Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

¿Qué opinión les merecen estas bombillas del ALDI (7,99€) para sustituir unos halógenos de 50W?

15 Leds SMD5050 ..... te hacen falta al menos 3 unidades para acercarte a una halogena de 50w y 12V

Para acercarte a una halogena de 50W necesitas un bombilla led de 3*3W o un COB led de 7-9W

Es para iluminar una zona del comedor, puestas en un falso techo en vertical.

Me van muy bién porque tienen un diseño simple y como son abatibles van perfectas porque las tengo que poner en varias direcciones iluminando esa zona.

Tenia pensado poner 3. En realidad no son para sustituir halogenos sino como apoyo. Aunque las necesitaré dentro de dos años cuando tenga el baby, así que a saber que cosas nuevas tendremos dentro de 2 años...

Grácias.

En ese caso, OK, porque al ser de apoyo tendrás entonces otra luz principal para iluminar la sala. Con tres como esa ten en cuenta la separación entre ellas para que verdaderamente den la luminosidad que buscas.

15 Leds SMD5050 ..... te hacen falta al menos 3 unidades para acercarte a una halogena de 50w y 12V

Para acercarte a una halogena de 50W necesitas un bombilla led de 3*3W o un COB led de 7-9W

Donde pone que llevan 15 leds 5050??. Por mucho que miro no veo nada en las especificaciones.

A mi lo que me mosquea es que ponga 15.000 horas de duración. Otro problema rellenito que le veo es que son de 28º, por lo que la luz que emita será muy focalizada.
Como mínimo busca de 60º, aunque hay unas que abren 120º que son una pasada...

Última edición:
Donde pone que llevan 15 leds 5050??. Por mucho que miro no veo nada en las especificaciones.

A mi lo que me mosquea es que ponga 15.000 horas de duración. Otro problema rellenito que le veo es que son de 28º, por lo que la luz que emita será muy focalizada.
Como mínimo busca de 60º, aunque hay unas que abren 120º que son una pasada...

Me refería a las de LIDL, De todas maneras estas de ALDI tampoco son para tirar cohetes y con ese angulo de 28 grados no son útiles a menos que tu techo sea de 6m

¿Qué opinais de este led?. ¿Es buena marca? ¿Hay otros led de mejores precios?

Foco Tipo Bombillo LED E27 de 3000-3500K 7W 600-700lm 220V
€7.35
Conector E27
Flujo Luminoso (lm) 550-650
Temperatura del tonalidad (K) 3000-3500K

es.jpg

¿Qué opináis de este led?. ¿Es buena marca? ¿Hay otros led de mejores precios?

Foco Tipo Bombillo LED E27 de 3000-3500K 7W 600-700lm 220V
€7.35
Conector E27
Flujo Luminoso (lm) 550-650
Temperatura del tonalidad (K) 3000-3500K

es.jpg

Envía desde el extranjero, probablemente China o Hong Kong con lo que hay un importante retraso de envío, lleva leds SMD5630 que aun dan algunos problemas de fiabilidad, la calidad es una incógnita, probablemente oscilará entre baja y media, solo se puede conocer al recibir la bombilla e inspeccionarla, las claves son el encapsulado del led y la calidad del driver, amen de un diseño correcto.

En su página hay comentarios de consumidores que dan buenas referencias. Aunque como la página es de ellos pues quizá estén controladas esas opiniones.

He recibido el articulo Foco Tipo Bombillo LED E27 de 3000-3500k 7W 600-700lm 220v, y resulta que el foco siempre mantiene una pequeña luz, ¿ Es esto normal ? claro que cuando enciendo la Lampara la Luz es muy buena, me gustaria saber porque no se apaga del todo.me pueden copntastar para quear mas tranquilo, porque mi duda es que si esta con una pequeña LUZ, quiere decir que esta consumiendo electricidad.

Tambien he recibido el Foco LED E 14 tipo Candelabro de Luz blanca tibia dde 3000- 3500 k3W 270-300lm 8220-240V9, Y cuando estan apagado el interruptor de endendido siempre quedan los Foco chispeando, y si es en una lampara de habitacion es molesto.

Por favor me gustaria que me contestasen, muchas gracias. saludos

..

La lampara tiene un buen precio e ilumina perfectamene. Ademas es agradable a la vista por lo que no hace falta que este oculta

..

Hace una luz blanca y brillante equivalente a una normal de 60 W -100W . Casi no se calienta y su consumo excelente de 7 W .
Lo unico que me han tardado 1 mes y medio por envio ordinario, asi que os recomiendo que junteis compras de mas de 46€ y os lo envian en 3 dias.

..

He comprado 3 focos tipo bombillo LED, 7w 220V. y comparado con otros de bajo cosumo, es más luminoso y por supuesto menor gasto energetico.

Me parece muy satisfactorio. Además, me parece muy interesante la cantidad y variedad de productos disponibles.

Como te dije anteriormente en la distancia es imposible saber.

