Lo del oro ya no es normal no?

El mercado del trueque descubrió que ni el aceite, ni la sal, ni el vino, ni las perdices eran el producto más aceptado en los intercambios de excedentes. Eran unos trozos de metal amarillo solar que nunca perdían su lustre y su brillo.

Dado qie el valor de ese metal como dinero no lo impuso ninguna autoridad, sino la gente con su deseo irracional de poseerlo (¿de raíz genética como en los córvidos?), ninguna autoridad puede derogarlo... NI NIGÚN RAZONAMIENTO.
En eso estoy de acuerdo, en la irracionalidad. Voy a acabar concluyendo en la existencia de Dios vía oro, porque sólo el creador puede haber incluido en sus criaturas ese deseo (que no es tal), absolutamente irracional.
Y digo que no es tal, porque es inducido por algunos a muchos, dada su capacidad proselitista. El oro es como Taylor Swiff, ni más ni menos.

En eso estoy de acuerdo, en la irracionalidad. Voy a acabar concluyendo en la existencia de Dios vía oro, porque sólo el creador puede haber incluido en sus criaturas ese deseo (que no es tal), absolutamente irracional.
Y digo que no es tal, porque es inducido por algunos a muchos, dada su capacidad proselitista. El oro es como Taylor Swiff, ni más ni menos.

Amen!

Yo por si acaso prefiero acumular otros bienes más útiles, es decir, con más valor, que no precio.

Pues el oro es y debe seguir siendo completamente inútil para poder seguir siendo la referencia que pone precio a los bienes útiles. Y de paso impedir a los de arriba manipular demasiado la moneda y confundir así a los necios de abajo en cuanto a valor y precio.

Pues el oro es y debe seguir siendo completamente inútil para poder seguir siendo la referencia que pone precio a los bienes útiles. Y de paso impedir a los de arriba manipular demasiado la moneda y confundir así a los necios de abajo en cuanto a valor y precio.
La referencia es la necesidad. Lo que para mí no vale, para otros es un tesoro. Te he puesto un ejemplo con la Taylor Swiff, que obviamente espero que carezca de valor también para ti.
Obviamente, ello no es óbice, para que el inteligente aproveche las irracionalidades, por ejemplo revendiendo entradas.
No sé si me explico!roto2

La democracia tiende a explotar a la mitad de la población para dar a la otra mitad privilegios que garanatice la continuidad de las elites politicas.

El sistema fiat tiende a destruir el valor de la moneda asi que es normal que se use el oro, las tierras y las viviendas como valores refugio.

Ambos sistemas tienden a explotar tanto a la gente que eventualmente se revolucionan.

Ese problema se ha terminado con la guerra hormonal que estamos viviendo, sin testosterona, no puede haber revolución.

Bienvenido al nuevo order mundial.

Última edición:
Repita conmigo: El Oro no sube, baja el FIAT.

Vale, ahora me lo escribe a mano 1 millón de veces. Y con buena letra.
Qué maniático: el oro no sube en directa proporción ni a la vez que la impresión masiva de papelitos, sino que está sujeto a la oferta y la demanda.

En todas las épocas, culturas y religiones el oro ha sido deseado y visto como valioso. Por eso la teoría de que "alguien" lo inculca a la gente queda reducida al absurdo.

En todas las épocas, culturas y religiones el oro ha sido deseado y visto como valioso. Por eso la teoría de que "alguien" lo inculca a la gente queda reducida al absurdo.
Porque lo digas tú! Que eres el listo de burbuja.
Siempre hay en todo grupo un líder y sublíderes, que inducen comportamientos en el resto de besugos.
Acaso no lees el foro. Aquí hay seguidores y seguidos. Te guste o no ese es el comportamiento.

Claro. Porque tú eres experto mundial. Por eso estás aquí compartiendo conocimiento

Puedes tomártelo a mal, o tratar de entender lo que he dicho, y preguntar lo que desees, y aprender para tu propio beneficio y el de los tuyos. Y sí, soy experto mundial en eso. De los que vieron venir la subida en 2000. Te parezca creíble o no, aquí hay expertos mundiales en varias materias. Ya depende de ti querer aprovecharlo o no.

Porque lo digas tú! Que eres el listo de burbuja.
Siempre hay en todo grupo un líder y sublíderes, que inducen comportamientos en el resto de besugos.
Acaso no lees el foro. Aquí hay seguidores y seguidos. Te guste o no ese es el comportamiento.
No es un problema de seguidos y seguidores; es de vendedores buscando incautos. que caen en sus manos. Ten cuidado con dar teléfono o en quedar con desconocidos y a pesar de leer varios foreros, solo hay tres con múltiples nicks que usan para reforzar el discurso. Ya verás como me atacan por informarlo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

No es un problema de seguidos y seguidores; es de vendedores buscando incautos. que caen en sus manos. Ten cuidado con dar teléfono o en quedar con desconocidos y a pesar de leer varios foreros, solo hay tres con múltiples nicks que usan para reforzar el discurso. Ya verás como me atacan por informarlo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Eso no me importa, cada cual es libre de comprar y vender lo que quiera libremente.
La culpa es de los monguis, o pastoreados, como he dicho.

