Las operaciones de miopía causan lesiones irreversibles

La operación de láser es tan, tan segura que se suelen hacer los dos ojos a la vez.

Ante la más mínima duda, es tan sencillo como hacer la de cada ojo por separado. Si estás en el uno por millón que tiene algún problema serio en un ojo, con el otro se puede vivir perfectamente. Yo conozco a dos personas que por distintos problemas desde pequeños ven solo por un ojo, y hacen vida totalmente normal.

Y sí, es cierto que hay pacientes que, sin llegar a tener problemas graves tras la operación, no tienen resultados óptimos. Pero, en general, es rarísimo que la calidad de vida no sea mejor que antes de la misma.
y el problema de la infección se cubre tomando antibióticos antes de comenzar a operar.

Estupendo. Podrían ser un 0,000000000000%, pero aquí estás tú. Ay! no! que es una al año.

No hay más preguntas, señoría.
Cada uno ve la feria según le ha ido. La frutada es cuando le toca a uno ser el 0.000001 ese. Respóndeme a una simple pregunta: ¿Por qué los oftalmólogos no se operan en su mayoría y llevan gafas?
La última vez que hice esa pregunta a un oftalmólogo, hace más de 10 años, me contestó que porque no ha pasado tiempo suficiente para ver complicaciones a largo plazo roto2. Y una década después siguen con gafas.

Eso es lo que me mosquea. Yo anestesio peña, y me he dejado anestesiar por compañeros cuando ha sido imprescindible, y sé que la anestesia es segura en el 99% de las ocasiones, y ya nos encargamos de resolver el 1% restante con mejor o menor fortuna. Pero jamás he conocido un compañero que diga que le saquen el apéndice a pelo porque no se fía. Y con la refractiva sí.

Cada uno ve la feria según le ha ido. La frutada es cuando le toca a uno ser el 0.000001 ese. Respóndeme a una simple pregunta: ¿Por qué los oftalmólogos no se operan en su mayoría y llevan gafas?
La última vez que hice esa pregunta a un oftalmólogo, hace más de 10 años, me contestó que porque no ha pasado tiempo suficiente para ver complicaciones a largo plazo roto2. Y una década después siguen con gafas.

Eso es lo que me mosquea. Yo anestesio peña, y me he dejado anestesiar por compañeros cuando ha sido imprescindible, y sé que la anestesia es segura en el 99% de las ocasiones, y ya nos encargamos de resolver el 1% restante con mejor o menor fortuna. Pero jamás he conocido un compañero que diga que le saquen el apéndice a pelo porque no se fía. Y con la refractiva sí.
La que me operó estaba operada, así que por lo visto SÍ hay oftalmólogos que se operan.

Ahora te hago yo otra pregunta: por qué hay cardiólogos que fuman como me gusta la fruta? Eso les hace peores cardiólogos?

La que me operó estaba operada, así que por lo visto SÍ hay oftalmólogos que se operan.

Ahora te hago yo otra pregunta: por qué hay cardiólogos que fuman como me gusta la fruta? Eso les hace peores cardiólogos?
No, cada uno hace lo que le salga del nabo. En mi curro hay un pasillo poco agradable donde se reúnen a fumar como leprosos muchos cirujanos. Hay gente que no puede dejar el tabaco y se hace la pirula mental de meterse un adiro y una simvastatina entre pecho y espalda para compensar. Somos humanos, como el resto, y cada uno con sus vicios. Y eso no te hace mejor o peor profesional, mientras te laves las manos y los dientes antes de entrar al quirófano, prefiero mil veces un cirujano que se ha fumado su piti, que uno que tiene prisas por cerrar para salir a fumar. Tenía uno así, que cuando se le complicaba la cosa se ponía de los nervios, yo le decía, tranqui, el paciente está bien, sal 5 minutos, échate el piti, te vuelves a lavar y lo arreglamos con la cabeza fresca.

Si no eres un orate, cuando un enfermo se te joroba sufres. Y algunos salen del curro y se ponen a beber como cosacos, otros de pilinguis, y otros se van a la capilla del hospital a rezar el rosario. Cada uno lo lleva como puede.

Me esta dando mucho miedo, tenia ya mas o menos ahorrado pero no me opero, al peo!
Voy a pedir cargamento de lentillas, y unas de tonalidad, pa pasar el chasco, grises, toa sesi, toa ponno

Las lentillas han de ser de alta permeabilidad al oxígeno como las desechables que son muy finitas porque si no, el ojo desarrolla vascularizaciones en la córnea para suministrarle oxígeno a la córnea.

Última edición:
Hubo un hilo hace tiempo de este tema, y el resumen era:

-El medico que te opera siempre iba con las gafas puestas.

O con lentillas de las buenas. Conozco a dos. Uno de ellos es de los que ven un geranio colgao de la ventana y como se descuide (el geranio) le opera la miopía o lo que haga falta. PA$$$$$$TA salvaje.

