de las marcas punteras como michelin o bridgestone y elige una de sus segunda lineas o marcas sin tanta propaganda (bf goodridge o hankook) y juega con la equivalencia de medidas para buscar la medida mas barata (Precios neumticos | precio neumticos moto | Teleneumatico) pero insisto, el zapato, bueno.

Las ruedas es un aspecto importante, pero usa un poco de logica.

Si en 5 años has hecho 42k km significa que no llegas a 10k por año, con lo que no te sale a cuenta poner primeras marcas (michelin o bridgestone) Piensa que las ruedas deben ser cambiadas como minimo cada 4-5 años, ya que van teniendo menos agarre. Pero cuidado con las empresas que venden por internet, que yo he conseguido ruedas muy bien de precio, pero que despues cuando las montan, no tienen ni flowers de alineacion y el coche te vibra. Cuando te quejas te dicen que tienes golpes en las llantas. Mi respuesta fue que si antes no vibraba y ahora si, que es problema de su montaje. El encargado me desmonto una rueda para enseñarme que yo estaba equivocado y en la maquina le dio una desviacion de -5/-10. Tuvieron que reequilibrar todas las ruedas.

Yo hago bastantes km al año (30-40k) y monto michelin. Salen mas caras, pero me duran 3 años bien. Con otras marcas me han llegado a durar 1 año o año y medio, y creeme que intento no dar acelerones bruscos, frenar con tiempo y hacer todo lo posible para que dure lo maximo posible.

PD: El ultimo cambio lo hice en la casa oficial, que tenian una oferta del 25% de descuento y no me han cobrado ni montaje ni alineacion ni nada, solo los neumaticos. Muchisimo mejor precio que cualquier sitio de internet si miras precio+montaje+alineado. Con esto te digo, que busques tambien en los talleres de tu ciudad y estate pendiente de las ofertas. (aunque cuando haya ofertas mira siempre la fecha de fabricacion del neumatico, que hay muchos listos que te ponen de oferta los neumaticos a punto de caducar)

Con el tema de neumáticos yo solo te comento que son el único punto de contacto entre tu vehículo y el asfalto.
Un axioma del mundo de los neumáticos: cuanto mas agarre menor duración y viceversa.

Otro: a la hora de montar neumáticos desecha los que tengan mas de un año desde su fecha de fabricación. Vienen en el lateral del neumático dentro de una especie de cuadrado con los lados semicirculares y consta de 4 cifras: dos indican la semana del año y otra del año, de fabricación, claro.
Cuando los neumáticos tengan mas de 4-5 años fuera, aunque parezca que estén nuevos.Se han endurecido y es probable que no agarren una cosa (fenómeno de vulcanización). Muy habitual en los neumáticos michelin.

Ah, y primeras marcas (Michelin, Pirelli, Continental, Goodyear, Bridgestone, Vredesten, Hankook, Kumho, etc...) o como mucho segundas (Kleber. BF goodrich, Firestone, y algunas blancas [norauto, etc..]).
¿En qúe se nota? en el momento de frenar, cuando tomas una curva o cuando circulas en mojado.
Déjate de cosas raras (Li-ning y demás marcas extrañas que pululan por ahí).

shishi!!!! por el precio que cobran casi que hasta yo me desplazo a tu casa y te pongo los neumáticos y hasta te invito a comer....

Mejor mira aquí: Yo he comprado muchas veces y funcionan de lujo!!!! (La tienda.... digo, bueno y el neumático también, compré Hankook)

PRODUCTS ::

Pues gracias por el tip pero estoy mirando y no veo una gran diferencia de precio, algunos están algo mas baratos pero poca cosa, mirando de los primeros que aparecen, este continental por ejemplo:
CONTINENTAL TYRES / CAR / CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 2 CONTIPREMIUMCONTACT 2 - 195/60R15 88V TL :: £66.80 :: Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres - 15" :: R15" - 195/60/15, 195/60 R 15 ::
lo tienen a 80.3€ y en i-n a 83.5€, y así varios; para un manitas puede merecer la pena pero en mi caso prefiero el servicio a domicilio :^P

Con el tema de neumáticos yo solo te comento que son el único punto de contacto entre tu vehículo y el asfalto.
Un axioma del mundo de los neumáticos: cuanto mas agarre menor duración y viceversa.

