Lenin EN tonalidad

Llevamos aplicando el cuento de que menos es Estado es lo racional y mejor desde la crisis de 1973 y no hemos parado de enfangarnos en la cosa.

Todos esos problemas que aludes se arreglan con más regulación e intervención, el ser humano es como un perro rabioso, cuando más lo aprietes y más le hosties , más tranquilo se queda.

Perfecto, pero que te "aprieten" y te "ahostien" a ti, por parte de un nancy-fascista. A los demás nos dejas vivir en paz sin aspirantes a dictadorcillos intentando imponer su tiranía.

Todo lo que tú dices, ¿no entiendes que se puede volver en tu contra? ¿No entiendes que pueden ser tú o tus familiares las víctimas de lo que predicas? ¿Tanto te cuesta entender que más regulación e intervención se resumen en más burocracia y leyes opresoras contra la libertad?

La falacia de que el hombre es peligroso si se le deja libre es una excusa muy vieja para justificar tiranías y abusos de poder por parte de la élite aristocrática.

No me sé la historia desde 1973, pero yo diría que pagamos más impuestos, tenemos más leyes, y más burocracia que antes.

No hay mayor soberbia que la creencia liberal que el ser humano, en un estado libre, puede mejorar y perfeccionarse.

Cuanto más libre se deja al ser humano, más pimpollo se vuelve, más inaguantable se comporta, más me gusta la fruta es....

no todo se reduce a una tiranía, porque entre otras cosas el tírano no deja de ser hombre, pero que haya leyes, costumbres, normas....que coloquen a todos en una vía decente.

La libertad es la excusa que utilizan los depravados, los viciosos, los caraduras...para jorobar y aprovecharse del prójimo.
Alegato en pro de las dictaduras...

Qué frutamente simplistas! Una democracia tiene mucho de dictadura -la dictadura de las mayorías se entiende- y una dictadura puede ser relativamente democrática, de hecho, más que algunas supuestas democracias.

Que reduzcamos temas tan complejos como la organización humana al uso de tal o cual etiqueta ya nos coloca en un muy mal punto de partida.

Qué frutamente simplistas! Una democracia tiene mucho de dictadura -la dictadura de las mayorías se entiende- y una dictadura puede ser relativamente democrática, de hecho, más que algunas supuestas democracias.

Que reduzcamos temas tan complejos como la organización humana al uso de tal o cual etiqueta ya nos coloca en un muy mal punto de partida.
Que una persona o grupo de personas crea que ellos deben gobernar dictatorialmente 'porque las mayorías se equivocan' es de una arrogancia sin igual en la humanidad.

Que la dictadura, gobernada por una especie de Gran Leviatán que nos guía hacia la perfección, era el mejor sistema de gobierno ya lo dijo Platón, así como que es imposible que haya un ser humano que pueda serlo (Gran Leviatán, ser de luz, ...). En consecuencia llegó a la conclusión de que el mejor sistema es la democracia.

La democracia permite cambiar un gobierno nefasto, la dictadura no. Los dos mayores enemigos de la democracia son la corrupción y la demagogia o populismo. Contra eso es contra lo que hay que luchar, no contra la democracia.

Qué arrogancia creerse uno mismo el Gran Leviatán, el Ser de Luz que nos guiará!!!.

Es que no hemos aprendido nada de las decenas de millones de muertos que los grandes timoneles comunistas han causado???

Última edición:
Con comentarios como este, no os sorprendais si alguien llama a Franco como otro "Gran hombre" y que "se van siempre los mejores". Estamos rodeados de adoradores y aspirantes a dictadorcillos, parece.

"Mejor y gran hombre", ¿por qué? ¿Porque ser revolucionario es guay? Ah, claro. Olvidaba que si eres revolucionario, eres de los "güenos" y eres automáticamente representante del "pueblo", y como tal, todos los que discrepen de tu pensamiento, son el anti-pueblo y malas personas, y tienes perfecto derecho a robarles y confiscar todo lo que tengan, familia incluida y encerrarlos en un campo de re-educación. Bah, total. Seguro que eran espías burgueses al servicio de los judíos financiados por la CIA. Seguro.

"¿Libertad? ¡¡Pa qué...!!" Gruñía el muy hipócrita mientras él disfrutaba de la "libertad" de un Sátrapa e imponía sus opiniones y paranoias personales a toda la población inocente que sólo quería paz y una vida tranquila y cómoda.

¿Esa es la definición de "mejor y gran hombre"?

Estás un poco alterado, deberías decir al médico que te recete ansiolíticos.

Al menos me reconocerás que las fotos son buenas.

Por otro lado, como nieto de campesinos extremeños estoy convencido de que si no hubiese existido la revolución rusa yo hoy no sería ingeniero en informática en ejercicio. Me parece algo tan evidente que me da pereza discutirlo con tarados.

Estás un poco alterado, deberías decir al médico que te recete ansiolíticos.

Al menos me reconocerás que las fotos son buenas.

