Ereader o como se diga, vale la pena si te gusta leer en papel?

Sin duda vale la pena.

Me lo llevo de camino a la oficina, en viajes... no pesa, si voy a viajes largos puedo llevar los libros que quiera dentro para leer (me ha pasado que me voy de viaje muchos días, acabo el libro que llevo y me no tengo ningún otro).

Como ávido lector que soy, el kindle paperwhite es la mejor compra que he hecho con diferencia.

El mejor gasto de mi vida, tengo uno hace catorce años.

No obstante, descartado para libros técnicos en los que ir adelante y atrás. Ahora empiezo a valorar de nuevo libros en papel para ensayos, que son más densos y facilita fijar conceptos si los asocias a la distribución física del papel.

De un tiempo a esta parte, las páginas de epubs están más capadas, se está complicando encontrar lo que buscas.

Como ávido lector que soy, el kindle paperwhite es la mejor compra que he hecho con diferencia.

Yo también estoy muy contento. Compré la primera versión del paperwhite hace unos 10 años. Aun tira sin problemas y apenas he notado merma en la bareria.

Ni lo he utilizado con el sistema de Amazon, como el cloud o la tienda Kindle, todo tras*ferido por Calibre.

Excepto hace pocos meses, en que Amazon me ofreció subscripción de dos meses a Kindle Unlimited por 1€. Aproveche para descargarme tropocientos libros que luego guardé en la biblioteca del Calibre, con un plugin que quita automáticamente el DRM.

Pero eso solo es para el Kindle no?

El mío está sincronizado con una nube propia (que sirve de lector en el móvil tb), con dropbox y con mail.. más llevar tarjeta de memoria. Excepto que me de por usar la tarjeta, no necesito tocar el pc. Todo sincronización a través del móvil. No uso calibre.

Cada lector tiene sus limitaciones y está claro que kindle vende barato para que les compres a ellos los libros.

Hola
Pues quería un libro electrónico, compré una tablet para leer y la tengo muerta de risa.
Me encanta leer en papel, pero cada dia me aparecen nuevos libros que me gustaría y no puedo acumular tantos en papel.
A pesar de comprar la tablet, sigo leyendo en el móvil.
Os he oído hablar bien de marcas Cobo Clara y de Kindle 11.
Podeis ayudarme a escoger?
Los que usais libro electrónico y os gusta leer en papel, le sacais partido?
Me da miedo comprarme otro trasto y aparcarlo como la tablet.
Gracias de antemano
Yo siempre en papel, si tienes muchos los regalas a una biblioteca o al contendor de reciclaje, un libro hay que vivirlo, manosearlo, olerlo y dejarlo (como mi caso que leo en playa y piscina), bien usado.

Yo he tenido varios desde un Sony que salió hace eones, y siempre los he utilizado más o menos, pero con el actual estoy más contento que nunca, es un kobo elipsa de 10 pulgadas. Eso sí, te tienes que dejar los lereles. Te recomendaría dos cosas:

* Huye de los ecosistemas cerrados tipo Kindle donde te tienes que pelear con el dispositivo para añadir un ebook sin pasar por caja. Del Kindle acabé hasta los bemoles, todo su puñetero interfaz de cosa está orientado a que compres libros en Amazon. En los Kobos, por ejemplo, funcionan como un pendrive usb donde copias y pegas los libros en formato epub que hayas comprado o conseguido por ahí.
* Elije un buen tamaño de pantalla, 8 pulgadas mínimo, si son 10 mejor. Aunque los formatos pequeños pueden resultar atractivos con eso de poder llevarlos en el bolsillo, con la experiencia de lectura no hay tonalidad

Todo lo demás no sirve para nada: ni el audio, ni que navegue por internet ni nada ni la pantalla táctil para tomar notas... En la práctica no lo usarás. Lo de los botones físicos para cambiar de página es cuestión de gustos. Antes los usaba, pero si el ebook va bien, pasas de página con gestos sin ningún problema.

A ver. Yo creo que no son alternativas excluyentes. Puedes tener un ebook para llevarlo de viaje, leer libros que no los encuentras en ningún sitio, leer en el tras*porte público o símplemente títulos que no te apetece comprar. Y luego disfrutar de un buen libro de papel en el sillón proceresco a la luz de la lamparita.

Creo que recuero mejor los libros que me he leido en formato papel que los libros electrónicos.pensando:

Siempre he sido de libro en papel pero compré hace cuatro años un Sony en wallappp y lo he usado muchísimo.
Lo compagino con el papel aunque últimamente uso más el electrónico. Cuando se rompa iré a por un kobo. Siempre sistemas abiertos voló han dicho

Solo hay dos inconvenientes:
Encontrar tinta electrónica de recambio para cuando se acabe la que lleva y
Encontrar un marcapáginas que vaya bien al ebook.

