Lo de en España se come bien y fuera no

Adam Mada

Himbersor
Desde
1 Ago 2022
Es mensaje recurrente en muchos españoles cuando están fuera de España o piensan en vivir fuera de España, lo de "ej que como en España no se comen en ningún lao", y cierto es que España cuenta con buenas productos en carnes/pescados y frutas/verduras, aunque no siempre en todas partes y no siempre a buenos precios

Pero el tema es que yo creo que más bien quieren decir: yo en casa de mi mami como de querida progenitora (que habría que ver) y a mesa puesta y si tengo que vivir por mi cuenta no tengo ni idea de cocinar bien ni ganas ni tiempo tampoco en muchos casos, no porque en realidad no se pueda comer bien en el extranjero.

Porque al menos en Europa en la mayoría de supermercados y tiendas tienes acceso a la mayoría de productos igual que ene España. Yo cuando vivía en el extranjero comía bastante parecido a lo que como en España. Menos variedad de pescado fresco en general, pero también otros productos que en España no están tan a mano, pero mi base de comida semanal en casa es bastante parecida. Y en restaurantes siempre encuentras sitios que te gustan en cualquier ciudad medio grande. No estoy en el restaurante en España cada dos por tres de todas maneras.

Otra cosa es si los locales cocinan bien o no, que es cierto que en ciertos países (por ej. Holanda o Inglaterra) la población a nivel general no es muy de cocinar, pero a eso a tí que te importa. Y si te echas por ejemplo a una pareja española moderna, muchos y muchas cocinan lo justo, con lo que no es muy diferente a si te echas una pareja de otro país. De hecho, cuando vivía fuera, de un grupo de compañeros que tenía, yo creo que la que mejor cocinaba de todos era una chica india que hacía unos platos indios (un biryani, daal, etc) espectaculares,

Como dicen arriba, salir de España y veréis la cosa poco buena que come el resto, salvo Portugal e Italia, en los demás países europeos comen cosa , fuera de Europa es para ponerte a llorar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición:
La relación calidad /precio de los restaurantes españoles es muy buena comparada con el resto de Europa. Eso no quita que en otros lugares tambien se pueda comer bien por un precio razonable, como en Portugal y sospecho que en Rumania (he conocido cocineras rumanas que eran la ostra de buenas).
Pero en otras zonas zonas del mundo se come igual de bien o mejor y mas barato. Un ejemplo claro es Brasil y sospecho que resto de sudamerica en sitios civilizados igual. A mi me encanta la comida asiatica y dudo que el sudeste asiatico sea caro.

La relación calidad /precio de los restaurantes españoles es muy buena comparada con el resto de Europa. Eso no quita que en otros lugares tambien se pueda comer bien por un precio razonable, como en Portugal y sospecho que en Rumania (he conocido cocineras rumanas que eran la ostra de buenas).
Pero en otras zonas zonas del mundo se come igual de bien o mejor y mas barato. Un ejemplo claro es Brasil y sospecho que resto de sudamerica en sitios civilizados igual. A mi me encanta la comida asiatica y dudo que el sudeste asiatico sea caro.
En Brasil las cosas no saben ni parecido a las de España , ni la carne ni la fruta ni el pescado, todo parece que le falta sabor, del resto de América ni idea

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En España es donde se comía ( pasado) mejor calidad-precio ahora ya todo eso no existe, un sitio donde se come de querida progenitora es republica Checa, en Hungría también se come bien, sin embargo Polonia y Alemania son hez de vaca

En Letonia y Lituania Lidl tenía unos helados de supermercado buenísimos pero si en general no entre en ningún restaurante lituano así que no puedo darte reseña, en Letonia directamente con lo derruida que estaba riga me fui a un kfc

Por cierto tengo pensado ir a Tailandia y vietnam en un tiempo cercano estaría bien que me recomendaran platos de alli

Volver