Las operaciones de miopía causan lesiones irreversibles

Desde hace años me preguntan por qué no me opero.

¡Que a mí no me tocan los hogos ni de coña!.
Habiendo gafas a punta pala y baratas, paso de mesas de operaciones.

Y como Risto, de paso las gafas te tapan algo de cara y estás más guapo.

No conozco ningún oftalmólogo (los que operan, no los que venden gafas) que se haya operado. Y he viajado por todo el mundo en este sector.
This!
Todos los oftalmólogos que conozco con problemas de miopía llevan gafas. Y conozco más de 10 o 15.
La cirugía está muy bien desarrollada y es sencilla y segura. Pero si algo sale mal, los resultados pueden ser catastróficos. He ahí el porqué no se la juegan.

This!
Todos los oftalmólogos que conozco con problemas de miopía llevan gafas. Y conozco más de 10 o 15.
La cirugía está muy bien desarrollada y es sencilla y segura. Pero si algo sale mal, los resultados pueden ser catastróficos. He ahí el porqué no se la juegan.
En la operación de miopía no hay mucho márgen para que "algo salga mal" porque se hace con laser, que pule la córnea con una precisión zeptométrica.

En la operación de miopía no hay mucho márgen para que "algo salga mal" porque se hace con laser, que pule la córnea con una precisión zeptométrica.
Todos los que se operan salen con lesiones. Unas lesiones menores y otras mayores, unas con más síntomas y otras con menos pero TODOS salen con lesiones.

Todos los que se operan salen con lesiones. Unas lesiones menores y otras mayores, unas con más síntomas y otras con menos pero TODOS salen con lesiones.
Nos han estropeado! dime una operación de la que no se salga con lesiones!

Siempre hay lesiones, pero sales con dos ojos funcionales y lesiones que se reparan solas.

No, son lesiones irreversibles. La zona de los ojos es particularmente sensible y estas operaciones son muy agresivas.
No es agresiva. Es pulir una córnea con láser, churruscando lo que sobra. De las operaciones menos invasivas que te puedes hacer. A la altura de quitarte una verruga. Quitarte una verruga también deja una lesión irreversible, si te fijas ahí queda la cicatriz.

No es agresiva. Es pulir una córnea con láser, churruscando lo que sobra. De las operaciones menos invasivas que te puedes hacer. A la altura de quitarte una verruga. Quitarte una verruga también deja una lesión irreversible, si te fijas ahí queda la cicatriz.
Mentiroso, espero que seas un operado en autoengaño y no un matasanos metido en este sucio negocio.

Mentiroso, espero que seas un operado en autoengaño y no un matasanos metido en este sucio negocio.

No es agresiva. Agresivo es extirparte un pulmón. Esto es un juego de niños. A la altura de quitar una verruga.

This!
Exacto.
Saben que es una rama de la ciencia "nueva". Con miles y miles de terminaciones nerviosas en los ojos y consecuencias de la operación a corto, medio y largo plazo.

Exacto.
Saben que es una rama de la ciencia "nueva". Con miles y miles de terminaciones nerviosas en los ojos y consecuencias de la operación a corto, medio y largo plazo.
Nueva??? Mi progenitora se operó hace más de 20 años.

Yo no lo estoy porque tengo tan poca que no he compensa, pero en mi entorno cercano hay 4 operados de hace ya más de 25 años y todos siguen viendo bien, el único problema es que ya van apareciendo las presbicias.
¿Optico-optometrista el OP? Vende gafas de sol que eso también deja un buen margen.

La presbicia aparece antes en no miopes y miopes operados.

La vida de cada una de las ciencias no es equiparable al cómputo de vida de una persona humana.

La psiquiatría (que es anterior a la cirujía ocular) sigue siendo una ciencia "reciente".
en base a qué consideras que la psiquiatría es una ciencia "reciente"?

Volver