Salvo eso, todo ok

Muchas gracias.
A mí me gusta leer libros de nutrición o de salud. Al final siempre termino leyendo en el móvil y tengo bastantes descargados.
No sé porque me está costando tanto decantarme por el ebook, será porque sigo estudiando y me gusta estudiar y escribir en papel, aunque los libros que compro por placer, nunca los subrayo(ya ves que contradicción tengo en mi cabeza). Y los que descargo en pdf siempre termino leyendolos en el movil media bizca ya.
En estos que me dices es fácil pasarlos ahí? Me refiero, en el móvil los descargo directamente, pero me imagino que el ebook no es lo mismo, verdad?
Muchas gracias por la ayuda de nuevo

Ten en cuenta que los lectores son en blanco y neցro y aunque pueden manejar PDFs no es su punto fuerte. Te lo comento porque supongo que los libros que comentas (nutrición y salud) tendrán sus figuras, tablas, etc.. y lo mejor para leer eso creo que es una tablet o el móvil.

Respecto a pasar los libros al lector no es complicado, pero si es mas tedioso que si los descargas directamente con el móvil. Al final es como si fuera un USB, por lo que necesitas un ordenador para descargarte el libro y el cable para conectar el lector al ordenador y pasarlo. Si los libros son comprados, puedes hacerlo directamente desde el lector y te aparece directamente en el mismo.

Como te han dicho, lo mejor es descargarte el programa Calibre, que tiene la ventaja de que te quedan todos los libros guardados como si fuera una biblioteca. No obstante, también puedes arrastrar los libros directamente a la unidad de almacenamiento del lector sin necesidad de descargarte nada, eso sí tienes que tener en cuenta el tipo de archivo que introduces. Kobo es capaz de leer .epub (el más extendido), mientras que Kindle lee exclusivamente .mobi. Calibre tiene la ventaja de que te convierte los libros al formato que necesitas (aunque con un poco de cuidado, bajas directamente el libro en el formato que te interesa)

hay lectores que leen bien pdfs pero creo que depende del plugin en el firmware que lo formatean de un modo u otro y a veces sale mal. Si tienes uno que lea con el plugin de Adobe creo que van mejor

Los pdfs son paginados y según la pantalla la letra puede ser demasiado pequeña, en cambio los epub de texto adaptan el contenido a cada tamaño de pantalla para maximizar el texto

Otro formato que va muy bien en lector es el djvu para textos escaneados, mucho mejor que el pdf en imágenes, que además es más pesado.

Resumen: para literatura o solo texto es mejor el epub. Para libros o artículos con figuras, manuales, gráficos, es mejor el pdf en general aunque lo óptimo sea usar un monitor o un lector de pantalla grande. Para libros escaneados es mejor tenerlos en djvu

El mejor gasto de mi vida, tengo uno hace catorce años.

No obstante, descartado para libros técnicos en los que ir adelante y atrás. Ahora empiezo a valorar de nuevo libros en papel para ensayos, que son más densos y facilita fijar conceptos si los asocias a la distribución física del papel.

De un tiempo a esta parte, las páginas de epubs están más capadas, se está complicando encontrar lo que buscas.

Han ido cerrando páginas pero van saliendo otras nuevas. Hace tiempo había una que se llamaba libz que tenía de todo, pero la cerraron y ahora está Anna's Archive que salvo que busques un libro muy raro, también lo encontrarás fácilmente ahí

A mí me gusta más el papel, pero por comodidad y practicidad hace años que utilizo el ebook.
Tengo un Kindle Paperwhite y un Kobo Forma.

El mío está sincronizado con una nube propia (que sirve de lector en el móvil tb), con dropbox y con mail.. más llevar tarjeta de memoria. Excepto que me de por usar la tarjeta, no necesito tocar el pc. Todo sincronización a través del móvil. No uso calibre.

Cada lector tiene sus limitaciones y está claro que kindle vende barato para que les compres a ellos los libros.
Cual tienes entonces, el Kobo,? Creo que te entendí el Kindle, pero ese no es de Amazon?

Muchas gracias.
A mí me gusta leer libros de nutrición o de salud. Al final siempre termino leyendo en el móvil y tengo bastantes descargados.
No sé porque me está costando tanto decantarme por el ebook, será porque sigo estudiando y me gusta estudiar y escribir en papel, aunque los libros que compro por placer, nunca los subrayo(ya ves que contradicción tengo en mi cabeza). Y los que descargo en pdf siempre termino leyendolos en el movil media bizca ya.
En estos que me dices es fácil pasarlos ahí? Me refiero, en el móvil los descargo directamente, pero me imagino que el ebook no es lo mismo, verdad?
Muchas gracias por la ayuda de nuevo

Me molesta que los nuevos no tengan botones.
Sin botones es lo mismo que una tableta electrónica en su forma de uso.
La pantalla táctil es útil para marcar una palabra y buscar en el diccionario.
En mi opinión, es molesto tener que hacer un gesto o tocar la pantalla cuando se puede hacer con un botón.
Te obliga a poner las manos de una manera concreta para que , al tocar la pantalla involuntariamente, se active alguna función como he descrito antes.

Habiendo comprado uno este año, el primero, el software me ha decepcionado bastante.
Especialmente si necesitas letra grande para descansar la vista.
Sólo aumenta la letra del libro. Pero la de los menús, diccionario, etc... sigue igual de acondroplásica.

Volver