Leche que sepa a leche en las tiendas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Pues de eso trata el tema. Leches que se puedan comprar en tiendas sin depender de ganaderos y que sepan a leche de verdad. Empiezo yo:

leche-1L-cabra-entera.jpg

Leche de cabra del cantero de letur. Es la leche que hacen sus yogures de cabra. Entera y con pegotes de nata. Cuesta unos 4€.

leche_goiena.jpg

Leche de oveja cruda goiena. Se vende para elaborar postres. Pero yo a veces la compraba para hervir y tomar directamente. Cuesta algo más de 3€. Se vende en Euskadi.

Esne-osoa.jpg

Leche entera Mahala. Sólo se vende en Euskadi y en pocos sitios. Es una marca ecológica que fabrica yogures y postres. La leche que te venden sabe 100% a leche de vaca de verdad y con pegotes rellenitos de nata. El precio ronda entre 1.4 y 2€. La vendían en Eroski, pero hace tiempo que ya no la traen.

fb0660fa3254984c9f980cee4454f3.jpg

La leche gurea de kaiku. La que viene en botella y no en brik. Es homogenizada (no trae nata), pero conserva bastante bien el sabor fuerte de la leche de vaca de verdad. No es la mejor, pero sí la más económica. 1€ el litro. Sólo la he visto actualmente por el norte esta versión.

Luego en grandes supermercados hay algunas marcas más que venden leche de oveja o vaca de ganadería. Pero no las he puesto, ya que apenas hay diferencias respecto a la de brik en sabor. Estoy mirando por google que hay más, pero no tengo referencias:

27654362_1800227763322157_1674993044060514034_n.jpg

qY3PZU1.jpg

Por lo que parece, hay pocas leches de estas que se vendan a nivel nacional. Por ejemplo una sería la primera del cantero de letur. Por lo que pienso que es más fácil ver esas leches si en vuestro zona hay ganadería lechera. Pero puede darse que en una provincia tengas de todo y en otra tengas que sobrevivir con las de brik.

Si. Tienen buen producto tanto en leche como en postres.

Los pastoreros.

A mi casi todas las semidesnatadas me saben a hierba. creo que es porque al quitarle la nata a la leche sale a relucir ese sabor.

Volver