Lonchafinismo en MTB

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Lugar
Teruel
Leyendo un par de foros por internet he visto gente usando trucos para limpiar, reparar y conservar sus bicis mtb.

La idea del hilo es que cada uno cuente su truco lonchafinista para ahorrar unos eurillos en el mantenimiento y reparación de la burra.

Un truco que he visto y es bastante sencillo es coger un trozo de camara vieja y ponerlo cubriendo el cierre facil de la tija del sillin. Así se evita que entre agua y polvo a traves del tubo.

P.D. Ya que nos ponemos, que llevais en vuestro kit para imprevistos en el monte?

Última edición:
Leyendo un par de foros por internet he visto gente usando trucos para limpiar, reparar y conservar sus bicis mtb.

La idea del hilo es que cada uno cuente su truco lonchafinista para ahorrar unos eurillos en el mantenimiento y reparación de la burra.

Un truco que he visto y es bastante sencillo es coger un trozo de camara vieja y ponerlo cubriendo el cierre facil de la tija del sillin. Así se evita que entre agua y polvo a traves del tubo.

P.D. Ya que nos ponemos, que llevais en vuestro kit para imprevistos en el monte?

Conste que yo soy más de ciudad que de monte... Pero cada semana le pegaré unos 70 Km. al trasto, a razón de 10 diarios.

- Grasa consistente kraft para la cadena aplicada con algún cepillo de dientes viejo. Nunca he roto una :p
- Kit de imprevistos monteros, lo típico: una cámara, el juego de 3 piececillas para destalonar la rueda, el juego de allens y destornilladores, la bomba para hinchar ruedas y un clip por si rompes cadena al menos poder volver a casa.

La cámara vieja es de lo más útil que existe para cubrir partes del tubo que puedan tener golpes, para que no se rayen y sean antiadherentes... Le das vueltas alrededor de la zona que te da miedo que se raye y bonita no será, pero te salva de las picadas en la pintura y tal...

Yo llevo papel higiénico, por si me entra un apretón en las ruta zas kilométricas que me doy por ahi

comor ? un buen lonchafinista se limpia el ojo ciego con piedras del campo...

cuanto seniorito con pose de lonchafinista tenemos por aqui..

aparte, una bomba, 3 camaras, una multiherramienta de esas de tipo navaja, 2 powerlinks y un trozo de cadena, 3 desmontables, alicates, nokia 5800 para telefono, gps y mp3, barritas energeticas y 10 eurillos por si paso por un pueblo y estoy con el pajaron

estoy en proyecto de pillarme una luz pero me da pereza

Yo compré un pulverizador a presión de los de las plantas para poder limpiarla sin tener una manguera.
BBqeX.jpg

Me gusta embarrarla y luego hay que dejarla limpia, que si no se pudre.
Esto te lo puedes llevar al parque para dejarla decente.
Luego una gotita de aceite en la cadena y hasta la próxima.

Cuando voy al campo, voy completito, parches, herramientas, una cámara, bomba y todo lo necesario.

Pero vamos que si quieres ahorrar, yo una vez en la Sierra me quede sin parches y la goma se rajo... Me toco hacer el viejo truco de meter vegetación en la cámara...

Intento poner fotos que he encontrado de FMB

06072008008b.jpg

06072008009b.jpg

Y para limpiarla uso brochas viejas y de mecánica es facil hacer cosillas con los manuales que hay por internet.

FlicRose ¿Con el pulverizador y la manguera no se acaba pudriendo la cadena y los platos se oxdinan?

Última edición:
Yo compré un pulverizador a presión de los de las plantas para poder limpiarla sin tener una manguera.
BBqeX.jpg

Me gusta embarrarla y luego hay que dejarla limpia, que si no se pudre.
Esto te lo puedes llevar al parque para dejarla decente.
Luego una gotita de aceite en la cadena y hasta la próxima.

Jobar, que lujo. Yo utilizo un pulverizador usado de glassex.

Otros lonchafinismos no comentados por otros:
- llevar en el bidón agua isotónica del mercadona o lidl.
- En vez de barritas energéticas, galletas con xocolate del mencabrona

Muy curiosos los diferentes niveles de elitismo y segregación existentes en el mundo del mtb. Desde los que van impecables con detodo y demarca hasta la cutrez mas absoluta.

FlicRose ¿Con el pulverizador y la manguera no se acaba pudriendo la cadena y los platos se oxdinan?
También llevo un trapito con el que la seco concienzudamente.
No es recomendable dejarla mojada no
Por cierto, me ha encantado lo de llenar de hierba la cubierta :))

Jobar, que lujo. Yo utilizo un pulverizador usado de glassex.
...

Muy curiosos los diferentes niveles de elitismo y segregación existentes en el mundo del mtb. Desde los que van impecables con detodo y demarca hasta la cutrez mas absoluta.
Tampoco es tanto lujo, me costó 6€ si mal no recuerdo, y es más cómodo por que le das presión y tienes un ratito de chorro sin tener que darle continuamente.

Si, lo de la bici es como todo, no hace falta gastarse una pasta para disfrutarla. Pero en el primer mundo somos así, para cualquier afición que nos surja hay que tener lo mejor.

Como curiosidad y posible consejo, deciros que tenía un amigo que a veces le tocaba dejar la bici en la calle y para que no se la robaran le compró unas pegatinas de óxido (parecidas a las de la imagen) para que no se la robaran, ya que costaba unos 400 € la bici :p

top.jpg

La puso como si le faltaran frenos y todo :XX:

que tontería mas astuta ...pero desgraciadamente se puede palpar y ver la trampa...que los etnianos son mu vivos..

que tontería mas astuta ...pero desgraciadamente se puede palpar y ver la trampa...que los etnianos son mu vivos..

tontería sin duda :)) , pero efectivo completamente.
Se las puso en las uniones del triangulo para que pareciera que se puede partir en cualquier momento, no parecen "tan" pegatinas como las de la foto.

Y si, a un etniano no se la das con queso, pero etnianos no hay demasiados donde está.

¿Alguno ha instalado algún cargador usb (tipo dinamo) en la m.t.b.?, Hace un mes vi a un tio con una plaquita solar en el manillar
Solar Powered Self-Recharge USB Battery Pack (2000mAh) - Free Shipping - DealExtreme
Me imagino que seria algo de esto.

Yo siempre llevo en la bolsa de las herramientas 3 o 4 guantes de plástico de los de echar la gasolina. Vienen fenomenal por si hay que arreglar cualquier cosa, cambiar la cámara, meter la cadena, etc sin mancharse, ya que si toca hacerlo "a pelo", vas a manchar los guantes, las manetas, los puños y todo lo que toques.
Además coste 0, con cogerlos de cualquier gasolinera (o tienda de fruta) solventado.

Volver