Pues al final he comprado la Tablet Lenovo Tab M9. De momento la he estado configurando y probando un poco, y la primera impresión es excelente. La diferencia de tamaño de las 7 pulgadas que tenía mi tablet antigua a las 9 de esta se notan muchísimo, y los PDFs se pueden leer de manera excelente. Por tamaño me parece ideal para usarla como aparato de lectura.
Estuve valorando muy seriamente comprar la TCL NXTPAPER 11 a pesar del precio, pero al final la descarté por el tamaño de la pantalla, ya que 11" me parece excesivo en un aparato destinado a la lectura. Y ahora que he tenido la otra más pequeña entre las manos, pienso que he acertado. Creo que las dos pulgadas menos de la Lenovo, y los casi 120 gramos menos de peso la hacen más cómoda y manejable como "libro electrónico". Es una pena que no hayan más tablets que monten una pantalla similar a la NXTPAPER para haber podido elegir una de menor tamaño, ya que me he quedado con las ganas de probarla.
109 euros me parece un buen precio por la Lenovo que he comprado, teniendo en cuenta que trae también funda y protector de pantalla. Ahora me falta probarla leyendo, pero confío en no tener problema ya que no suelo tener largas sesiones de lectura, y se supone que esta pantalla tiene el certificado TÜV, por lo que en principio es una buena pantalla, sin parpadeos, con reducción de reflejos y baja luz azul. Vamos, que es una tablet de calidad aceptable pese a que por precio se podría considerar de gama baja.
Si tuviera alguna molestia leyendo, pues compraría un protector de pantalla mate, como aconsejaba
@r@in, aunque a priori no creo que me vaya a hacer falta.
¡Gracias por la ayuda a todos los que habéis contestado!