Las razones por las que cada año hay más ricos y ultrarricos (y también más pobres)

Una empresa subida de peso no factura miles de millones para sacar 100K de beneficio. Para ese viaje no hacen falta esas alforjas.

Es economía de escala. Si facturas decenas de miles de millones, que tengas unos beneficios de cientos de millones es lo normal.

La mayoría de la pasta se va en ínsumos, salarios e impuestos.

Y sí, quien tiene la pasta puede invertir.

El estado, un agujero neցro, traga más y no produce nada. La pasta que recauda es órdenes de magnitud mayor y sólo hace que quemar el dinero.

Pero es que hay algo más fácil que la gente no entiende, que a mi me hace hasta gracia. 'Malvado capitalismo', 'fondos buitres'.

¡petulante, si el que está obligando a las empresas grandes a que ganen dinero eres tú! No comprenden que esos miles de euros que tiene en el fondo de pensiones están en unos fondos que a su vez compran acciones en grandes empresas y les exigen rendimiento.

Es decir, ellos mueven su dinero para que les rente un X% al año, pero no se dan cuenta de que eso implica a muchos niveles que otros deban optimizarse. Y lo llaman malvado capitalismo.

Porque aquel que ha sido absorbido por las ideas colectivistas, no entiende que él produce (afortunadamente!) ese resultado cada vez que compra el pan o tiene unos ahorrillos. Piensa que hay cuatro ricos rellenitos con sombrero de copa manejándolo todo, y no se da cuenta que las decisiones e interacciones individuales de 8.000 millones de todo son el motor de todo eso.

Pero eso sí, dame el producto más barato, al mejor precio, dame rentabilidad con mi pasta, pero luego que las malvadas empresas paguen muchos impuestos y la gente cobre muy bien.

No...entienden nada.
 
Ejj que comprajjj un piso y lo alquilas y...
¿Y cómo lo compras si papa y mamá no te dan dinero, no tienes herencia o si el banco no te da aun hipoteca porque no eres de la familia adecuada?
"Aver" nacido rico.
No te joroba.

Mentiras de Kiyosaki.
Como todo.
Es un vendemotos.

A mi no me gustan las ideas enlatadas como las de Kiyosaki, porque todo depende del momento y de las circunstancias individuales. Pero sí que suelen poderse extraer conclusiones que podrían ser válidas, sobre todo de qué mentalidad tener ante el dinero y la economía.

Se suele decir (por ciertas ideologías...) que el problema es quien tiene los medios de producción y demás. A mi me da risa; primero, que para un buen porcentaje acojonante de negocios, hoy en día los medios de producción necesarios son un PC y una línea de internet. Es más, el tipo de negocios que 10 años después se vendieron por millonadas empezaron así, es lo que ha tenido la revolución de internet.

Pero es que quien lo dice normalmente tiene un piso de 150.000€ y un coche de 20.000€. Ambos dos, cosas muy medias. Sabemos que en España casi el 90% de las personas vive en piso propio.

Y no, no sé si lo que dice Kiyosaki estaría bien (repito, dependerá del momento...), pero sí que se que esa persona que tiene un piso de 150.000€ y un coche de 20.000€ podría haber optado por otras opciones.

Si no está en Madrid o Barcelona, pues igual podría haber comprado un piso mucho más humilde por 90.000€, tirar de un coche de 2.000€ de segunda mano.

Y con la diferencia, pues ya vería lo que hacía. Invertir en un negocio, comprar acciones (por muy pocos euros puedes ser co-propietario de la empresa que quieras), o incluso esa idea de comprar un piso y alquilarlo.

El problema es que la gente ve normal (porque lo es...) gastarte esas cantidades medias en piso o coche, pero su aversión al riesgo hace que gastarse 20.000€ en invertir en un negocio le parece una locura. Y lo que hace es excusarse, decir que la culpa de que no pueda tener inversiones es del malvado capitalismo y de que otros tienen los medios de producción y tal.

Ahí hay un doblepensar acojonante...
 
He indicado varias veces como hacerte rico


Lo curioso es que nadie me haya preguntado como.