Otro: a la hora de montar neumáticos desecha los que tengan mas de un año desde su fecha de fabricación. Vienen en el lateral del neumático dentro de una especie de cuadrado con los lados semicirculares y consta de 4 cifras: dos indican la semana del año y otra del año, de fabricación, claro.
Cuando los neumáticos tengan mas de 4-5 años fuera, aunque parezca que estén nuevos.Se han endurecido y es probable que no agarren una cosa (fenómeno de vulcanización). Muy habitual en los neumáticos michelin.

Ah, y primeras marcas (Michelin, Pirelli, Continental, Goodyear, Bridgestone, Vredesten, Hankook, Kumho, etc...) o como mucho segundas (Kleber. BF goodrich, Firestone, y algunas blancas [norauto, etc..]).
¿En qúe se nota? en el momento de frenar, cuando tomas una curva o cuando circulas en mojado.
Déjate de cosas raras (Li-ning y demás marcas extrañas que pululan por ahí).

Yo le había echado el ojo a los dunlop fastresponse, ¿que opinión te merecen?

Las ruedas es un aspecto importante, pero usa un poco de logica.

Si en 5 años has hecho 42k km significa que no llegas a 10k por año, con lo que no te sale a cuenta poner primeras marcas (michelin o bridgestone) Piensa que las ruedas deben ser cambiadas como minimo cada 4-5 años, ya que van teniendo menos agarre. Pero cuidado con las empresas que venden por internet, que yo he conseguido ruedas muy bien de precio, pero que despues cuando las montan, no tienen ni flowers de alineacion y el coche te vibra. Cuando te quejas te dicen que tienes golpes en las llantas. Mi respuesta fue que si antes no vibraba y ahora si, que es problema de su montaje. El encargado me desmonto una rueda para enseñarme que yo estaba equivocado y en la maquina le dio una desviacion de -5/-10. Tuvieron que reequilibrar todas las ruedas.

Yo hago bastantes km al año (30-40k) y monto michelin. Salen mas caras, pero me duran 3 años bien. Con otras marcas me han llegado a durar 1 año o año y medio, y creeme que intento no dar acelerones bruscos, frenar con tiempo y hacer todo lo posible para que dure lo maximo posible.

PD: El ultimo cambio lo hice en la casa oficial, que tenian una oferta del 25% de descuento y no me han cobrado ni montaje ni alineacion ni nada, solo los neumaticos. Muchisimo mejor precio que cualquier sitio de internet si miras precio+montaje+alineado. Con esto te digo, que busques tambien en los talleres de tu ciudad y estate pendiente de las ofertas. (aunque cuando haya ofertas mira siempre la fecha de fabricacion del neumatico, que hay muchos listos que te ponen de oferta los neumaticos a punto de caducar)

Eso de la alineación me tiene un poco liado porque no se si voy a ser capaz de notar que hace falta. Esta gente no lo hace, y se supone que te dice si es necesario y te manda a otro sitio; en el precio no viene incluida la alineación.
No sabía que hubiera varias empresas de montaje a domicilio, ¿con cual probaste tu?

En fin veo que la opinión del foro es mas o menos la mia y que no hay sorpresas en este tema, los voy a cambiar ya, solo me queda decidir con quien, y voy a poner una marca decente porque aunque es verdad que hago pocos km, puede que en breve tenga que hacer muchos mas y no voy a esperar a saberlo, así además aprovecho a tener mejores gomas con las lluvias que quedan.

thx por las opis..

Volver