Lectores de libros electrónicos

Kwas

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Tuve uno que, por desgracia, me debieron birlar un día que salí al médico en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo... El caso es que quiero comprarme otro, y la marca que usé ya no la venden. ¿Qué marca me podéis recomendar bueno-bonito-barato (por lo menos no muy caro) y que sea independiente de ninguna plataforma? Quiero decir, que sea solo el cacharro para leer los libros electrónicos que tú le metas en la tarjeta de memoria desde tu pc. Paso de lectores ligados a una plataforma, como kindle o tagus, donde te limitan el formato de los libros, no puedes leer tus propios libros (o te lo hacen muy difícil) e incluso llegan a ingerir en el contenido de tu lector, tienes que estar registrado en la plataforma, etc. Busco algo así como una tableta para leer libros electrónicos, pero con tinta electrónica y todo eso. ¿Alguien me puede recomendar algo?
Gracias de antemano

Pilla ese modelo que te gustaba usado pero en buen estado.

Yo también uso Kindle y me va genial.

Como programa de gestión de los libros uso calibre, que funciona en Windows y Linux sin problema.
Puedes leer PDF, EPUB o convertir a AZW3 con Calibre.

Si puedes, directamente o usando calibre.
¿Me puedes explicar esto más detallado? Yo tengo calibre en el ordenador y lo uso para convertir entre distintos formatos. Pero no sé si quieres decir que con calibre puedo pasar los libros en, por ejemplo, epub a azw para leerlos en el kindle o si el calibre sirve para algo más.
¿Si tengo un kindle le puedo pasar por cable mis libros electrónicos desde el pc y crear el directorio de carpetas que me apetezca dentro del kindle?

¿Me puedes explicar esto más detallado? Yo tengo calibre en el ordenador y lo uso para convertir entre distintos formatos. Pero no sé si quieres decir que con calibre puedo pasar los libros en, por ejemplo, epub a azw para leerlos en el kindle o si el calibre sirve para algo más.
¿Si tengo un kindle le puedo pasar por cable mis libros electrónicos desde el pc y crear el directorio de carpetas que me apetezca dentro del kindle?
Sí, con Calibre cambias el formato a .mobi y lo mandas al Kindle a través del Calibre o de tu cuenta de email.

PERO justo ahora Amazon ha anunciado que ya no se podrá mandar al Kindle como antes así que hay que informarse bien porque yo he subido mil libros piratas a mi Kindle pero me han mandado emails diciendo que ya no se puede pero no me he fijado en qué consiste la movida.

Asegúrate de que aún se puede.

Yo tengo dos kindle (el keyboard y el paperwhite) y los dos los tengo sin registrar en amazon. Les pongo los libros que quiero a través del calibre (convirtiendo el epub al formato mobi de los kindle).

La biblioteca (de unos 60.000 libros) la tengo en el ordenador, clasificada y ordenada por el mismo Calibre. Cuando quiero leer un libro que me recomiendan lo busco en la biblioteca con el mismo Calibre y lo paso al kindle convirtiendo el formato al mismo tiempo.

No dependo para nada de Amazon.

.

Es que he leído lo mismo del Kobo: que está ligado a una plataforma y que no puedes "emanciparte" de ella.

Sí, con Calibre cambias el formato a .mobi y lo mandas al Kindle a través del Calibre o de tu cuenta de email.

PERO justo ahora Amazon ha anunciado que ya no se podrá mandar al Kindle como antes así que hay que informarse bien porque yo he subido mil libros piratas a mi Kindle pero me han mandado emails diciendo que ya no se puede pero no me he fijado en qué consiste la movida.

Asegúrate de que aún se puede.
Yo tengo dos kindle (el keyboard y el paperwhite) y los dos los tengo sin registrar en amazon. Les pongo los libros que quiero a través del calibre (convirtiendo el epub al formato mobi de los kindle).

La biblioteca (de unos 60.000 libros) la tengo en el ordenador, clasificada y ordenada por el mismo Calibre. Cuando quiero leer un libro que me recomiendan lo busco en la biblioteca con el mismo Calibre y lo paso al kindle convirtiendo el formato al mismo tiempo.

No dependo para nada de Amazon.

Gracias. Voy a informarme. No sabía que podías no registrarte en amazon, supongo que eso es lo que busco: comprar un dispositivo y tenerlo totalmente independiente de nadie. Justamente lo que no quiero es que un día amazon ni nadie me mande un email diciéndome lo que puedo o no puedo hacer con mi lector.

Volver