Las razones por las que cada año hay más ricos y ultrarricos (y también más pobres)

Lo de Kyosaki es una filosofía de vida, una propuesta. Pero tampoco se debe seguir al pie de la letra. No todo es tan fabuloso y fantástico como él plantea. La vida siempre es más cortesana. Pero si es un punto de partida para bajarse del burro, dejar de creer en la política y en algunas cosas más.
 
Pues imagínate si les tratas de explicar lo que es el interés compuesto y cómo trabaja a tu favor...... Les explota la cabeza.


Pero si el interes compuesto es super sencillo!

Y no solo eso, normalmente invirtiendo en acciones que van aumentando el dividendo pues tienes el interes compuesto del interes compuesto.

Es lo que tiene que en la escuela no den finanzas, bueno y que nadie entienda lo que es un % y que nadie haya jugado con la calculadora

Pero no te creas que lo entiende cualquiera, muchos ingenieros y gente estudiada, aun conociendolo, no lo entienden o no le encuentran utilidad.

Por eso siempre siempre distingo entre:


inteligente

listo


Y sus combinaciones.

Inteligente y listo -> arrasas en la vida. Probablemnete acaben retirados pronto por la independencia financiera
inteligente pero no listo -> puñetero pringado que se matara a estudiar para que no consiga nada en la vida y acabe explotado (estos son los que las empresas adoran.
no inteligente pero listo -> les costara mas que a los primeros pero acabaran igualmente triunfando y arrasando pues las matematicas e ideas para que te vaya bien en la vida son sencillas
no inteligente y tp listo -> pues que os voy a contar....


De esta categorizacion es de donde sale que haya mas gente de la prevista pobre.

Saludos.
 
La gente cuando ve a un rico sólo se fija en su de derechasda y no en lo importante que es el resto. Mira su casa, su coche, su ropa, donde comer y bebe. Quiere imitar su de derechasda, nunca la trastienda que es lo importante. Su forma de trabajar y de hacer.


Un rico de verdad no ostenta.

Hay mas ricos de los que tu te crees. Los listos no ostentan.

Es mas los orates y los pobres no saben o no entienden que es ser rico. Y de ahi su problema.
 
Os voy a contar una historia de una amiga de mi mujer, para que veáis que la gente es vaga y jeta por naturaleza, resulta que un día tomando algo, me sonó en el móvil la orden de compra de una acción y la tipa me preguntó que qué era eso, le conté, y rápido se interesó por el tema, le expliqué un poco por encima le hable un poco de rentabilidades y dijo que ella también quería aprender, ok sin problema, yo te voy enseñando, lo único que esto requiere constancia, esfuerzo y dedicación, -si si por mi parte sin problema, bueno, le pase un par de libros, y le comenté de alguna página web le expliqué para abrir brooker, bueno me tiré 3 meses molestándome, explicándole y dándole mascado lo que a mí nadie me enseñó, yo ya veía poco interés por su parte y le pregunté si seguía interesada, me dijo que no tenía tiempo ninguno, que no le daba el día para más, pero resulta que luego pa andar cuchicheando con mi parienta de los royos de la isla de las tentaciones, pa eso sí.... Pa eso sí tenía 2 horas todos los puñeteros días, pues me dio bastante por ojo ciego andar yo molestándome y perdiendo mi precioso tiempo pa que luego te rías de mí, la mayoría de la gente es vaga, jeta y quiere que aprovecharse siempre del trabajo ajeno, colgarse las medallas que no le corresponden y si pueden de paso jorobarte y malmeter contra ti, por eso mismo cada día que pasa trato menos con gente, soy de esas personas que cuanto menos se sepa de mi y de mi existencia mejor...


Exacto.

Y asi todos.

conste que invertir normalmente es 1% de tiempo de trabajo y 99% del tiempo no hacer nada.

Que pasa que para llegar a esa conclusion hay que tenerlo claro y estudiar el modelo. Pero en si mismo es una inversion enorme pues lo estudias una vez. Preparas el plan y luego vivir de rentas toda tu vida.

en mi caso supuso un buen tiempo de mi vida pero una vez planeado va solo el plan.

Y la otra razon de que no se metan o no lo hagan es que cuando les dices que esto sirve para forrarse y dejar de currar a 15 años vista... pues ahi ya dejan de escuchar.

Hay un modelo, muy conservador y bastante seguro, para hacerse financieramente independiente (15 años) y si sigues hacerte rico. La clave esta en empezar pronto.

Pero es imposible de comprender para la mayoria pues la mayoria pensar a mas de 6 meses vista ya les duele la cabeza. Y pensar en tener ahi un dinero parado (generando dinero años y años) sin gastarlo ya les explota la cabeza

Prefieren seguir trabajando 40 años o mas que solo 15 y retirarse.

Saludos
 
Un rico de verdad no ostenta.

Hay mas ricos de los que tu te crees. Los listos no ostentan.

