Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

Pues no lo se pero ya te digo que se ha hecho de día en la habitación y ese es el precio de 6 bombillas puestas en casa 24 pavos y 500 lúmenes.

Imagino que me habrán engañado pero por ese precio dando la luz que da pues tampoco me importa.

Un saludo!!

Para el compañero yeisi vale también la respuesta, 12W en LED es una barbaridad y no la vas a encontrar en el tamaño normal de una Gu10 y si lo encuentras, ni lo mires. Es imposible disipar el calor que genera el LED en esas potencias con ese tamaño.
Yo te aconsejaría dicroicas COB LED de 5W, con el mismo tamaño que las normales y con bastante más luz que las dicroicas LED tradicionales 3528.

Muchas gracias por la aclaracion. Me podrias recomendar alguna en concreto? O algun sitio donde comprarlas aqui en Madrid? Por mas que busco por internet, mas bombillas veo y mas me confunde el tema. Gracias.

buenos días:

Para un encargo que me han hecho unos familiares, acabo de pedir estas bombillas:
Wholesale Product Snapshot Product name is 10pcs/Lot 60 LED 3528 SMD GU10 Warm/Cold White Spot Light Bulbs Replace Halogen
De los varios modelos que probé en casa, las bombillas con LED 3528 SMD (el modelo que tengo en casa es de 48 LED y este de 60) son las que dan mejor luz (intensidad y tonalidad), después de los downlights con LED de alta potencia que instale.

Wholesale Product Snapshot Product name is [Sharing Lighting]Good quality 15W LED downlight,5*3W led home lighting led ceiling light
y
Wholesale Product Snapshot Product name is [Sharing Lighting]Big discount 9W Led ceiling lamp,Hot sale High energy 110V / 230V Led ceiling light,Wholesale downlamps

Después de haber leído muchos foros, blogs sobre el tema de los LEDs, me decanté por los downlights (para cocina y baños): por su diseño se puede llegar a mayor potencia puesto que disipan mejor el calor que los GU10. Sin embargo me limité en comprar el modelo hasta 15 W (para evitar posibles problemas con aquel de 21 W).
Además me gusta más el "brillo" de la luz de los LED de alta potencia, que se acerca mucho a la luz de los halogenos.

Resumiendo:
Si queremos luz brillante tipo halogenos, hay que comprar LED de alta potencia y si queremos más de 6 W por bombillas, mejor comprar downlights. Sino para potencias inferiores (en forocoches hablaban muy bien de los LED 4 x 1 W y 5 x 1 W), los GU10 valen.
En cualquier caso siempre hay que mirar bien el diseño de la bombilla para estar seguro que disipa correctamente el calor.

Si queremos una luz que no sea necesariamente brillante, bastante cálida (si llegar a una bombilla clásica), las de LED 3528 son muy buena opción (las tengo en pasillos, en los típicos focos empotrables y en una habitación, en 2 lamparas de casquillo E27, con un adaptador de GU10 a E27 que encontramos por menos de 1 € en eBay). Calculo que esta bombillas GU10 SMD3528 de 48 LED equivalen a una bombilla halogena de unos 30 W.

Un saludo,

Última edición:
Que os parece este empotrable? Es una philips warsaw

-169

Caracteristicas Técnicas · Fuente de luz: 1 x 7,5W PowerLED de alta potencia · Material. Aluminio · tonalidad: Aluminio · Angulo de luz: 40º · Regulable: Si · Consumo de energía :1 x 7,5 W · tonalidad de luz: Cálido 2700ºK · Duración: Más de 20.000 h · Código IP: IP23 · Alimentación: 220V

Sino recuerdo mal en la caja ponia 370Lm.

buenos días:

Para un encargo que me han hecho unos familiares, acabo de pedir estas bombillas:
Wholesale Product Snapshot Product name is 10pcs/Lot 60 LED 3528 SMD GU10 Warm/Cold White Spot Light Bulbs Replace Halogen
De los varios modelos que probé en casa, las bombillas con LED 3528 SMD (el modelo que tengo en casa es de 48 LED y este de 60) son las que dan mejor luz (intensidad y tonalidad), después de los downlights con LED de alta potencia que instale.

Wholesale Product Snapshot Product name is [Sharing Lighting]Good quality 15W LED downlight,5*3W led home lighting led ceiling light
y
Wholesale Product Snapshot Product name is [Sharing Lighting]Big discount 9W Led ceiling lamp,Hot sale High energy 110V / 230V Led ceiling light,Wholesale downlamps

Después de haber leído muchos foros, blogs sobre el tema de los LEDs, me decanté por los downlights (para cocina y baños): por su diseño se puede llegar a mayor potencia puesto que disipan mejor el calor que los GU10. Sin embargo me limité en comprar el modelo hasta 15 W (para evitar posibles problemas con aquel de 21 W).
Además me gusta más el "brillo" de la luz de los LED de alta potencia, que se acerca mucho a la luz de los halogenos.

Resumiendo:
Si queremos luz brillante tipo halogenos, hay que comprar LED de alta potencia y si queremos más de 6 W por bombillas, mejor comprar downlights. Sino para potencias inferiores (en forocoches hablaban muy bien de los LED 4 x 1 W y 5 x 1 W), los GU10 valen.
En cualquier caso siempre hay que mirar bien el diseño de la bombilla para estar seguro que disipa correctamente el calor.

Si queremos una luz que no sea necesariamente brillante, bastante cálida (si llegar a una bombilla clásica), las de LED 3528 son muy buena opción (las tengo en pasillos, en los típicos focos empotrables y en una habitación, en 2 lamparas de casquillo E27, con un adaptador de GU10 a E27 que encontramos por menos de 1 € en eBay). Calculo que esta bombillas GU10 SMD3528 de 48 LED equivalen a una bombilla halogena de unos 30 W.

Un saludo,

Prueba los 5050, en gu10 no dan ningún problema de calor, yo las tengo con 29 LEDs.
las 5630 sí que no te las recomiendo, pues si que cascan por calor

Que os parece este empotrable? Es una philips warsaw

-169

Caracteristicas Técnicas · Fuente de luz: 1 x 7,5W PowerLED de alta potencia · Material. Aluminio · tonalidad: Aluminio · Angulo de luz: 40º · Regulable: Si · Consumo de energía :1 x 7,5 W · tonalidad de luz: Cálido 2700ºK · Duración: Más de 20.000 h · Código IP: IP23 · Alimentación: 220V

Sino recuerdo mal en la caja ponia 370Lm.

Si solamente dan 370lm, necesitaras almenos 3 de esas para iluminar decentemente una habitación pequeña. Si tu intención es poner una sola... ya te adelanto que yo compré este verano una similar para un cuarto de baño pequeño y era insuficiente por no decir que era siniestro.

Si solamente dan 370lm, necesitaras almenos 3 de esas para iluminar decentemente una habitación pequeña. Si tu intención es poner una sola... ya te adelanto que yo compré este verano una similar para un cuarto de baño pequeño y era insuficiente por no decir que era siniestro.

Es para iluminar una zona del comedor, puestas en un falso techo en vertical.

Me van muy bién porque tienen un diseño simple y como son abatibles van perfectas porque las tengo que poner en varias direcciones iluminando esa zona.

Tenia pensado poner 3. En realidad no son para sustituir halogenos sino como apoyo. Aunque las necesitaré dentro de dos años cuando tenga el baby, así que a saber que cosas nuevas tendremos dentro de 2 años...

Grácias.

Última edición:
Prueba los 5050, en gu10 no dan ningún problema de calor, yo las tengo con 29 LEDs.
las 5630 sí que no te las recomiendo, pues si que cascan por calor

Tengo también bombillas GU10 con LED 5050, pero me gustan más las 3528 (tonalidad más calido y en mi opinión dan más luz).

Un saludo,

Son una falsificación, casi con absoluta seguridad no llevan leds CREE. Para conocer el fabricante y modelo del diodo hay que destruir el encapsulado de uno de los leds, con una lupa se puede averiguar fácilmente cual es el fabricante y modelo. Hay muy altas posibilidades de que sean leds Epistar, fabricados en Taiwan, son muy económicos y de baja-media calidad

No son CREE. Y las potencias que has hablado son las correctas. No porque ponga 3*3= 9W. En los tamaños normales de halógenos de 50W podemos llegar a 5W. Incluso una dicroica de 6W (3x2W) GU10 ya tiene un tamaño superior al halógeno normal.

