Las operaciones de miopía causan lesiones irreversibles

los miopes operados son no miopes.
Los miopes operados son y no son miopes, dependiendo del contexto.

No son miopes en el sentido de que no experimentan el defecto de visión miopía. Pero ese defecto se experimenta porque el ojo tiene una morfología concreta: es más grande de lo normal. Por eso es correcto decir que el ojo miope operado sigue siendo miope, porque el problema de base no se corrige.

Por ejemplo, el ojo miope es más propenso a ciertos problemas, como desprendimientos de retina o de vítreo. Esto no lo modifica ninguna cirugía actual.

Los miopes operados son y no son miopes, dependiendo del contexto.

No son miopes en el sentido de que no experimentan el defecto de visión miopía. Pero ese defecto se experimenta porque el ojo tiene una morfología concreta: es más grande de lo normal. Por eso es correcto decir que el ojo miope operado sigue siendo miope, porque el problema de base no se corrige.

Por ejemplo, el ojo miope es más propenso a ciertos problemas, como desprendimientos de retina o de vítreo. Esto no lo modifica ninguna cirugía actual.
Los miopes operados son miopes de Schrodinger!!

Los médicos no se banderillan contra la gripe y los oftalmólogos no se operan de la miopía.

Sacad vuestras conclusiones.
No sé si será por comunidades, pero en castilla la mancha, es obligatorio banderillarse al personal sanitario, por otra parte, los oculistas se operan, otra cosa es que vallas a una óptica y las lleven, la mayoría o todas las que yo conozco, son falsas, vamos sin graduación, a dia de hoy, por supuesto que la operación es segura, pero no exenta de riesgo y aunque sea mínimo, claro que hay casos en los que deja secuelas.

Si supierais la gente que muere atragantada solo comeríais pures y liquido.

La ventaja es que ya no necesitas gafas deportivas, lentillas para la playa, gafas de natación graduadas, gafas de sol graduadas, otro par extra para llevar con traje, otro par de emergencia por si se pierde el primero...,

Yo diría que la ventaja se ve fácil, no?

Eso sería si las gafas fueran las de 1915 con cristales pesados, extremadamente frágiles, de pandero de botella, mal ajustables, que se caen, que molestan. Yo me hago corriendo intervalos durante 15 minutos a pleno solazo de Agosto sudando, en el campo y con cambios de ritmo o series de velocidad de 60 metros, salto a la comba y no se me caen, gafas graduadas normales, no deportivas. De hecho si la gente va en mountain bike por pedregales y no se les caen las gafas de sol, ¿dónde está la molestia?

Es que por mucho menos precio te ahorras operarte.

Mi progenitora llevó muchos años lentillas, le detectaron cataratas y la operaron y ahora solo necesita gafas de cerca por presbicia, pero si que le quitaron dioptrias, hace ya 15 años, igual ahora no es asi,pero vaya segurisimo que no fueron solo cataratas, para que me lo voy a inventar???

Los 3 de mi optica llevan gafas, y un amigo de la familia trabajó muchos años como visitador medico de lentes y aparatologia para este tipo de operaciones...me mosquea que el nunca se operó y eso que le hacian descuento...pero claro de esto hace como 8 años...no se si todo ha mejorado
Da cosica, la verdad

Esque no es una operacion de estetica que si no te gusta puedes modificar algo, esque como te dejen como el roto 2 es una frutada para toda la vida

Si le operaron de cataratas seguramente pondrían lente intraocular

Eso sería si las gafas fueran las de 1915 con cristales pesados, extremadamente frágiles, de pandero de botella, mal ajustables, que se caen, que molestan. Yo me hago corriendo intervalos durante 15 minutos a pleno solazo de Agosto sudando, en el campo y con cambios de ritmo o series de velocidad de 60 metros, salto a la comba y no se me caen, gafas graduadas normales, no deportivas. De hecho si la gente va en mountain bike por pedregales y no se les caen las gafas de sol, ¿dónde está la molestia?

Es que por mucho menos precio te ahorras operarte.
¡Sigamos con las ventajas! Ya hace 20 años que me operé, pero las sigo teniendo muy presente.

Te despiertas y ya ves bien, te acuestas y no hay nada que quitarse, no hay nada que quitarse en la ducha, no hay gafas que se pierdan, no hay gafas que se rallen, no hay gafas que limpiar a cada momento, para las que haya que tener funda y sitio, y por supuesto y por encima de todo, no llevas un trasto continuamente en la cara, que hay que ajustar, y que no aportan una visión tan buena como unos ojos con buena visión, sobre todo periférica. Tú, que haces deporte, deberías conocer esto último.

Y respecto a las lentillas, pues no tienes algo que molesta continuamente en el ojo, que hay que limpiar cada día, que se puedan perder en la playa o piscina (o porque te duchas con ellas en un olvido), que requiere un gasto mensual, y que en ciertos casos pueden dañar tanto o más al ojo que una operación. Económicamente, y aunque es a muchos años, la operación termina siendo mejor que las lentillas.

