Lo de en España se come bien y fuera no

En lo del sabor de la comida coincido. Los ingredientes que puedes encontrar en otros paises y el paladar pueden no llegar a casar de primeras con lo que se esta acostumbrado.
La carne por ejemplo, hay muchos paises en las que la hormonan hasta arriba, usa por ejemplo, y sabe totalmente diferente a lo que podrias encontrar en España.

Más topicazos en un post no caben. Polonia tiene lo mismo que Rusia o más, Alemania no son solo salchichas, Italia no es solo pasta, Francia no son baguettes y un largo etc.
Cada pueblo dice que su comida es la mejor porque es lo que está acostumbrado su paladar, el esfuerzo consiste en entender por qué los otros comen lo que comen, no decir que lo mío es lo mejor. Si coges a un extranjero y le metes comida espanhola, le puede gustar o te puede decir que es muy salado para su gusto por no ser su hábito alimentario (cosa que he oído de extranjeros unas cuantas veces ya).

fish an chips, etc... Otra cosa es que no sea saludable. Pero jorobar, cocinar bien saben hacerlo los hijos de la Gran Bretaña.

roto2roto2roto2roto2roto2

Por cierto tengo pensado ir a Tailandia y vietnam en un tiempo cercano estaría bien que me recomendaran platos de alli

En esencia no cambia mucho, salvo que los thais abusan del condimento, igual que malayos e indonesios, los viets menos cargantes en ese aspecto y si acaso algo más soperos. No soy muy de apuntarme gastronomía a pesar de los años que he pasado en esas rutas y es que predominan el arroz, los noodles y las sopas, con las hierbas y verduras que sean al abasto del cocinero. Más de rollitos si acaso en Vietnam. Todo lo demás un añadido, desde los calamares hasta la carne marinada, también cuencos donde añadir otras fruslerías. Eso sí, excelente todo para conservar una buena dieta, porque predomina más el gusto que la cantidad grasosa.

Simplificas demasiado y eres demasiado parcial. Polonia tiene muchos platos propios que no son rusos, comparte contexto cultural con Rusia en determinadas cosas pero tiene sus propias especialidades, por ejemplo el bigos o el zurek que en Rusia no existen o no en la misma forma. Es absurdo decir esto es ruso con platos eslavos que en cada zona tiene sus propias particularidades. Lo mismo con los supuestos platos alemanes de Polonia. En Silesia tienen platos polacos que pasaron a Alemania y viceversa sin poder decir de donde son, simplemente se desarrollaron así en la zona.

Francia no destaca? Francia tiene de los mejores salchichones que se pueden comer, tiene la comida alsaciana, las gallettes, las tartas, el pan... mil cosas. Igual con Alemania, patéate Alemania y verás que no hay solo una salchicha (que son muchos tipos de ellas) dependiendo de la región va variando. Comida alemana no es solo el codillo y la cerveza del Oktoberfest. La mostaza en Alemania tienes muchos más tipos que en Espanha, incluida la dulce que se come con el Weißwurst y la mostaza original de Dijon es francesa.
En el sur de Alemania tienes mucha variedad, desde Spätzle hasta Flammkuchen o tienen su propio jamón y bacon, tartas al licor, las fondues que tb hay en Suiza...

Patatas fritas las hay tb en Bélgica y Holanda, a mi gusto mejores que las espanholas.
Quesos los franceses tienen más variedades y los ingleses tienen mucho potencial también.
La mayonesa no está claro que sea espanhola en su actual versión, que es más bien francesa y en cuanto a salsas yo veo más profundidad en Italia o Alemania: bolonhesas, pestos, Jägersoße, Pilzsoße, Hollandaise, Meerettich...
Por no hablar de yogures donde Espanha apenas tiene mucho que ofrecer o de frutas del bosque que dan para muchos tipos de tarta.

La longaniza que es un producto madurado no puedes compararla con salchichas procesadas, la tienes que comparar con iguales y tienes longanizas del Tirol que no están nada mal.

solo recordar que si teneis acesso a mercado locales ahora estan las setas

aqui en portugal llevamos dos semanas de lluvias y comienzan aparecer setas de 200 gramos, yo ayer me las hice empanadas en rollo abriendolas por la mitad y poniendolas dentro un poco de queso o jamon serrano, luego palillito empanado y a la sarten

estaban muy buenas, es una comida saludable y o deberia ser cara excepto las setas buenas, pero los champiñoes son baratillos (estos los hago al horno poniendo encima beicon o jamoncito)

en pescados también es mejor comprar de tempoarada

Volver