Lonchafinismo en alimentación

¿Pechulla de pogo? :))

Yo hago lo mismo, le quito la piel y la grasa. Las alas y una pata troceada las guardo para hacer paella, la otra pata para hacer cocido, y las pechugas a veces las fileteo y otras las troceo en cubitos para hacer pollo con piña (el que quiera la receta que la pida, no puede ser más fácil y delicioso).

La gente se queda con esta cara :roto2: cuando digo que una de mis pizzas favoritas es de pollo, piña y salsa barbacóa.

¿Pechulla de pogo? :))

Yo hago lo mismo, le quito la piel y la grasa. Las alas y una pata troceada las guardo para hacer paella, la otra pata para hacer cocido, y las pechugas a veces las fileteo y otras las troceo en cubitos para hacer pollo con piña (el que quiera la receta que la pida, no puede ser más fácil y delicioso).

Suelta la receta, no te hagas de rogar. Estoy deseando hacer con mis 'pechullas' ese 'pogo' con piña.

Pues es un grandísimo error carecer de un electrodoméstico tan amortizable y beneficioso como es una cortadora de fiambre.

Quien dice una cortadora de fiambre dice un cuchillo eh :roto2:

Yo tengo la cortadora de los huevones y por no sacarla del armario y limpiarla ...

Ajajajaj :))

Allá va:

Ingredientes para 2-3 personas:

- 2 pechugas de pollo (unos 500gr)
- Piña en almíbar (400gr, lo que viene a ser un bote mediano quitando dos rodajas)
- Ketchup (medio vaso)
- Mayonesa (medio vaso)
- Mantequilla (50-70gr)

Preparación: Poner mayonesa y ketchup en un vaso a partes iguales y removerlo bien hasta hacer una salsa rosa; dejarla apartada fuera del frigorífico.
Cortar las pechugas y la piña en cubos pequeños de similar tamaño (entre 1'5 y 2cm está bien). Poner en una sartén la mantequilla y derretirla, y a continuación echar el pollo y saltearlo con un chorrito de almíbar de piña hasta que esté bien hecho. Seguidamente se añade la piña cortada y se saltea durante un par de minutos sin parar de remover (lo justo para que coja temperatura).
Escurrir la mantequilla y y el almíbar sobrante y volcar el resto en un recipiente adecuado, mezclando todo con la salsa rosa preparada al principio. Servir caliente y acompañar con pan.

Nota 1: NO añadir sal.
Nota 2: La piña debe ser en almíbar. Si es 'en su jugo' habrá que añadir un par de cucharaditas de azúcar en la sartén.
Nota 3: Con salsa rosa de las que venden en bote está poco agradable. Hay que hacerla con ketchup y mayonesa necesariamente. Se puede sustituir la mayonesa por salsa fina (mayonesa light).

La imagen no hace justicia a lo bueno que está, pero te la dejo para que te hagas una idea de cómo queda (queda casi mejor con un poco menos de salsa rosa que lo que se ve en la imagen). Este plato me lo inventé basándome en un pollo con piña que pedí en un restaurante chino, y he de decir que el mío está más bueno.
Ojo!, esta receta es hipercalórica, pero empacha una barbaridad, así que no hay que preocuparse mucho por la dieta.

Se tarda unos 30-35 minutos en hacerlo todo.

Que aproveche.

Hecho!

Buenisima receta Gatoo. Hasta mi mujer que es no muy amante del ketchup y la mayonesa le ha encantado (ya me ha pedido la receta para poder hacerla ella algun dia).

Muchas gracias!!

Me alegro un webo. En mi casa triunfa con todo el que lo prueba. Es delicioso a la par que sencillo de hacer.

Tengo alguna más de un arroz basado en un plato peruano (modificado a conveniencia) y un relleno para burritos que me salió de coña intentando hacer unas alubias rojas con setas del Arguiñano (lo modifiqué un poquito y me quedó de órdago).

Tendríamos que abrir un hilo sobre esto.

Te dejo en spoiler alguna de mis creaciones para que babees un poquitín ;)

Burritos con salsa Gatoo_
burritos2.jpg

Caldero de Cartagena
calderodecartagena.jpg

Ceviche de pescado
ceviche2.jpg

Costrada de patatas
costradadepatatas13.jpg

Hojaldre de pollo y brécol
hojaldredepolloconbrcol.jpg

Seco de ternera
secodeternera1.jpg

Tarta de chocolate y dulce de leche (ésta ya no recuerdo cómo la hice :´()
tartadechocolateycarame.jpg

No nos dejes asi... Cuentanos mas! Suelta la del burrito (y la peruana tambien!).

Soy malisimo recordando recetas, asi que al final uno siempre acaba en lo mismo.

Siempre me estoy recordando el poner todas las recetas que voy haciendo (aunque sean faciles) en una lista para ir cogiendo a conveniencia, porque hay semanas que no sabes ni que poner de comer... Pero, lo que es la vagancia!!!

Esta muy bien el ahorro, pero creo que no valorais el riesgo de usar un "cortafiambres"

Para comprar calidad a precios bajos o al menos a precios razonables,lo mejor es comprar en mercados de abastos.

Yo llevo comprando algún tiempo carnes y verduras en los mercados de toda la vida y la calidad es mucho mayor que la de los cosadonas.

Si te molestas un poco en buscar por el mercado, puedes llenar la cesta de la compra a un precio bastante razonable.