Lo que yo te puedo decir es que en Ebay en general hay un poco de todo que va del malo al bueno o muy bueno. En otras lugares como en Aliexpress, la calidad suele ser en términos generales mas baja, por la experiencia que tengo. Probablemente tiene que ver en ello la enorme competencia que hay y la fuerte presión que hay en el precio, es la demanda del mercado y para satisfacer esa demanda se montan los componentes mas económicos que suelen ser los de peor calidad

En otras Webs particulares difícil saber sin inspeccionar el producto, para determinar la calidad, normalmente basta con ver la bombilla funcionando y ver que tal se comporta en la reproducción de tonalidad y si se aprecian en el haz luminoso zonas con sombras y coloraciones extrañas. Para ver la calidad de la electrónica hay que abrir la bombilla obligatoriamente

cierto es daviduco, pero la calidad es infinitamente superior.
Aunque el 99% se fabrique en china no es lo mismo una bombilla de 1€ y otra de 10€, la luminosidad la durabilidad, el tipo de led, todo influye. Normalmente la de aliexpress se suelen ir antes de 2 años, el problema lo tienes con la garantí, te sale mas barato comprar una nueva que enviarla a reparar.

Saludos

Ayuda con iluminacion led

Hola chicos!
Soy nueva aquí. Navegando por la red, buscando opiniones, he encontrado este foro sobre los halógenos leds, y como veo que estáis bastante más puestos que yo, venía a preguntaros.
Os cuento un poco mi historia:
Me he comprado un piso al que le estoy haciendo una reforma integral. La cosa es que a la hora del tema de luz, mi electricista me dice que me olvide de los leds, que si me compro un buend led me va a costar una leña (por encima de los 20 euros) y que hasta que amortice eso, seguro que antes se me ha fundido. Por ello él me dice que de momento me compre halógenos normales de 50w, que tampoco lo voy a usar tanto (al final siempre estamos con una lamparita en el salón, y en el dormitorio solo lo encendemos para cambiarnos e irnos a dormir), y que a medida que la teconologia led mejore o los precios bajen, me vaya cambiando a led.

la cosa esta en que por otra prte, tengo un par de conocidos que comprar en dhgate unos led de 12w. Os paso link:
Wholesale - Buy China Wholesale Products from Chinese Wholesalers on DHgate.com

Y están contentísimos. Dicen que alumbran muy bien, y que no se les ha fundido nada y llevan ya más de un año con ellos.

Mi pregunta es:
¿Conocéis estos halogenos de led?¿Qué tal resultado dan?¿Cómo alumbran?

En realidad, lo del resultado para mi es "secundario". Quiero decir: si un buen led cuesta 20 euros o más y estos me salen a 3 euros, ya pueden fundirse al año, que hasta que llegue a los 20 euros q me ha costado el bueno, tengo que hacer 6 cambios, y al fin y al cabo así de momento no hago la inversion tan fuerte.
A mi lo que más me preocupa es el tema luz. Ahí pone que da hasta unos 700 lumenes, cuando he leido por aqui que un halogeno normal de 50w da unos 800, por lo que no veo gran pérdida de luz. En lugar de poner 1 punto de luz cada metro, podría poner uno cada 70 cm, y podría compensar, no?

por otra parte, también llevo un poco de lio con el tema del angulo de luz. El vendedor de esa página (le he estado mareando antes, jeje) me ha dicho que puedo elegir el ángulo de luz. En caso de que fuera cierto, ¿cual me recomendais? Sé que a mayor ángulo, la luz va menos dirigida por lo que la intensidad al estar más repartida, "se pierde" un poco. ¿Qué decis vosotros?

Y por último está el tipo de luz: veo la warm white demasiado amarilla, y la cool white demasiado azul. La mejor elección sería la pure white, no?

El voltaje de un piso normal es de 220v o de 230v?

Bueno, ya veis que estoy hecha un lio, así que espero que podáis arrojar un rayo de luz )nunca mejor dicho) a todas mis dudas, jeje!

Muchas gracias a todos!

Leer más: halógeno o led??? - Foro Ahorristas

Refloto el hilo para informar que hace un par de semanas me pasé por el leroy merlin y vi que tenian en oferta todas las bombillas led GU10 de osram.

704227600000.jpg

En concreto estan en oferta las de 750cd y 850cd. Ambos modelos salen a 11.95€ en vez de los 22.95€ que costaban el año pasado. Yo aproveche y compré dos para sustituir por dos alogenas que tengo el segundo baño.

Se acabo la oferta porque han sacado las nuevas de 5w que dan aproximadamente 50 y 100 cds más que las anteriores. Lo mejor... el precio a las que las han colocado, 35€.

Que se las coman todas !!

Refloto el hilo para ver si algun "experto" puede opinar sobre esto que ha venido en la publicidad del Auchan (Polonia). Perdon por la calidad de la foto, esta tomada con mi movil lonchafinista.

20tsdwx.jpg

Algo menos de 2eur la bombilla. Segun pone en el ***eto es una GU10 de 4,5w, warm white, creo leer que tiene una abertura de luz de 120 grados y da 400 lumenes.

Supongo que cualquier Osram o Philips le da mil vueltas en calidad a esta bombilla china... merece la pena pagar 7-10 veces mas?

Volver