Ah, y la principal: puedes ver correctamente a lo que te amas. Pensándolo mejor, esto quizá sea una desventaja en ciertos casos....

Toda cirugía/operación está sujeta a riesgos, sólo hay que leer el consentimiento previo que firmamos...

También hay que tener en cuenta que hay varias técnicas de intervención... Creo que con el LASIK , primero se levanta la capa más superficial de la córnea (no se quita del todo, queda sujeta por un lado), para aplicar láser sobre el tejido interior, y después tapar de nuevo con la capa levantada...de ésa manera no se afecta tanto la córnea

En la operación de miopía no hay mucho márgen para que "algo salga mal" porque se hace con laser, que pule la córnea con una precisión zeptométrica.
El problema no es ese, la máquina no es el problema, el problema es que sufras una infección, o una queratitis herpética, o que se te despegue el flap de epitelio corneal. Si fuera para cortar o pulir metacrilatos, no pasaría nada, pero la córnea no deja de ser un tejido vivo, y en este caso, avascular por definición. Por eso no hay problemas de rechazo del trasplante corneal.

Lo dicho, mientras no haya problemas, miel sobre hojuelas.

No sé si será por comunidades, pero en castilla la mancha, es obligatorio banderillarse al personal sanitario, por otra parte, los oculistas se operan, otra cosa es que vallas a una óptica y las lleven, la mayoría o todas las que yo conozco, son falsas, vamos sin graduación, a dia de hoy, por supuesto que la operación es segura, pero no exenta de riesgo y aunque sea mínimo, claro que hay casos en los que deja secuelas.

Si supierais la gente que muere atragantada solo comeríais pures y liquido.
Que lo pongan en neցro sobre blanco. No te pueden obligar a aceptar ningún tratamiento médico según la ley de autonomía del paciente. Desde lo las 2 iniciales del el bichito no me he puesto ninguna banderilla, y en el trabajo cero problemas. Me mandan el aviso anual para gripe+el bichito y les digo, no gracias.

El problema no es ese, la máquina no es el problema, el problema es que sufras una infección, o una queratitis herpética, o que se te despegue el flap de epitelio corneal. Si fuera para cortar o pulir metacrilatos, no pasaría nada, pero la córnea no deja de ser un tejido vivo, y en este caso, avascular por definición. Por eso no hay problemas de rechazo del trasplante corneal.

Lo dicho, mientras no haya problemas, miel sobre hojuelas.
Muy bien, ahora dime el porcentaje de pacientes que sufren algo de eso y dime si es superior al que tiene complicaciones tras una operación para corregir unas orejas de soplillo.

Todas las operaciones tienen sus riesgos. Todas.

Muy bien, ahora dime el porcentaje de pacientes que sufren algo de eso y dime si es superior al que tiene complicaciones tras una operación para corregir unas orejas de soplillo.

Por eso propugno que hay que entrar al quirófano sólo para lo imprescindible. Si te complicas por unas orejas de soplillo, pues quedas feo y punto. Lo otro es quedarte tuerto, o estropeado. Desconozco las cifras, porque en mi caso sólo me toca ver las que se complican, y derivan a la SS. Los éxitos no los veo, porque se operan en privada. Por eso estoy sesgado probablemente. Pero más de una queratoplastia (trasplante) por complicaciones tras cirugía refractiva por año cae.

La operación de láser es tan, tan segura que se suelen hacer los dos ojos a la vez.

Ante la más mínima duda, es tan sencillo como hacer la de cada ojo por separado. Si estás en el uno por millón que tiene algún problema serio en un ojo, con el otro se puede vivir perfectamente. Yo conozco a dos personas que por distintos problemas desde pequeños ven solo por un ojo, y hacen vida totalmente normal.

Y sí, es cierto que hay pacientes que, sin llegar a tener problemas graves tras la operación, no tienen resultados óptimos. Pero, en general, es rarísimo que la calidad de vida no sea mejor que antes de la misma.

Por eso propugno que hay que entrar al quirófano sólo para lo imprescindible. Si te complicas por unas orejas de soplillo, pues quedas feo y punto. Lo otro es quedarte tuerto, o estropeado. Desconozco las cifras, porque en mi caso sólo me toca ver las que se complican, y derivan a la SS. Los éxitos no los veo, porque se operan en privada. Por eso estoy sesgado probablemente. Pero más de una queratoplastia (trasplante) por complicaciones tras cirugía refractiva por año cae.
Estupendo. Podrían ser un 0,000000000000%, pero aquí estás tú. Ay! no! que es una al año.

No hay más preguntas, señoría.

Por cierto, el problema de la infección se cubre tomando antibióticos desde el día antes de la operación. Cuántas de esas cagadas se deben a que los pacientes han hecho lo que les ha salido del toto??? Habría que restar unos cuantos a esa intervención al año que te toca realizar.

Volver