LG niega que haya tenido problemas con la producción del Nexus 4

todovabien

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Traducción: ha sido todo una maniobra de marketing de Google

LG niega que haya tenido problemas con la produccin del Nexus 4

El Nexus 4 sigue dando que hablar. La polémica generada en torno al cuarto móvil de Google continúa, en esta ocasión aderezada con las últimas declaraciones de un representante de LG, fabricante del móvil, que niega las acusaciones de problemas de producción del terminal y devuelve así la pelota al tejado de los de Mountain View.

Hace unos meses conocíamos las excusas de Google para argumentar la falta de disponibilidad de sus terminales Nexus 4, que salieron a la venta en noviembre pero apenas duraron minutos en el mercado. La impaciencia de los usuarios, deseosos por tener un equipo que sobre el papel cuenta con una gran relación calidad-precio, fue creciendo hasta que la firma norteamericana se excusó en los problemas del fabricante, la coreana LG, para producir el suficiente stock.

Como era de esperar, la compañía asiática ha respondido desmintiendo que se haya producido problema alguno con los suministros del Nexus 4. Así lo ha señalado un ejecutivo de LG en palabras recogidas por un diario chino y traducidas por The Verge. "El Nexus 4 se ha producido en la planta de Pyeongtaek sin ningún problema", sentenció con rotundidad el directivo, negando así la acusación de suministro "escaso y errático" a la que apuntó Google.

¿Volverá a salir a la venta?

De lo que no existe noticia alguna es de cuándo podría volver a salir a la venta el ansiado smartphone. Desde que LG catalogase el móvil como "uno de muchos" durante el reciente CES 2013 celebrado en Las Vegas se ha intensificado la posibilidad que apunta a que podría no regresar al mercado en su actual concepción. El fabricante coreano tiene varios proyectos para la primera mitad de este año y no ha querido descartar por ahora un nuevo terminal con el sello de Google, el que podría ser el Nexus 5 y que no tuviese los problemas de suministro que se han dado con el efímero Nexus 4.

A buen seguro durante el próximo evento mundial de esta industria, el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, tenemos más pistas sobre este posible nuevo equipo de la gama Nexus. Igualmente, hay voces que ya señalan a que no vendrá solo y que una tableta con pantalla de tamaño similar a la del iPad Mini podría ser la otra apuesta al alimón de Google y LG en cuestión de meses.

pues Yo me harté de esta chapuza que ha hecho google y me he pillado un alcatel con simyo y estos o espabilan o se comen un elemento.

Lo que no entiendo es como pueden hacer un pepino como el nexus 4 y que no tenga salida hdmi.

Con salida hdmi se puede usar como una videoconsola en un televisor, no ponerle esta salida es un error.

Y lo de no poder meterle tarjetas (esto tiene un pase por que por bluetoot puedes pasar datos o del ordenador, pero aun asi...)

Lo que no entiendo es como pueden hacer un pepino como el nexus 4 y que no tenga salida hdmi.

Con salida hdmi se puede usar como una videoconsola en un televisor, no ponerle esta salida es un error.

Y lo de no poder meterle tarjetas (esto tiene un pase por que por bluetoot puedes pasar datos o del ordenador, pero aun asi...)

Lo de las tarjetas al final, no es tan importante para la mayoria de la gente. Mira apple, ni tarjetas ni palos y llevan 5 años hinchandose a vender telefonos. Y lo del HDMI, tres cuartos de lo mismo.

Yo veo más grave que la bateria no sea extraible, y tengas que andar desmontando el bicho si ésta se joroba

¿Como van a tener problemas de producción? si han hecho 4!!

Última edición:
Me da la impresión que ha sido la presión del oligopolio de móviles quien le ha hecho no fabricar el móvil. LG, Apple, Nokia, Samsung se les hundirían las ventas y márgenes comerciales.
Obviamente a Google le ha hecho más daño que beneficio.

Es muy extraño todo... la Nexus 10, la tableta "grande", también está agotadísima casi desde el primer día, y no es precisamente barata, y la fabrica Samsung que tampoco parece que sea una marca con problemas de producción. Yo no sé de quién es la culpa pero aquí el principal perjudicado a mi juicio es Google, su imagen ha quedado a la altura del betún...

Volver