Lo dicho no hay interes. Nos quejamos pero queremos q nos lo den hecho

Saludos
 
A mi no me gustan las ideas enlatadas como las de Kiyosaki, porque todo depende del momento y de las circunstancias individuales. Pero sí que suelen poderse extraer conclusiones que podrían ser válidas, sobre todo de qué mentalidad tener ante el dinero y la economía.

Se suele decir (por ciertas ideologías...) que el problema es quien tiene los medios de producción y demás. A mi me da risa; primero, que para un buen porcentaje acojonante de negocios, hoy en día los medios de producción necesarios son un PC y una línea de internet. Es más, el tipo de negocios que 10 años después se vendieron por millonadas empezaron así, es lo que ha tenido la revolución de internet.

Pero es que quien lo dice normalmente tiene un piso de 150.000€ y un coche de 20.000€. Ambos dos, cosas muy medias. Sabemos que en España casi el 90% de las personas vive en piso propio.

Y no, no sé si lo que dice Kiyosaki estaría bien (repito, dependerá del momento...), pero sí que se que esa persona que tiene un piso de 150.000€ y un coche de 20.000€ podría haber optado por otras opciones.

Si no está en Madrid o Barcelona, pues igual podría haber comprado un piso mucho más humilde por 90.000€, tirar de un coche de 2.000€ de segunda mano.

Y con la diferencia, pues ya vería lo que hacía. Invertir en un negocio, comprar acciones (por muy pocos euros puedes ser co-propietario de la empresa que quieras), o incluso esa idea de comprar un piso y alquilarlo.

El problema es que la gente ve normal (porque lo es...) gastarte esas cantidades medias en piso o coche, pero su aversión al riesgo hace que gastarse 20.000€ en invertir en un negocio le parece una locura. Y lo que hace es excusarse, decir que la culpa de que no pueda tener inversiones es del malvado capitalismo y de que otros tienen los medios de producción y tal.

Ahí hay un doblepensar acojonante...
Te voy a dar la razón en pare, y a matizarte lo que no te de la razón.

A mi no me gustan las ideas enlatadas como las de Kiyosaki, porque todo depende del momento y de las circunstancias individuales. Pero sí que suelen poderse extraer conclusiones que podrían ser válidas, sobre todo de qué mentalidad tener ante el dinero y la economía.
Su idea general es invertir en algo que dé réditos, y no gastar en lujos.
Esa pare sí.
Critico el resto de ejemplos que da, que no son viables.
Y menos si se hacen por todos.
Si todos compramos real estate para que oro nos pague alquiler, es necesario importar medio tercer mundo para ello.
Justo lo que ha ocurrido en España y lo que ha reventado nuestra sociedad.

Se suele decir (por ciertas ideologías...) que el problema es quien tiene los medios de producción y demás. A mi me da risa; primero, que para un buen porcentaje acojonante de negocios, hoy en día los medios de producción necesarios son un PC y una línea de internet. Es más, el tipo de negocios que 10 años después se vendieron por millonadas empezaron así, es lo que ha tenido la revolución de internet.
Maticemos esto.
Una cosa es un "negocio":
Algo que da dinero por movimiento de masa monetaria).
Otra cosa es una "producción" :
Fabrica un bien que antes no existía.

¿Se puede hacer negocio con un PC?
Sí.
Facebok.
Dudo qeu nadie sea capaz de decir que Facebook es productivo.

¿Se puede producir algo con un PC?
ya es más difícil.
Hace falta algo de automática (que depende deun hardware) o un conocimiento extenso.
En general las producción informática viene dada por ahorros, bien económicos, bien de material.

Ejemplos de ahorro económico:
Correo electrónico.

Ejemplso de ahorro de material:
Cualquier análisis de optimización o económico-financiero.

Pero es que quien lo dice normalmente tiene un piso de 150.000€ y un coche de 20.000€. Ambos dos, cosas muy medias. Sabemos que en España casi el 90% de las personas vive en piso propio.
Realmente no vive el 90% de persoasn en piso propio.
Y si descontamos el que debe hipoteca ni te cuento (porque ese piso no ew suyo ya que puede perderlo).