Yo ya estoy bastante harto de que me timen en los supermercados a grandes superficies, lo mejor es comprar donde hay competencia, como ocurren en los mercados, donde hay un montón de puestos donde elegir y por lo tanto, la competencia hace que no se columpien demasiado con los precios, además de que puedes encontrar productos 100% frescos, mucha variedad y a una calidad muy superior a la media de lo que se puede encontrar en los supermercados de barrio.

Comprar pollo entero.
Despiezarlo en casa.

Sacar las pechugas, traseros y huesos

Pechugas en filetes
Traseros y muslos en guiso
Huesos para sopa

1º En muchos sitios compras el pollo entero y te lo despieza el carnicero sin cobrarte nada mas por ello.

2º Se puede aprovechar todavia mas. Una vez hayas hecho la sopa, pillas la carcasa y los huesos y le sacas la carne que lleve para hacer croquetas. Yo con la carne sobrante de un pollo, hago unas 50 croquetas o mas, que congeladas dan para mucho tiempo.

3º Si tienes chucho,le das los huesos. Si no, los tiras limpitos. :D

1º En muchos sitios compras el pollo entero y te lo despieza el carnicero sin cobrarte nada mas por ello.

Sí, le pega cuatro hachazos y tritura todos los huesos, que luego se esparcen por la sopa o por la paella, los masticas y te jorobas las muelas.

Si cortas el pollo tú mismo puedes sacar los huesos enteros cortando los tendones y así no quedan huesecillos sueltos.

Sí, le pega cuatro hachazos y tritura todos los huesos, que luego se esparcen por la sopa o por la paella, los masticas y te jorobas las muelas.

Si cortas el pollo tú mismo puedes sacar los huesos enteros cortando los tendones y así no quedan huesecillos sueltos.

Me interesa mucho tu experiencia con el corta fiambres, la carne congelada, a la hora de cortarla, ¿ha de estar medio descongelada o se corta bien estando como una piedra?
Me iria bien poder tener una buena pieza de filete y irlos sacando durante la semana (tengo tres carnívoros de aúpa, y se me va la vida en filetes).
PD
El "pogo" está de miedo, te lo juro por mis "pechullas", jaja !!!

Me interesa mucho tu experiencia con el corta fiambres, la carne congelada, a la hora de cortarla, ¿ha de estar medio descongelada o se corta bien estando como una piedra?

Pues no te lo sé decir porque yo corto la carne a temperatura ambiente. Según llego a casa la arreglo (le quito la grasa) y la fileteo, y después la meto al congelador lista para sacarla y cocinarla.

Hoy por ejemplo he comprado un taco de lomo de lechón. Le he quitado la capita de grasa, he sacado unos filetes que me voy a cenar en un ratito y el resto lo he partido en cuatro trozos para hacer guisos. Cuando quiera hacer un puchero sólo tengo que sacar un trozo y echarlo directamente a la olla; en el caso de los filetes, si en lugar de cenármelos ahora los hubiera guardado congelados ya estarían listos para cocinar.

Aunque... a lo mejor te refieres a la carne que venden ya congelada. Si es así, te desaconsejo muy mucho que compres esa cosa. Si tienes báscula de cocina podrás comprobar que después de descongelarla pesa bastante menos de lo que marca en el paquete como peso neto, y si te molestas un poco en escurrirle el agua... te sentirás estafado como nunca. Además sospecho que la carne que venden congelada es carne que en principio estuvo en venta como fresca y que fue congelada unos días antes de que caducara, así que no me da ninguna confianza.

Quiero recordaros un truco lonchafinista que utilizo a menudo. Me ha venido a la cabeza porque hoy en Mercadona se me ha quedado mirando la reponedora con cara de 'leche qué listo, yo voy a hacer lo mismo' :D

Cuando compréis productos que se venden por piezas pero el peso pueda variar, pasad varias unidades del mismo por la báscula de la fruta o de la bollería industrial y así os llevaréis siempre el que más pese. Por ejemplo: Hoy tenía que comprar lechuga iceberg, así que he cogido las más grandes, las he pasado por la báscula de la bollería y me he llevado una de 815gr (la más pequeña de las 3 pesaba 540gr, pero abultaba lo mismo). También he usado la misma técnica con una malla de pepinos etiquetada de forma estándar como '1kg' pero que en realidad pesaba 1100gr, y lo mismo con un trozo de bacon en taco etiquetado como 350gr pero que pesaba realmente 370gr.

Haciendo esto estaréis ahorrando mucha pasta. Lo más grande siempre será vuestro.

el cortafiambres... la electricidad usada y el mantenimiento nod an al traste con el lonchafinismo?

el cortafiambres... la electricidad usada y el mantenimiento nod an al traste con el lonchafinismo?

El cortafiambres cuesta 50€ si lo sabes buscar. La electricidad usada es mínima ya que consumen 100W (lo que un televisor) y no lo tienes encendido más de 10 minutos para cortar una barra entera de jamón york de 2kg en la que te ahorras hasta 6'00€. El mantenimiento es nulo, no hay que afilar la cuchilla ni engrasar nada, sólo limpiar (coste cercano a cero).

Yo he amortizado mi cortafiambres al menos 7 veces ya, pero lo mejor es la calidad con la que te comes una buena loncha de lomo embuchado finita y recién cortadita :baba:, y lo del jamón york es ya una diferencia interplanetaria, no tiene nada que ver la cosa del jamón york en lonchas de paquete con el que te cortas tú mismo en casa, ni siquiera el que venden en la charcutería (al día siguiente ya no sabe igual).

Volver