Las reclamaciones en Colegios de Abogados no valen para nada

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Un abogado se retira de mi caso 1 semana antes de unas declaraciones (que él solicitó) a los acusados que yo denuncié.

Una noche me envía un wasap exigiendo que retire una reseña negativa en Google que alguien le puso.
Tras contestarle diciéndole que necesitaba un psiquiatra, le bloqueé.

En su día, cuando estuve en la consulta con él, ponía en duda la credibilidad de mi denuncia, ejerciendo de fiscal. Con ciertas indirectas que me lanzaba.

El que haya cambiado de abogado para mí ha sido una bendición. Pero el tema está en que puse reclamación en colegio de Abogados (adjuntando captura por escrito de su wasap, para que no fuera mi palabra contra la de él)
y se lavan las manos con una carta respondiéndome que el abogado ha obrado de querida progenitora. Les parece genial dejar tirado al cliente 1 semana antes.

Para eso mejor que desmonten la oficina, menudo fraude.

Última edición:
Al menos has tenido oportunidad de poner la reclamación.

Yo le dejé la causa de la herencia de mi padre a una abogada con unas reseñas inmejorables, me gasté 100€ en otorgarle y revocarle un poder notarial, no hizo absolutamente nada en más de 7 meses y cuando fui a poner la reclamación me encontré con que no estaba colegiada meparto:

Hasta la mala reseña en Google me ha costado trabajo ponerla, porque la hija de fruta la rebatió varias veces alegando falsedad, me la retiraron y me tocó presentar pruebas ante Google para que la mantuvieran.

También hace años tuve otro abogado que me abandonó en vísperas de un juicio laboral. Al final me tuve que defender yo mismo.

Yo le dejé la causa de la herencia de mi padre a una abogada con unas reseñas inmejorables, me gasté 100€ en otorgarle y revocarle un poder notarial, no hizo absolutamente nada en más de 7 meses y cuando fui a poner la reclamación me encontré con que no estaba colegiada meparto:

Hasta la mala reseña en Google me ha costado trabajo ponerla, porque la hija de fruta la rebatió varias veces alegando falsedad, me la retiraron y me tocó presentar pruebas ante Google para que la mantuvieran.

También hace años tuve otro abogado que me abandonó en vísperas de un juicio laboral. Al final me tuve que defender yo mismo.

Si no estaba ni colegiada, era una estafadora profesional. Les obligan a estar colegiados pagando una tasa anual (creo)

En cuanto al segundo, pues un me gusta la fruta a la altura del que yo tenía

Si no estaba ni colegiada, era una estafadora profesional. Les obligan a estar colegiados pagando una tasa anual (creo)

En cuanto al segundo, pues un me gusta la fruta a la altura del que yo tenía
No, no tienen por qué estar colegiados, pero tienen limitadas sus funciones. Ésta ejercía por cuenta ajena en el despacho de otro que sí estaba colegiado, pero contra él no podía reclamar.

Lo del segundo me vino bien y todo. Lo de defenderme yo mismo fue una experiencia que me aportó mucho conocimiento y gracias a aquello acabé conociendo al que después fue mi jefe.

Pero sí, hay que andar con mil ojos porque la mayoría son unos me gusta la fruta.

¿Es eso posible? Tengo entendido que Google no revisa una cosa y las malas reseñas se quedan ahí por los siglos de los siglos.

Colegios de intereses de determinados gremios?
No espero nada de ellos.

Postureo?

Quise poner una denuncia en inspección de trabajo.
Me dicen que antes de la denuncia, que hable con el colegio de abogados medios (graduados?).

Pues le cuento y su respuesta después de consultarlo fue:
Pues será que la empresa querrá.......

Digo yo, es una broma?
Un abogado hablando de intenciones o sacando la cara al empresario ghdlgp, y no hablándome de derecho?

Resulta que conseguí un trabajo:
Días más tarde le contesto que no tengo WhatsApp.
Me envía un correo pidiéndome mi vida laboral y libro de familia.

En Vizcaya.

¿Es eso posible? Tengo entendido que Google no revisa una cosa y las malas reseñas se quedan ahí por los siglos de los siglos.
Pues no, no es así.

El que recibe la reseña tiene la opción de impugnarla y Google automáticamente la retira. Luego te avisan de que la han retirado y, si tú formulas alegaciones, entonces es cuando lo revisan.

Si una persona dice que es abogado y no está colegiada como abogado ejerciente, comete un delito. Y digo lo de ejerciente, porque se puede estar colegiado como no ejerciente; en ese caso, solo se pueden llevar asuntos propios o de familiares muy cercanos, pero anunciarse como abogado, aunque sea gratis, es una falta muy grave y el colegio le abrirá un expediente disciplinario a quien lo haga.

Si son malos los que decís, sí. Lo normal es que te lleven el caso y hagan el paripé aunque esté totalmente perdido y encima te jaleen para que creas que han hecho todo lo posible.

Estoy harto de poner denuncias a corruptos y solo revictimizan.

dos casos flagrantes y de prision

abogado de justicia gratuita hace un contrato intentando timar 2000e a la victima cuando es justicia gratuita

otro que ni se presenta a juicio.

en ambos "todo correcto".

esos colegios han de desaparecer al igual que no existe el colegio oficial de panaderos.

Si una persona dice que es abogado y no está colegiada como abogado ejerciente, comete un delito. Y digo lo de ejerciente, porque se puede estar colegiado como no ejerciente; en ese caso, solo se pueden llevar asuntos propios o de familiares muy cercanos, pero anunciarse como abogado, aunque sea gratis, es una falta muy grave y el colegio le abrirá un expediente disciplinario a quien lo haga.
El colegio no puede expedientar a nadie que no esté colegiado. Y no, no es ningún delito ejercer por cuenta ajena sin estar colegiado.

Volver