Ajajajaj
)
Allá va:
Ingredientes para 2-3 personas:
- 2 pechugas de pollo (unos 500gr)
- Piña en almíbar (400gr, lo que viene a ser un bote mediano quitando dos rodajas)
- Ketchup (medio vaso)
- Mayonesa (medio vaso)
- Mantequilla (50-70gr)
Preparación: Poner mayonesa y ketchup en un vaso a partes iguales y removerlo bien hasta hacer una salsa rosa; dejarla apartada fuera del frigorífico.
Cortar las pechugas y la piña en cubos pequeños de similar tamaño (entre 1'5 y 2cm está bien). Poner en una sartén la mantequilla y derretirla, y a continuación echar el pollo y saltearlo con un chorrito de almíbar de piña hasta que esté bien hecho. Seguidamente se añade la piña cortada y se saltea durante un par de minutos sin parar de remover (lo justo para que coja temperatura).
Escurrir la mantequilla y y el almíbar sobrante y volcar el resto en un recipiente adecuado, mezclando todo con la salsa rosa preparada al principio. Servir caliente y acompañar con pan.
Nota 1: NO añadir sal.
Nota 2: La piña debe ser en almíbar. Si es 'en su jugo' habrá que añadir un par de cucharaditas de azúcar en la sartén.
Nota 3: Con salsa rosa de las que venden en bote está poco agradable. Hay que hacerla con ketchup y mayonesa necesariamente. Se puede sustituir la mayonesa por salsa fina (mayonesa light).
La imagen no hace justicia a lo bueno que está, pero te la dejo para que te hagas una idea de cómo queda (queda casi mejor con un poco menos de salsa rosa que lo que se ve en la imagen). Este plato me lo inventé basándome en un pollo con piña que pedí en un restaurante chino, y he de decir que el mío está más bueno.
Ojo!, esta receta es hipercalórica, pero empacha una barbaridad, así que no hay que preocuparse mucho por la dieta.
Se tarda unos 30-35 minutos en hacerlo todo.
Que aproveche.