Los coches de 20 000 eur suelen ser de segunda mano.
En lso coches aun cosa es el valor de adquisición de nuevo, y otra es el valor rpo el cual se adquirieron en posteriorres compras.
En la estadśiticas se da el primero (las personas poseen un coche cuya primera venta estaba tasada en tanto), pero habría que ver si son el priemr propieatrio, segundo o tercero.

Y no, no sé si lo que dice Kiyosaki estaría bien (repito, dependerá del momento...), pero sí que se que esa persona que tiene un piso de 150.000€ y un coche de 20.000€ podría haber optado por otras opciones.
Haber metido ese dinero a sellos de Forum filatélico.
O a preferentes de Bankia.
O a Bitcoin antes de caer.
O a Telepizza anes de descender a los infiernos.
O a Terra.
Claro.
Y no tendría ni el dinero, ni el techo y el coche.

Y aquí no dan préstamos para empresa sin aportar colateral propio.
Es decir, que te dan 150mil napos para comprar una casa, pero no te dan 150mil napos par amontar una empresa con un buen proyecto.

Si no está en Madrid o Barcelona, pues igual podría haber comprado un piso mucho más humilde por 90.000€, tirar de un coche de 2.000€ de segunda mano.
El problema ha sido al burbuja vivida (que parece mentira que digas esto habiendo vivido en este país macho) y que por 90mil lo que había eran auténticos zulos infectos.
En mi ciudad, el centro del extrarradio con etnianos problemáticos, se diferenciaba a veces en solo 50mil euros.
Y los alquileres de pisazos de 250 meros en pleno centro eran solo 200 euros al mes más caros.
Es decir, poder vivir, aún de manera barata, ha sido anu losa econócmia insoprotable.

Y con la diferencia, pues ya vería lo que hacía.
Lo que tú planteas es falso
No hay diferencia.
Si no hay colateral, no hay préstamo.
Con una casa de 90 mil no te van a dar 60 mil más "para invertir en una empresa propia".
Para esos 60 mil de diferencia, tienes que vivir de mala manera, mientras ahorras sin gastar, para tener dinero para, a los 50 o 55 quizás montar una empresa...

Invertir en un negocio,
¿Sin dinero?

comprar acciones (por muy pocos euros puedes ser co-propietario de la empresa que quieras),
No eres propietario.
Eres accionista, nada más.
¿La diferencia?
Que no puedes influír en la marcha de la empresa.

Como ejemplo paradigmático de pŕida de dinero, podemso poenr a Sun Microsysetms, qeud urante años apercái caballo seguro, y me gustaía ver una simulación de haber metido 100 USD de cosa al mes desde su creación hasta ahora, y teniendo en cuenta el dividendo dado, si se ha ganado o perdido dinero.

La bolsa esta burbujeadísima.
Así que no sirve al estrategia de buy&hold y cobrar dividencdos.

o incluso esa idea de comprar un piso y alquilarlo.
E improtamos medio tercermundo para que haya inquilnos para pisos de cosa de 60mil euros (que no deberáin costar mas de 6mil literalmente).
Claro.
Justo lo que se ha hecho.
Y hemos reventado el país y la sociedad.

El problema es que la gente ve normal (porque lo es...) gastarte esas cantidades medias en piso o coche, pero su aversión al riesgo hace que gastarse 20.000€ en invertir en un negocio le parece una locura.
Claro.
Porque un alquiler está en el orden de magnitud de una hipoteca (es decir, impide ahorrar).
Y con los sueldos MÍSEROS que se cobran, pues no puedes tener una vivienda y una inversión.

Aparte, todos sabemos que España es un nepotismo de redes clientelares y familiares.
Si no eres hijo de, pilinguita de, querida de, amigo de, lacayo de, para tu negocio no hay NADIE que te compre.
NADIE.

Y lo que hace es excusarse, decir que la culpa de que no pueda tener inversiones es del malvado capitalismo y de que otros tienen los medios de producción y tal.

Ahí hay un doblepensar acojonante...

No te digo yo que no.

Pero esto o es USA, no ni la tierra de oportunidades, ni land of the free, home of the brave.

