Ayuda con iluminacion led
Hola chicos!
Soy nueva aquí. Navegando por la red, buscando opiniones, he encontrado este foro sobre los halógenos leds, y como veo que estáis bastante más puestos que yo, venía a preguntaros.
Os cuento un poco mi historia:
Me he comprado un piso al que le estoy haciendo una reforma integral. La cosa es que a la hora del tema de luz, mi electricista me dice que me olvide de los leds, que si me compro un buend led me va a costar una leña (por encima de los 20 euros) y que hasta que amortice eso, seguro que antes se me ha fundido. Por ello él me dice que de momento me compre halógenos normales de 50w, que tampoco lo voy a usar tanto (al final siempre estamos con una lamparita en el salón, y en el dormitorio solo lo encendemos para cambiarnos e irnos a dormir), y que a medida que la teconologia led mejore o los precios bajen, me vaya cambiando a led.
la cosa esta en que por otra prte, tengo un par de conocidos que comprar en dhgate unos led de 12w. Os paso link:
Wholesale - Buy China Wholesale Products from Chinese Wholesalers on DHgate.com
Y están contentísimos. Dicen que alumbran muy bien, y que no se les ha fundido nada y llevan ya más de un año con ellos.
Mi pregunta es:
¿Conocéis estos halogenos de led?¿Qué tal resultado dan?¿Cómo alumbran?
En realidad, lo del resultado para mi es "secundario". Quiero decir: si un buen led cuesta 20 euros o más y estos me salen a 3 euros, ya pueden fundirse al año, que hasta que llegue a los 20 euros q me ha costado el bueno, tengo que hacer 6 cambios, y al fin y al cabo así de momento no hago la inversion tan fuerte.
A mi lo que más me preocupa es el tema luz. Ahí pone que da hasta unos 700 lumenes, cuando he leido por aqui que un halogeno normal de 50w da unos 800, por lo que no veo gran pérdida de luz. En lugar de poner 1 punto de luz cada metro, podría poner uno cada 70 cm, y podría compensar, no?
por otra parte, también llevo un poco de lio con el tema del angulo de luz. El vendedor de esa página (le he estado mareando antes, jeje) me ha dicho que puedo elegir el ángulo de luz. En caso de que fuera cierto, ¿cual me recomendais? Sé que a mayor ángulo, la luz va menos dirigida por lo que la intensidad al estar más repartida, "se pierde" un poco. ¿Qué decis vosotros?
Y por último está el tipo de luz: veo la warm white demasiado amarilla, y la cool white demasiado azul. La mejor elección sería la pure white, no?
El voltaje de un piso normal es de 220v o de 230v?
Bueno, ya veis que estoy hecha un lio, así que espero que podáis arrojar un rayo de luz )nunca mejor dicho) a todas mis dudas, jeje!
Muchas gracias a todos!
Leer más:
halógeno o led??? - Foro Ahorristas