Por otro lado, como nieto de campesinos extremeños estoy convencido de que si no hubiese existido la revolución rusa yo hoy no sería ingeniero en informática en ejercicio. Me parece algo tan evidente que me da pereza discutirlo con tarados.

progenitora mía...

Y en qué te basas para decir semejante sandez?

No se, igual es irónico, o un troleo, porque si no... progenitora mía...

Alegato....en desenmascarar falacias liberales que tienen su origen en Rousseau.
Si como la libertad, o el libre albedrío, siempre que se respete al prójimo. Es un poderoso enemigo de las dictaduras. Por eso estás en contra?

Aunque Rousseau, por sus alegatos en contra de la propiedad y a favor de que como buenos salvajes éramos más iguales (claro, no tenían prácticamente nada) no es que sea un ejemplo para mi.

progenitora mía...

Y en qué te basas para decir semejante sandez?

No se, igual es irónico, o un troleo, porque si no... progenitora mía...

Realmente es un troleo. Opino firmemente que el capitalismo liberal apuesta de forma natural por el bienestar social y por proveer a todos los humanos de una condiciones dignas de vida, incluyendo aquí una educación, sanidad y cultura al alcance de todos.

El que a veces parezca lo contrario, y se tome tanto tiempo y dilaciones en implantar estos principios tiene que ver probablemente a que, como está en lucha eterna con los comunistas y los terroristas, no puede avanzar tan rápido como quisiera en traer la felicidad para todos.

Y dos bemoles duros.

Realmente es un troleo. Opino firmemente que el capitalismo liberal apuesta de forma natural por el bienestar social y por proveer a todos los humanos de una condiciones dignas de vida, incluyendo aquí una educación, sanidad y cultura al alcance de todos.

El que a veces parezca lo contrario, y se tome tanto tiempo y dilaciones en implantar estos principios tiene que ver probablemente a que, como está en lucha eterna con los comunistas y los terroristas, no puede avanzar tan rápido como quisiera en traer la felicidad para todos.

Y dos bemoles duros.
Y qué tiene eso que ver con que seas extremeño, y que sin el comunismo en Rusia no tendrías tu carrera de informática?

Y dos bemoles duros.

El capitalismo liberal, Thatcher y compañia, lo dejan bien claro que el bienestar lo tienes que conseguir tu mismo, y si no lo tienes, es porque no te has esforzado lo suficiente para conseguirlo. El problema es que hay cientos de millones de seres humanos que no tienen ninguna oportunidad de conseguirlo y la unica opcion que les queda es la revuelta violenta.

Volviendo al tema, mucho antes de la Revolucion de Octubre en el siglo XVIII, hubo una revolucion social liderada por Yemelian Pugachov que reunion a las capas mas pobres de la sociedad rusa, siervos y cosacos, y a punto estuvo de derribar el regimen zarista. Asi que las semilla de la revolucion, estuvo sembrada hace mucho tiempo.
Yemelián Pugachov - Wikipedia, la enciclopedia libre
EhvVKQmCYkE-211x300.jpg

En cuanto a Lenin, podemos alabar su inteligencia o sus ideales, pero creo que es mas interesante e instructivo sobre Lenin es conocer las condiciones historicas que le toco vivir y como las supo aprovechar para llevar a cabo sus ideales.

El capitalismo liberal, Thatcher y compañia, lo dejan bien claro que el bienestar lo tienes que conseguir tu mismo, y si no lo tienes, es porque no te has esforzado lo suficiente para conseguirlo. El problema es que hay cientos de millones de seres humanos que no tienen ninguna oportunidad de conseguirlo y la unica opcion que les queda es la revuelta violenta.

Volviendo al tema, mucho antes de la Revolucion de Octubre en el siglo XVIII, hubo una revolucion social liderada por Yemelian Pugachov que reunion a las capas mas pobres de la sociedad rusa, siervos y cosacos, y a punto estuvo de derribar el regimen zarista. Asi que las semilla de la revolucion, estuvo sembrada hace mucho tiempo.
EhvVKQmCYkE-211x300.jpg

En cuanto a Lenin, podemos alabar su inteligencia o sus ideales, pero creo que es mas interesante e instructivo sobre Lenin es conocer las condiciones historicas que le toco vivir y como las supo aprovechar para llevar a cabo sus ideales.
Hombre, poner como ejemplo de lo malo que es el capitalismo al Reino Unido, con una tasa de paro del 4,6% (casi pleno empleo) y un sueldo medio de más de 44000€... qué bemoles tienes...

EhvVKQmCYkE-211x300.jpg

Hay cosas que no se pueden justificar. Ni creo que se deba considerar buen gobernante o persona inteligente o buen político a quien resuelve los problemas de su país mediante el uso de la tortura, la extorsión y el asesinato.
He leído que algunos historiadores favorables a Lenin ocultan datos o episodios concretos de su gobiero como este:
Rebelión de Tambov - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver