buenos días:
Para un encargo que me han hecho unos familiares, acabo de pedir estas bombillas:
Wholesale Product Snapshot Product name is 10pcs/Lot 60 LED 3528 SMD GU10 Warm/Cold White Spot Light Bulbs Replace Halogen
De los varios modelos que probé en casa, las bombillas con LED 3528 SMD (el modelo que tengo en casa es de 48 LED y este de 60) son las que dan mejor luz (intensidad y tonalidad), después de los downlights con LED de alta potencia que instale.
Wholesale Product Snapshot Product name is [Sharing Lighting]Good quality 15W LED downlight,5*3W led home lighting led ceiling light
y
Wholesale Product Snapshot Product name is [Sharing Lighting]Big discount 9W Led ceiling lamp,Hot sale High energy 110V / 230V Led ceiling light,Wholesale downlamps
Después de haber leído muchos foros, blogs sobre el tema de los LEDs, me decanté por los downlights (para cocina y baños): por su diseño se puede llegar a mayor potencia puesto que disipan mejor el calor que los GU10. Sin embargo me limité en comprar el modelo hasta 15 W (para evitar posibles problemas con aquel de 21 W).
Además me gusta más el "brillo" de la luz de los LED de alta potencia, que se acerca mucho a la luz de los halogenos.
Resumiendo:
Si queremos luz brillante tipo halogenos, hay que comprar LED de alta potencia y si queremos más de 6 W por bombillas, mejor comprar downlights. Sino para potencias inferiores (en forocoches hablaban muy bien de los LED 4 x 1 W y 5 x 1 W), los GU10 valen.
En cualquier caso siempre hay que mirar bien el diseño de la bombilla para estar seguro que disipa correctamente el calor.
Si queremos una luz que no sea necesariamente brillante, bastante cálida (si llegar a una bombilla clásica), las de LED 3528 son muy buena opción (las tengo en pasillos, en los típicos focos empotrables y en una habitación, en 2 lamparas de casquillo E27, con un adaptador de GU10 a E27 que encontramos por menos de 1 € en eBay). Calculo que esta bombillas GU10 SMD3528 de 48 LED equivalen a una bombilla halogena de unos 30 W.
Un saludo,