Lo del oro ya no es normal no?

Bienvenido! Este hilo es plural y aceptamos oligofrénicos que se "revelan".

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
eres como ese perro faldero que está siempre ladrando para sentirse protagonista y que le hagan casito.

en el fondo alguien inseguro y de poco valor que va mendigando atención, un pelota pusilánime que solo actúa escondido tras el anonimato pero que en la vida real no se atreve ni a saludar a esa mujer con la que se cruza todos los días.

Para entender qué es el oro tenéis que entender que el oro no sube ni baja, como mucho tiene algún "ruido" sin importancia. Es la moneda en la que cotiza la que sube o baja.

Si hace 2.000 años con 1 oz de oro podías vivir bien durante un mes, ahora con 1 oz puedes vivir bien durante un mes.

Por eso el oro no es un artículo de inversión sino un artículo de ahorro (ya he dicho que "ruido" aparte).
Esa equivalencia constante se ha roto en los últimos 20 años. El oro se ha multiplicado por 8 (700%) muy por encima de la inflación.

Para entender qué es el oro tenéis que entender que el oro no sube ni baja, como mucho tiene algún "ruido" sin importancia. Es la moneda en la que cotiza la que sube o baja.

Si hace 2.000 años con 1 oz de oro podías vivir bien durante un mes, ahora con 1 oz puedes vivir bien durante un mes.
Bueno, bueno, hace 2000 años, un legionario de la república romana cobraba unos 450 sestercios al año, teniendo en cuenta que 1 áureo (7,96 g de oro de 22k en esa época) equivalía a 100 sestercios, tenemos, que con una onza de oro el legionario podría sobrevivir más de un año.
Hace 23 años el sueldo medio en España era de 1400 € al mes. Y la onza de oro no llegaba a 300 €, con lo cual , con una onza, no tenías ni para vivir una semana.
Hoy en día el sueldo medio no llega a 2000 € y la onza de oro pasa de los 2500 €.
Vamos que l variabilidad del oro a lo largo de su historia es brutal y hoy en día con una onza puedes vivir bien un mes, pero no siempre ha sido así (en un extremo y otro)

eres como ese perro faldero que está siempre ladrando para sentirse protagonista y que le hagan casito.

en el fondo alguien inseguro y de poco valor que va mendigando atención, un pelota pusilánime que solo actúa escondido tras el anonimato pero que en la vida real no se atreve ni a saludar a esa mujer con la que se cruza todos los días.
Deja de hacer estupideces con los nicks y comportarte como un hombre...
Gracias por hacerme casito....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Veréis cuando se percate alguien de que el valor del oro es como el de los papeles, un acuerdo, y a algún país potente le de por no aceptarlo... aunque ya sé que eso no ha pasado nunca... pero la teoría es correcta.

Veréis cuando se percate alguien de que el valor del oro es como el de los papeles, un acuerdo, y a algún país potente le de por no aceptarlo... aunque ya sé que eso no ha pasado nunca... pero la teoría es correcta.
Es lo que hizo Gusania saliéndose del patrón oro en los 70. Mira ahora donde está el oro y donde los papelitos verdes, y eso que el oro se defiende solo, no necesita armas para masacrar niños palestinos.

Repita conmigo: El Oro no sube, baja el FIAT.

Vale, ahora me lo escribe a mano 1 millón de veces. Y con buena letra.

Vale que tenga que subir, pero es que lleva un año que es demasiado vertical. La ultima vez que paso algo asi creo que fue con el timovirus.
Va a casi 2 euros por semana el gramo.

Que estara pasando?

Venía yo, hisopo en mano, a invocar a todos los dioses de Octubre para sacar a Buster, antiguo azote de oreros, de este pobre cuerpo atormentado, pero acabo de ver que ya no es necesario. Cuando se cae en la tentación de sacar el dinero de una impresora, se llega en línea recta a Weimar, a la par que se empobrece absolutamente a los obligados a utilizar tal dinero.

Esta vez, al estar el mundo globalizado, las víctimas no estaban siendo exclusivamente locales, como en la Alemania de hace 100 años, y han tenido tiempo de organizarse y de trazar un plan sólido. La mayoría de los ciudadanos occidentales no son conscientes de esto ni de sus consecuencias. El oro acaba de empezar a subir.

éste se ha puesto largo en oro....

Volver