Lo de en España se come bien y fuera no

Por cierto tengo pensado ir a Tailandia y vietnam en un tiempo cercano estaría bien que me recomendaran platos de alli

El plato típico es el regazo de Ladyboy

58511935_092_7ba8.jpg

A ver que yo creo que a lo que se refiere el forero es a que se puede comer igual de bien o parecido si sabes cocinar, porque los productos se puede encontrar en los supermercados de Europa, salvo cosas bastantes concretas.

Y por cierto lo de que en España hay mucho sabor y tal, tiene que ver en muchos casos en la cantidad de sal que se lee echa a la comida. Yo que cocino con muy poca sal, cuando voy a un restaurante, me tiro luego un par de horas bebiendo agua de l cantidad de sal que llevaba la comida para "darle sabor"

En Andalucia dice, anda y no me jorobes

Dirás qué es lo.que has comido desde pequeñito y es lo que te hacía tu mami, y, por eso, es lo qué más te gusta

Pues es como todo, la mayoría de los españoles suelen ser bastante paletos, entonces sus viajes giran en torno a lo que hacen sus vecinos:

-Londres
-New York
-Roma (matiz, la mayoría van a sitios turísticos donde la calidad es la que es, obvian una de las cosas que más se come en Roma, casquería)

Con estos mimbres, ya podemos imaginar la de comentarios que hacen.

Luego vas a lugares como Georgia, México, Perú y alucina.

Más topicazos en un post no caben. Polonia tiene lo mismo que Rusia o más, Alemania no son solo salchichas, Italia no es solo pasta, Francia no son baguettes y un largo etc.
Cada pueblo dice que su comida es la mejor porque es lo que está acostumbrado su paladar, el esfuerzo consiste en entender por qué los otros comen lo que comen, no decir que lo mío es lo mejor. Si coges a un extranjero y le metes comida espanhola, le puede gustar o te puede decir que es muy salado para su gusto por no ser su hábito alimentario (cosa que he oído de extranjeros unas cuantas veces ya).
Sigue comiendo platanos en nl o donde cosa estés, ni bares Paco tenéis pa tomar un buen bocata.

Michelin ni que platanos, en hezpein en cualquier garito Paco tienen su especialidad, la tomas y a por otro.

Michelin de platos que son un bocado jajjaja menuda leche os daba a todos los que pagáis Big por bocaos. Come platanos demorado
Ibas bien hasta que te pones a alabar a los anglos, si ahí comen cosa como en la mayoría de Europa que no sea del sur.

Que me diga alguien dónde se puede comer que no sea aquí unas alubias de Tolosa con sus guindillas de Ibarra, una merluza en salsa verde, un bacalao al pil-pil, unos chipirones en su tinta, la increíble variedad de pescados y mariscos a la plancha de cualquier asador, un lechazo de Aranda, un marmitako... o una sencilla tortilla de patatas (con cebolla, of course) entre otros mil platos y que te quedes a gusto.

Última edición:
Por mucho que a algunos les aguante la relación calidad/precio que tiene España en restauración y alojamiento es imbatible. Al menos de momento....

Que se puede comer igual de bien (o incluso mejor) en cualquier otro país?? Claro que sí....pero a qué precios..!!
El nivel de un "menú" de 15 euros de aquí es de casi un restaurante bien tirando a fino en cualquier otro sitio de Europa (y dejándote una pasta)

Y en hoteles ya ni contar.
Si vas a cualquier 4 estrellas inglés, francés o alemán, ves que son como los hoteles 3 estrellas españoles (y eso con suerte).....Un 4 estrellas de aquí sería en muchos países de Europa automáticamente un 5 estrellas lujo

Pero bueno, el cainismo nos puede

.

En Portugal se come mejor. El resto, no lo he leído. En España se come bien, depende del sitio. En Portugal, da igual el sitio. En Inglaterra se come mal en cualquier sitio, da igual el sitio (hotel de cinco estrellas o fish and chips -vaya sarama para ponerlo como comida nacional, lo que da idea de su estamento jovenlandesal-. En Francia, hay sitios que sí y otros que no. En Italia, solo la put... pasta, que es comida de comer en casa y nunca para comer fuera.

En general, sí, se come bien en España, comparado con los salvajes culinarios que nos rodean, pero muchísimo mejor en Portugal.

En Portugal se come mejor. El resto, no lo he leído. En España se come bien, depende del sitio. En Portugal, da igual el sitio. En Inglaterra se come mal en cualquier sitio, da igual el sitio (hotel de cinco estrellas o fish and chips -vaya sarama para ponerlo como comida nacional, lo que da idea de su estamento jovenlandesal-. En Francia, hay sitios que sí y otros que no. En Italia, solo la put... pasta, que es comida de comer en casa y nunca para comer fuera.

En general, sí, se come bien en España, comparado con los salvajes culinarios que nos rodean, pero muchísimo mejor en Portugal.

Claro que sí hombre... vas a Inglaterra, venga, ponle Londres, que debe tener por los menos 10.000 restaurantes y sitios para comer de todo tipo y condición pero nada, se come fatal en todos comparado con el bar Manolo.

En los bares Paco no pela nadie una patata. Todo congelados, lo único que hacen es meterlo en la freidora y ponerle una salsa de bote, llena de sal y químicos.

En los restaurantes mejores ya es otra cosa, pero en otros países también

Por mucho que a algunos les aguante la relación calidad/precio que tiene España en restauración y alojamiento es imbatible. Al menos de momento....

Que se puede comer igual de bien (o incluso mejor) en cualquier otro país?? Claro que sí....pero a qué precios..!!
El nivel de un "menú" de 15 euros de aquí es de casi un restaurante bien tirando a fino en cualquier otro sitio de Europa (y dejándote una pasta)

Y en hoteles ya ni contar.
Si vas a cualquier 4 estrellas inglés, francés o alemán, ves que son como los hoteles 3 estrellas españoles (y eso con suerte).....Un 4 estrellas de aquí sería en muchos países de Europa automáticamente un 5 estrellas lujo

Pero bueno, el cainismo nos puede

.

El menú va aguantando...pero para comer de carta.... no están muy lejos de lo que se puede pagar en Inglaterra o Alemania por no decir que están parejos. 20 euros le cobraron a un primo mío por un plato de fideuá el otro día en cierto restaurante con ínfulas

El vino si es más barato, eso sí

Volver