¿Tablet o libro electrónico?

También tienes tablets con pantallas sin brillo como esta (supongo que también habrá de otras marcas):

La vi en un Alcampo y es una pasada, la imagen es mate sin reflejos, como si estuvieras leyendo una revista en papel.
De hecho, cuando la tienes no entiendes porqué el resto de pantallas del Planeta son así. Y 200 euros te parecen una ganga.

Mejor comprate libros, no tiene nada que ver con un ereader, no puedes consultar el indice ni las notas, ni los mapas si tiene, un ******.

Luego si no tienes te compras una estantería de cerezo, y vas acumulando los libros.

Tablet para leer PDF la TCL nxtpaper 11 creo que ha conseguido acercarse a leer PDF sin muchos problemas, aunque cualquier tablet buena tiene filtros para leer. Lo demas un ereader cualquiera, la tinta electrónica a tonalidad va avanzando pero todavía le queda.

Para el curro tengo un ipad, que uso para anotar en PDFs, ver pruebas, hago ecografías, etc.

A lo que voy, me molestaba muchísimo los brillos del fluorescente en la pantalla, y las marcas acaba cansando mucho la vista.

Así que le compré un protector de pantalla en AliExpress mate y de textura papel. Es una pasada. No refleja nada y es agradable al tacto. Creo que fueron 10 pavos o así.

Mi vista lo agradece.

Pues al final he comprado la Tablet Lenovo Tab M9. De momento la he estado configurando y probando un poco, y la primera impresión es excelente. La diferencia de tamaño de las 7 pulgadas que tenía mi tablet antigua a las 9 de esta se notan muchísimo, y los PDFs se pueden leer de manera excelente. Por tamaño me parece ideal para usarla como aparato de lectura.

Estuve valorando muy seriamente comprar la TCL NXTPAPER 11 a pesar del precio, pero al final la descarté por el tamaño de la pantalla, ya que 11" me parece excesivo en un aparato destinado a la lectura. Y ahora que he tenido la otra más pequeña entre las manos, pienso que he acertado. Creo que las dos pulgadas menos de la Lenovo, y los casi 120 gramos menos de peso la hacen más cómoda y manejable como "libro electrónico". Es una pena que no hayan más tablets que monten una pantalla similar a la NXTPAPER para haber podido elegir una de menor tamaño, ya que me he quedado con las ganas de probarla.

109 euros me parece un buen precio por la Lenovo que he comprado, teniendo en cuenta que trae también funda y protector de pantalla. Ahora me falta probarla leyendo, pero confío en no tener problema ya que no suelo tener largas sesiones de lectura, y se supone que esta pantalla tiene el certificado TÜV, por lo que en principio es una buena pantalla, sin parpadeos, con reducción de reflejos y baja luz azul. Vamos, que es una tablet de calidad aceptable pese a que por precio se podría considerar de gama baja.

Si tuviera alguna molestia leyendo, pues compraría un protector de pantalla mate, como aconsejaba @r@in, aunque a priori no creo que me vaya a hacer falta.

¡Gracias por la ayuda a todos los que habéis contestado!

El formato PDF no se ha hecho ni para tablets ni para ereaders. Para leer PDF cuanto más grande mejor, tengo la tablet que dices y con 11 pulgadas no se ve un PDF en vertical bien, queda pequeño, en horizontal sí y sobre la pantalla mate se lee mejor que en una tablet normal pero está muy lejos de un Eink porque al final es una led con filtros. Si quieres pasar un PDF de 100 páginas a formato epub sin exagerar te puede subir a 300 páginas y no queda bien escalado. Espero que dentro de 5 años ya saquen un ereader a tonalidad grande con colores vivos y barato hoy por hoy los Eink a tonalidad son muy caros y los colores son muy apagados tono pastel.

Hay libros electrónicos del tamaño de una tablet y con tinta de tonalidad para cómics. Incluso se puede navegar por la web, aunque es algo experimental y no funciona bien. Son caras pero van bien para pdfs. El formato epub es mejor que el pdf. Si amplias el tamaño de las letras en el formato epub el texto queda encuadrado, cada línea es la continuación de la siguiente y las páginas se dividen sin que tengas que moverte o desplazarte por el texto. Para pdf es mejor tablet o libro electrónico grande.

Libro. Te vas a fastidiar los ojos.

Yo con mi móvil samsung de 3 años y alguna app para leer como Lithium voy que chuto, incluso le regalé el libro electrónico a mi hermano porque ya no lo usaba, y un trasto menos.

Hay libros electrónicos del tamaño de una tablet y con tinta de tonalidad para cómics. Incluso se puede navegar por la web, aunque es algo experimental y no funciona bien. Son caras pero van bien para pdfs. El formato epub es mejor que el pdf. Si amplias el tamaño de las letras en el formato epub el texto queda encuadrado, cada línea es la continuación de la siguiente y las páginas se dividen sin que tengas que moverte o desplazarte por el texto. Para pdf es mejor tablet o libro electrónico grande.

Un Eink a tonalidad con tecnología a 2024 los colores son muy apagados y cuestan el triple que una tablet. No creo que valgan mucho la pena, van a quedar desfasados rápido. El que le da igual leer en tablet o Eink es que ha leído poco. No tiene nada que ver un led con filtros de lectura y su tasa de refresco con la tecnología Eink.

También tienes tablets con pantallas sin brillo como esta (supongo que también habrá de otras marcas):

La vi en un Alcampo y es una pasada, la imagen es mate sin reflejos, como si estuvieras leyendo una revista en papel.

Esa la acabo de comprar yo y es una maravilla. Ni punto de comparación con la antigua tablet. El mate para los cómics y luego el blanco y neցro para los libros. Casi como un e-reader.

Libro electrónico a tonalidad.

Fin del comunicado.

Volver