Muchas gracias por la aclaracion. Me podrias recomendar alguna en concreto? O algun sitio donde comprarlas aqui en Madrid? Por mas que busco por internet, mas bombillas veo y mas me confunde el tema. Gracias.

Ni idea en Madrid. No te compliques, si tienes una lámpara con varias GU10, pon una buena de 5W.
Dicroica wena.jpg

Con este tipo de dicroicas tendrás prácticamente la misma luz que actualmente.

buenos días:

y

Resumiendo:

Un saludo,

El problema de esos downlights es que no tienen demasiado ángulo de apertura (60º) y no te distribuyen muy bien la luz. Estos modelos salieron hace ya años y la verdad, hay muchísimas soluciones mucho mejores, no necesariamente más caras y con una distribución más homogénea.

Para sustituir bombillas e27 de toda la vida de 60W existen bombillas LED de 7W que sirven perfectamente sin necesidad de casquillos ni historias. A veces nos complicamos una mijilla...:))

Tengo también bombillas GU10 con LED 5050, pero me gustan más las 3528 (tonalidad más calido y en mi opinión dan más luz).

Un saludo,

El tonalidad no tiene nada que ver. En 5050 también existe cálido y frío. Es más, el 5050 tienen más rendimiento.

Bueno pues ya os puedo poner fotos de las lamparas de leds 6 en total en su lampara de techo

Sin encender

Encendidas

Imagino que no seran cree y me habran engañado y tal pero tengo una linterna con leds cree recomendada en este mismo foro de 1600 lumenes y pasa lo mismo que con estas, si la miras molesta

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/369884-mi-linternaca-bici-a-currar.html

Four4th_Wide_Max.jpg

Y estan molestan bastante si las miras de frente. Con el movil cerrando a tope para la foto no se aprecia la luminosidad que dan pero os haceis una idea

Última edición:
Bueno pues ya os puedo poner fotos de las lamparas de leds 6 en total en su lampara de techo

Sin encender

Encendidas

Imagino que no seran cree y me habran engañado y tal pero tengo una linterna con leds cree recomendada en este mismo foro de 1600 lumenes y pasa lo mismo que con estas, si la miras molesta

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/369884-mi-linternaca-bici-a-currar.html

Four4th_Wide_Max.jpg

Y estan molestan bastante si las miras de frente. Con el movil cerrando a tope para la foto no se aprecia la luminosidad que dan pero os haceis una idea

No te sientas engañado. Si te valen para tu salón, perfecto. Ten en cuenta que has pasado de 300W de consumo a 30W. Yo personalmente hubiera puesto unas más calidas (3000K), pero la iluminación es más que suficiente para uso doméstico.
Y todos los Leds deslumbran si los miras, desde el CREE americano hasta el más malo de los chinos.

Vaya camino wapo pa ira currar, no?. :p

Última edición:
Yo he cambiado todas las luces del comercio a leds,halógenos 7w luz calida y tubos fluorescentes 9w y 18w focos de exterior de 20 w y no se nota prácticamente incluso los tubos y los focos dan más luz en casa estoy en proceso,las que yo compre son de la marca LEd hispania y muy bien los halógenos led llevan un año y ni una pega además ahorrare en A/A el ahorro en luz es considerable para un negocio

Yo he cambiado todas las luces del comercio a leds,halógenos 7w luz calida y tubos fluorescentes 9w y 18w focos de exterior de 20 w y no se nota prácticamente incluso los tubos y los focos dan más luz en casa estoy en proceso,las que yo compre son de la marca LEd hispania y muy bien los halógenos led llevan un año y ni una pega además ahorrare en A/A el ahorro en luz es considerable para un negocio
.

La verdad es que la tecnología LED está creciendo a pasos agigantados y quien no lo quiera ver es que es ciego. Es verdad que para uso doméstico está un pelín caro todavía, pero de cara a un negocio el ahorro es importante.
Por poner un ejemplo, tal y como están los precios ahora del Tubo LED, podemos amortizar un parking en poco más de un año.

Volver