Eso no me importa, cada cual es libre de comprar y vender lo que quiera libremente.
La culpa es de los monguis, o pastoreados, como he dicho.
Porque reciben las migas del jefe...

EN que momento usar dinero es irracional? Andas tu muy perdido... Sei vorsichtig

El oro simplemente se ha impuesto frente a otras formas de representar valor. Sus caracteristicas como elemento de la tabla periodica le confieren caracteristicas monetarias únicas que hacen del oro (y la plata) la mejor forma de dinero.

El hombre tiene pensamiento simbolico, es decir, traslada conceptos e ideas abstractras a objetos o materiales del mundo real. En todo momento, al ser humano que utiliza elementos de su entorno para sobrevivir, le ha llamado la atención esa piedra tan amarilla como el sol. El oro es riqueza en todas las culturas, simboliza la eternidad, lo divino, etc. en culturas sin contacto entre sí y en diferentes epocas historicas.

Te parece irracional el pensamiento simbólico? Andas muuuy perdido. Y si es irracional el pensamiento simbólico, no te queda otra que aceptar que nuestro pensamiento funciona asi.

Para rematar la faena, somos animales jerarquicos y quien esta a la cabeza luce simbolicamente su poder mostrando sus tesoros. No te hace falta saber ni la cultura, ni el idioma, ni nada para reconocer que el jefe de la tribu es el que lleva más plumas que el resto, mas collares o en definitiva más objetos simbólicos que el resto, o bien, un objeto simbolico que sólo pueda lucir el jefe, por ejemplo, coronas de oro y piedras preciosas.

Practicamente todo objeto simbólico ornamental ha sido utilizado como dinero. Estamos hablando de plumas (por ejemplo las de Quetzal), de conchas (como las conchas cauri cuyo uso como dinero ha sido más largo que el de los metales) y, por supuesto metales preciosos.

Te parece irracional que se use como dinero, aquello que representa riqueza? De que otra forma quieres medir el valor del resto de bienes si la vara de medir no tiene un valor simbolico que represente riqueza?

Última edición:
La referencia es la necesidad. Lo que para mí no vale, para otros es un tesoro. Te he puesto un ejemplo con la Taylor Swiff, que obviamente espero que carezca de valor también para ti.
Obviamente, ello no es óbice, para que el inteligente aproveche las irracionalidades, por ejemplo revendiendo entradas.
No sé si me explico!roto2

No, no es así en el caso del oro. Lo que dices lo entiendo (y no me gusta la música de esa satanista, ni siquiera la conozco más allá de un tema o dos que han puesto por aquí, y no me dice nada). Pero no estás enfocando el tema del oro desde el punto de vista más adecuado.

Por supuesto entiendes que, en ausencia de freno, los países y/o bancos centrales caen en la tentación de imprimir moneda sin control, y dichas monedas acaban valiendo exactamente CERO. Ha pasado con TODAS las monedas FIAT hasta el día de hoy. El marco alemán de 1945 se decretó que dejará de ser válido para que los alemanes se quedasen sin ahorros y se pusieran a trabajar como macho cabríoes, y así exactamente sucedió. Tus ahorros, cero por decreto. Intenta lo mismo con el oro. 99% de pérdida del valor adquisitivo del dólar y subiendo cuando Nixon determinó hacer lo mismo en 1971.

Y es que piensa cuántos materiales tienen las propiedades del oro que permiten utilizarlo como referencia para establecer el precio de los demás bienes de consumo, los que tienen valor tal y como tú mismo dices. Te puedes recorrer la tabla periódica enterita. La Humanidad ya ha ido probando antes que tú durante miles de años. El problema de encontrar una referencia de valor no trampeable no es trivial en absoluto. Y cuando trampeas el dinero, o pones leyes mediante las cuales la gente no disfruta del rendimiento de su trabajo, igual se te hunde un Imperio romano en un abrir y cerrar de óculus, que se te convierte la Perla del Caribe en el sitio poco agradable actual que es Cuba. Y por eso, el oro, cuando le quitan la pierna de encima, se va al valor que debe tener para servir de referencia de riqueza.

Y esto lo vais a aprender por las buenas o por las malas, porque ésta es la buena. Por supuesto, si compras inmuebles de calidac, guitarras de Hendrix o cosas no perecederas que la gente desee tener, también estarás librando la estafa que es el FIAT sin referencias.

Y para acabar la admonición, deja de escuchar música en el móvil, y cómprate un equipo en condiciones. El viernes me llegó un reproductor de CD Rotel de rebajas (No reproduce dvd, sino exclusivamente música) acojonante. Ya verás cómo cuando te desintoxiques del mp3 ramplón te dan ganas hasta de llevar las golden cadenas y todo. :p

Volver