Aquí si emprendes sin ser nadie, y fracasas, te machacan después y quizás ni encuentres curro.
¿De qué vives entonces?

La cultura empresarial social pesa mucho en un país al ahora de emprender o no.
La aversión al riesgo tiene que ver con como se es socialmente.
Y España es un país de orates y de cainitas, con repruebo la diferente, y el que destaca es diferente.
Y sobre todo, castigo puro y duro contra el distinto.
Si emprendiste y fracasaste se te castiga.

Y volviendo a Kiyosaki, mi crítica hacia él, es que toda su generación de dinero, se basa en tener dinero antes.
Claro.
Así cualquiera hace dinero.
Si tienes dinero previamene y puedes permitirte tener pérdidas, es fácil hacer más dinero.
Y las "soluciones" de Kiyosaki son de ese tipo.
 
He indicado varias veces como hacerte rico


Lo curioso es que nadie me haya preguntado como.

Lo dicho no hay interes. Nos quejamos pero queremos q nos lo den hecho

Saludos
¿Cómo?
Yo tengo interés.
Cuéntanoslo por favor.
 
Esto que sueltas es demagogia de la mas barata y solo confirma que tu perteneces a ese 78% de demorados.
Lo que no es normal es que tu estes en este foro que solo comprenden los listos e inteligentes, burbuja no es apto para el 80% de demorados mentales. Jamas comprenderas las cosas fuera de matrix.
 
Mmimimi ricos malos pobres buenos mimimimi

Cuando he leído "ultra-rico" casi vomito.
 
Se habla de los amos del mundo y algunos floreros se incluyen en el bando de los ricos porque tiene imbersionehh...me parto de risa
 
Vallecas, Carabanchel, etc., barrios de cosa formados por españoles iluso votando inmi gración, (partidos más votados: PSOE, IU), y la tienen. Se vive de ardor de estomago, y además, la oleada turística viajero ha tirado los sueldos hacia abajo. Pero la plebe hispana es iluso y repite la propaganda televisiva de que tiene que aceptarlo, votando a sus verdugos, en vez de lo contrario.

Cuanto más chusmoso es un barrio, más votan a IU o Podemos, que lo convierten en más chusmoso todavía con más pagapensiones tercermundizando más el barrio, viviendo peor, con peores trabajos, etc.

Los pilotos de Iberia, etc., no aceptarían la cosa viajero que aceptan y que votan los otros. Estos no votan IU ni Podemos.

Son ralea sectaria incapaz de pensar racionalmente, que sólo sabe usar mantras (llamar "fascista" o "de derechas" a todo lo que se salga de su borreguismo). Disgenesia pura que sólo valen para consumir valiosos recursos naturales y sostener el régimen por mucho que vayan de antisistemas (son más prosistemas que nadie).

En cambio los superricos viven apartados de la gente.
Claro ejemplo de quién se cree cosa y no llega a pedo
 
Pero es que hay algo más fácil que la gente no entiende, que a mi me hace hasta gracia. 'Malvado capitalismo', 'fondos buitres'.

¡petulante, si el que está obligando a las empresas grandes a que ganen dinero eres tú! No comprenden que esos miles de euros que tiene en el fondo de pensiones están en unos fondos que a su vez compran acciones en grandes empresas y les exigen rendimiento.

Es decir, ellos mueven su dinero para que les rente un X% al año, pero no se dan cuenta de que eso implica a muchos niveles que otros deban optimizarse. Y lo llaman malvado capitalismo.

Porque aquel que ha sido absorbido por las ideas colectivistas, no entiende que él produce (afortunadamente!) ese resultado cada vez que compra el pan o tiene unos ahorrillos. Piensa que hay cuatro ricos rellenitos con sombrero de copa manejándolo todo, y no se da cuenta que las decisiones e interacciones individuales de 8.000 millones de todo son el motor de todo eso.

Pero eso sí, dame el producto más barato, al mejor precio, dame rentabilidad con mi pasta, pero luego que las malvadas empresas paguen muchos impuestos y la gente cobre muy bien.

No...entienden nada.
O regalarle 200 a Nike pudiendo tener lo mismo por 20.
 
Volver