Es mas los orates y los pobres no saben o no entienden que es ser rico. Y de ahi su problema.
Ricos hay muy pocos. Es difícil. A algunos les gusta exhibirse y a otros no. Si es cierto que los hay que pasan desapercibidos porque quieren que así sea.
 
Ricos hay muy pocos. Es difícil. A algunos les gusta exhibirse y a otros no. Si es cierto que los hay que pasan desapercibidos porque quieren que así sea.


No se que consideras tu rico.

Rico es el que es independiente financieramente.

El que puede decidir que hacer con su vida y el dinero no es un problema. De estos hay muuchos mas de los que te crees.

Y muchos ni siquiera saben que lo son, lo que es triste
 
Pero si el interes compuesto es super sencillo!

Y no solo eso, normalmente invirtiendo en acciones que van aumentando el dividendo pues tienes el interes compuesto del interes compuesto.

Es lo que tiene que en la escuela no den finanzas, bueno y que nadie entienda lo que es un % y que nadie haya jugado con la calculadora

Pero no te creas que lo entiende cualquiera, muchos ingenieros y gente estudiada, aun conociendolo, no lo entienden o no le encuentran utilidad.

Por eso siempre siempre distingo entre:


inteligente

listo


Y sus combinaciones.

Inteligente y listo -> arrasas en la vida. Probablemnete acaben retirados pronto por la independencia financiera
inteligente pero no listo -> puñetero pringado que se matara a estudiar para que no consiga nada en la vida y acabe explotado (estos son los que las empresas adoran.
no inteligente pero listo -> les costara mas que a los primeros pero acabaran igualmente triunfando y arrasando pues las matematicas e ideas para que te vaya bien en la vida son sencillas
no inteligente y tp listo -> pues que os voy a contar....


De esta categorizacion es de donde sale que haya mas gente de la prevista pobre.

Saludos.
Muy cierto, el ejemplo claro es mi mujer, ingeniero superior y no sabe lo que es el interes compuesto (en 5 minutos lo entenderia y veria su potencial) y lo peor de todo es que no tiene ningun tipo de interes en saberlo.
Alguna vez que traté de explicarle algo, su respuesta fue contundente, ¡¡NO ME MAREES!!!
 
Exacto.

Y asi todos.

conste que invertir normalmente es 1% de tiempo de trabajo y 99% del tiempo no hacer nada.

Que pasa que para llegar a esa conclusion hay que tenerlo claro y estudiar el modelo. Pero en si mismo es una inversion enorme pues lo estudias una vez. Preparas el plan y luego vivir de rentas toda tu vida.

en mi caso supuso un buen tiempo de mi vida pero una vez planeado va solo el plan.

Y la otra razon de que no se metan o no lo hagan es que cuando les dices que esto sirve para forrarse y dejar de currar a 15 años vista... pues ahi ya dejan de escuchar.

Hay un modelo, muy conservador y bastante seguro, para hacerse financieramente independiente (15 años) y si sigues hacerte rico. La clave esta en empezar pronto.

Pero es imposible de comprender para la mayoria pues la mayoria pensar a mas de 6 meses vista ya les duele la cabeza. Y pensar en tener ahi un dinero parado (generando dinero años y años) sin gastarlo ya les explota la cabeza

Prefieren seguir trabajando 40 años o mas que solo 15 y retirarse.

Saludos
Ahi les dado, la clave de todo es empezar cuanto antes, si puedes empezar con 12 años mejor que mejor, la maldita pena es que yo no empece con 18 años, si no a dia de hoy estaria vivendo la vida..... comence justo en el punto de no retorno, si hubiera tardado unos años mas en empezar cuando pudiera retirarme, ya tendria demasiados años y pocas ganas de disfrutar la vida.
 
No se que consideras tu rico.

Rico es el que es independiente financieramente.

El que puede decidir que hacer con su vida y el dinero no es un problema. De estos hay muuchos mas de los que te crees.

Y muchos ni siquiera saben que lo son, lo que es triste
Basicamente estoy de acuerdo contigo. Y para eso no hace falta tener una burrada de dinero. Pero digo que son pocos por ser un porcentaje muy pequeño de la población.
 
Ejj que comprajjj un piso y lo alquilas y...
¿Y cómo lo compras si papa y mamá no te dan dinero, no tienes herencia o si el banco no te da aun hipoteca porque no eres de la familia adecuada?
"Aver" nacido rico.
No te joroba.

Mentiras de Kiyosaki.
Como todo.
Es un vendemotos.
 
Bienes de colección: sellos de Afinsa y de Forum Filatélico.
Penny stocks: a ver si suena la flauta.

El mercado de bienes de colección tiene tendencia a sufrir bajones dramáticos, desplomes (tema generacional) y jamás recuperarse.

Lo del inmobiliario ya te dejo que piensas la estupidez que has dicho y el tipo de cuento de la lechera que es.
 
Volver