Los médicos no se banderillan contra la gripe y los oftalmólogos no se operan de la miopía.

Sacad vuestras conclusiones.
Algunos si que se banderillan y del el bichito ya ni hablemos. La secta sanitaria tiene máxima fé en la ciencia...

Supongo que si ves sólo sombras de tonalidad y manchas, en vez de personas a tu alrededor sin gafas, pues el riesgo de la operación es bastante más aceptable.

Que lo pongan en neցro sobre blanco. No te pueden obligar a aceptar ningún tratamiento médico según la ley de autonomía del paciente. Desde lo las 2 iniciales del el bichito no me he puesto ninguna banderilla, y en el trabajo cero problemas. Me mandan el aviso anual para gripe+el bichito y les digo, no gracias.
Me va a perdonar, pero la ley de protección laboral hasta obliga a los tatuadores a banderillarse contra la hepatitis B y en ciertas comunidades además de tétanos.

No te obligan a nada, si no te interesa te vas, así de sencillo, como si no te quieres poner casco en la obra, o mono ignífugo, o guantes o botas de seguridad etc, si no quieres no te lo pongas, pero no te dediques a ello .

Me va a perdonar, pero la ley de protección laboral hasta obliga a los tatuadores a banderillarse contra la hepatitis B y en ciertas comunidades además de tétanos.

No te obligan a nada, si no te interesa te vas, así de sencillo, como si no te quieres poner casco en la obra, o mono ignífugo, o guantes o botas de seguridad etc, si no quieres no te lo pongas, pero no te dediques a ello .
Lo voy a consultar, y lo digo sin sorna.

La seguridad social no opera de miopía, tu progenitora se operaría de cataratas.

No soy yo al que citas. Te digo lo que sé yo. Cuando tienes cataratas te quitan el cristalino y te ponen una lente intraocular en su lugar. La operación por sanidad pública te cubre también la visión de lejos. Es decir, que dentro de esa lente, te meten tu graduación y ya no necesitarías gafas para ver de lejos. Pero si quieres que te entre para vista cansada o presbicia, esa operación o parte de ella, te la tienes que pagar tú. Si te haces eso, es un hacklife, ya que podrías ser viejo y ver al 100% sin gafas.

Como mal menor, si tienes cataratas te hacen un 2x1 gratis. O mejor dicho, con el dinero de todos. Pero si sólo tienes graduación, da lo mismo que no veas sin gafas ni a 2m, que la solución la consideran "estética" y te la pagas tú. Es como si te duele una pierna y te dan sin verte, una muleta. Si quieres operarte para andar normal lo considerasen también "estética".

Fuera de todo esto, ambas operaciones como has dicho no tienen nada que ver. En una te quitan una parte del ojo, para ponerte una prótesis en su lugar. En la otra, te queman las córneas sin miramientos.

También se pueden poner lentes intraoculares aunque no tengas cataratas. Pero es más caro y sólo lo dejan para gente con graduaciones altísimas. Pero como mal menor en ese caso, es reversible. En el otro, no.

Sobre el láser. Leí en un artículo que en EE.UU en 2018 estaban probando para comercializar un nuevo método menos invasivo. Sería luz pulsada para modificar la córnea. Pero no la quema. Como siempre, las cosas menos malas, tardan en comercializarse. A día de hoy siguen haciendo lasik y prk. Se ve que parece que para los batablanca no han tenido suficiente, cuando esas máquinas se amortizan en poco tiempo.

Última edición:
Da igual el método o el cirujano, TODAS las operaciones de miopía causan lesiones irreversibles en mayor o menor medida. Las operaciones de miopía consisten en hacer incisiones o "tallar" la cornea lo cual daña o lesiona los nervios de la cornea. Estas operaciones son otra estafa de los matasanos para sacar dinero y lo peor es que generan daños irreversibles a muchas personas que creen que son seguras.

Edito: Añado un artículo de interés

Esto es como lo de las banderillas el bichito, no necesito ningún estudio científico, me basta con fijarme en las gafas del oftalmólogo que está explicando en qué consiste la operación.

A mi progenitora la operaron hace 15 años y esta encantada pero fue por la seguridad social porque empezaba a tener cataratas.
Yo veo menos que un muerto boca abajo, llevo tiempo pensando en operarme pero no se que metodo es mejor ni a quien ir, no me fio de las reseñas de google.
Tengo astigmatismo, ya ni me pongo lentillas, gafas solo para ver la tele o conducir, estiy hasta las narices
Alguna clinica de Madrid que merezca la pena? O cerquilla que luego pueda ir y volver el mismo dia, que las revisiones y visitas luego son un ******

Pero es que una catarata es un ojo enfermo. La pérdida de visión no se corrige con lentes y la relación riesgo/beneficio en este caso es favorable a la operación.

Volver