Lo de invertir es la única disciplina que conozco donde superas a otros sin hacer nada

Interesante lo que comentas, de dónde has sacado la gráfica de los reits? a mi en investing no me sale ese subidón del 2009 al 2019

Ver archivo adjunto 1347129

Me imagino que es por que lo han calculado con la reinversión del dividendo en el mismo producto (el grafico de investing es solo de cotización, sin dividendo), pero veo que es un producto un poco raro de arborcrowd, y solo te deja acceder inscribiendote,

mejor este otro grafico "total return" y mas global que algo tan concreto.

Historical-Performance-Global-REITs-image-5.png


 
Última edición:
Es muy cruel e injusto que las personas que estudian las empresas y sus cotizaciones, y se forman su propia cartera, acaben perdiendo la mayoría frente a otro que lo único que hizo es comprar un fondo indexado de bajo costo e invertir regularmente. Y lo mas probable es que sea eso lo que ocurra. Ya ni hablo de fondos de inversión activos, que son una estupidez por sus altas comisiones y demostrada incapacidad de superar los índices.

Estaría bien que la dedicación, conocimiento, y sabiduría, en este caso tuviese recompensa extra. Pero con datos sobre la mano podemos decir que en la mayoría de casos no la tiene. Esto es debido a la tendencia de las acciones a revertir a la media, y el impacto enorme de las comisiones en las rentabilidades a largo plazo.

Sigo sin encontrar una buena razón para dedicarle tiempo e invertir activamente, y menos en España. Tenemos que pagar mas por las acciones, tenemos que pagar a Hacienda mínimo 19% de los dividendos, aunque luego los reinvirtamos, tenemos que dedicar mucho tiempo a ello para acabar perdiendo irremediablemente, porque la rentabilidad que obtienes de un índice es la media de todos sus inversores menos comisiones. Y esas comisiones extra son lo que te va acercando a la derrota cada vez con mayor probabilidad
Pues conoces pocas, pues. En la guerra pasa lo mismo, y en la vida en general: muchas veces el no hacer nada, cuando precisamente nada es lo que debe hacerse, o mejor dicho, dejar que las cosas sigan su curso natural, es lo que se debe hacer.

Steven Jay Nock lo plasmó en "Del ronquido como una de las bellas artes" (Snoring as a Fine Art).

No es cruel ni injusto que gente que gasta energía en cosas que escapan a su control no se lleven ninguna recompensa por ello: la Naturaleza aborrece el desperdicio.

Te paso además otro breve artículo de Marcos Pérez que habla de una de las causas de esa mentalidad de "soy muy listo, estudio mucho, por huevones me tiene que ir mejor que a un haragán que hace lo mínimo", y es que confundimos la complejidad de un problema con la de sus soluciones. Tendemos a "optimizar", lo que está muy bien para los problemas simples que permiten soluciones complejas y frágiles. Pero la economía y las finanzas son problemas complejos en los que no debes optimizar, sino evitar la fragilidad.
 
Se ha hablado muchas veces que la psicología es más importante que la inteligencia y conocimientos. Por no hablar de que, estarse quieto, para la gran mayoría de gente es muy complicado:
- Tienes que estar dispuesto a ver tus inversiones bajar y no vender.
- Tenes que estar dispuesto a ver muchísimas "superoportunidades" y no caer en la trampa e invertir.
- No tocar el dinero en décadas, a ver quien es capaz de eso.
 
Es un robo tradear en hezpein.

Pero no me apetece irme a Andorra, total un Veyron más o menos.
 
Es muy cruel e injusto que las personas que estudian las empresas y sus cotizaciones, y se forman su propia cartera, acaben perdiendo la mayoría frente a otro que lo único que hizo es comprar un fondo indexado de bajo costo e invertir regularmente. Y lo mas probable es que sea eso lo que ocurra. Ya ni hablo de fondos de inversión activos, que son una estupidez por sus altas comisiones y demostrada incapacidad de superar los índices.

Estaría bien que la dedicación, conocimiento, y sabiduría, en este caso tuviese recompensa extra. Pero con datos sobre la mano podemos decir que en la mayoría de casos no la tiene. Esto es debido a la tendencia de las acciones a revertir a la media, y el impacto enorme de las comisiones en las rentabilidades a largo plazo.

Sigo sin encontrar una buena razón para dedicarle tiempo e invertir activamente, y menos en España. Tenemos que pagar mas por las acciones, tenemos que pagar a Hacienda mínimo 19% de los dividendos, aunque luego los reinvirtamos, tenemos que dedicar mucho tiempo a ello para acabar perdiendo irremediablemente, porque la rentabilidad que obtienes de un índice es la media de todos sus inversores menos comisiones. Y esas comisiones extra son lo que te va acercando a la derrota cada vez con mayor probabilidad
Hola Shur
Tras años de remo me sobran dos cuencos de arroz y una taza de cacahuetes.
De qué fondo me hablas?
(O me voy Letras del Tesoro?)
NaCl2
 
Volver