Las criptomonedas serán aplastadas por el estado

Podéis seguir insultando ante vuestra falta de argumentos

Va a ser divertido cuando se introduzcan miles de regulaciones a las criptomonedas y los paletos demorados como vosotros perdáis vuestros ahorros por jugar a ser relleniton Gekko

jorobar mira que eres retorcido... vaya manera tienes de divertirte... y luego quieres dar lecciones de jovenlandesal diciendo que insultamos :XX:

En serio, sé que eres un trol, en tu vida no has aportado una miércoles a ese sistema que dices defender, seguramente tengas menos cotizado que el paquirrín, pero lo que quieres es que sean los demás los que paguen el estado de bienestar que tú quieres disfrutar... y yo te digo claro, que NO será con mi dinero, fíjate que prefiero perderlo, no tengas ni una duda

El dinero de intercambio de bienes y servicios en un sistema debe estar en manos de los gestores del mismo,

Muy en desacuerdo. Creo que no te refieres a todo el dinero en sí sino a la política monetaria. Muy en desacuerdo igualmente.

Tras la creación del dinero fiduciario en 1971 y desvincular el papel moneda del oro la estabilidad económica de todo el mundo se ha visto muy afectada, viéndose sacudida de crisis y cracks periódicos.

Un bitcoin como moneda de intercambio aceptado a nivel mundial no difiere mucho de un gramo de oro como moneda de intercambio aceptado a nivel mundial.

El caso está en que la moneda de intercambio mundial no sea un dólar cuyo valor sea dictado por un grupo de gente poderosa que te bombardea con sus cazas si decides exportar tu petróleo en otra divisa, por ejemplo.

Utilizar bitcoin no significa la gloria del Estado ni nada parecido. En primer lugar es una vuelta a un patrón convenido (y no arbitrario), y en segundo lugar ofrece unas posibilidades tecnológicas que no ofrece el oro. Poco más, la verdad. El mundo seguirá girando igual.

Muy en desacuerdo. Creo que no te refieres a todo el dinero en sí sino a la política monetaria. Muy en desacuerdo igualmente.

Tras la creación del dinero fiduciario en 1971 y desvincular el papel moneda del oro la estabilidad económica de todo el mundo se ha visto muy afectada, viéndose sacudida de crisis y cracks periódicos.

Un bitcoin como moneda de intercambio aceptado a nivel mundial no difiere mucho de un gramo de oro como moneda de intercambio aceptado a nivel mundial.

El caso está en que la moneda de intercambio mundial no sea un dólar cuyo valor sea dictado por un grupo de gente poderosa que te bombardea con sus cazas si decides exportar tu petróleo en otra divisa, por ejemplo.

Utilizar bitcoin no significa la gloria del Estado ni nada parecido. En primer lugar es una vuelta a un patrón convenido (y no arbitrario), y en segundo lugar ofrece unas posibilidades tecnológicas que no ofrece el oro. Poco más, la verdad. El mundo seguirá girando igual.

Te agradezco el tono y el ánimo de debate razonado.... :pienso:

Lo que percibo en tu forma de razonar acerca del uso de diferentes monedas a la hora del intercambio de bienes y servicios es un fallo en su concepto de origen, mexplico :pienso:

Primero y antes de nada hay que partir de una máxima que a mi parecer no acabáis de comprender del todo, EL DINERO NO ES RIQUEZA.

Tener claro ese concepto es esencial para seguir debatiendo acerca del uso de monedas de intercambio, el dinero fiduciario es simplemente un símbolo de valor respaldado por la confianza de los integrantes de un sistema, Estado o grupos de Estados como es el caso de Europa, el otro símbolo de riqueza que siempre se ha usado a lo largo y ancho de la historia "el oro" sí que tiene un valor intrínseco a su propia materia, aunque eso ha quedado relegado a una posición muy secundaria, pero aún así sigue siendo tan solo una reserva de valor más que una moneda de intercambio, aún no he visto a nadie pagar con pepitas de oro su compra en el Mercadona :rolleye:

Una vez entendido ésto hay que ir a definir que es la riqueza, la real, la que se intercambia con ese símbolo de valor llamado "dinero".

Pues bien, la riqueza real no es más que la creación de BIENES TANGIBLES y consumibles como puede ser un kilo de tomates o un coche y por otro lado la prestación de SERVICIOS de una parte de la población a la otra, como puede ser un peluquero, un camarero o un médico.

En resumen, para mi la riqueza real se define muy bien con una simple frase,

"la riqueza real es la que se genera cuando unos seres humanos hacen algo por los demás"

Y ahí es donde entran los Estados... ¿por que? pues fácil, porque en el sistema existen muchas personas que no pueden producir nada, por diferentes motivos de enfermedad, edad o paro involuntario, ¿y que hacemos con ellos? ¿los dejamos a su suerte? :confused:

Pues no :no:

Ahí los Estados llevan a cabo la gestión de una serie de normas que nos hemos dado entre todos para que cuando a alguno de nosotros le haga falta sean los demás los que se esfuercen en producir por los que no pueden, y para que eso ocurra es EVIDENTE que son los Estados los que tienen que tener el control absoluto de las monedas valor que se usan para el intercambio de la riqueza real, de los bienes y servicios que se producen dentro del sistema, y de esa forma poder distribuir dicha riqueza real entre todos sus integrantes.

y ahí vuestro querido bitcoin SOBRA. no nos vale para que el sistema se mantenga, todo lo contrario, es un verdadero peligro para su continuidad, de ahí que las criptos solo tengan dos posibles futuros, o bien son asimiladas y reguladas por los Estados como forma de intercambio estatal o desaparecerán por su prohibición total y absoluta en el momento en el que adquieran cierto volumen significativo dentro del sistema.

Sigamos debatiendo ahora que veo que sí se puede..... :pienso:

Última edición:
Abordas dos conceptos.

El primero viene referido a la naturaleza del dinero y de lo que se llama valor intrínseco de un bien, frente a un billete emitido por un banco emisor que se utiliza para intercambiar bienes y servicios.

Aquí me gustaría precisar mejor una idea que quizás no llegué a expresar del todo bien en el mensaje anterior, referido al recurrente debate del dinero/riqueza/valor.

Primero: tanto un billete impreso (o muchos billetes, según el país) como un gramo de oro constituyen riqueza en cuanto que albergan el potencial de obtener cualquier cosa considerada como tal. Pero tampoco creo que esto lleve a ninguna línea argumental importante.

Segundo: la existencia del valor intrínseco del oro o de cualquier cosa es en buena medida un mito. Nadie come oro. En ciudades sitiadas el oro se ha cambiado por un mendrugo de pan. El valor intrínseco de un bien muta según las necesidades de cada momento y cada persona.

Por tanto, más que de valor intrínseco debemos de hablar de que se trata de un material aceptado comunmente como moneda de cambio, no tanto por su eventual uso ornamental o industrial, sino por una serie de propiedades como su escasez, inmutabilidad, fungibilidad, dificultad de falsificación, etcétera.

Lo que vengo a defender es que un sistema económico basado en un activo con esas propiedades (sea oro o bitcoin, que para mí tiene mejores propiedades todavía), es infinitamente más justo que un sistema económico regido por una institución, como puede ser la FED, que imprime los papelitos verdes que estima conveniente para financiar sus guerras y te obliga a que los uses, viéndose tu RIQUEZA menguada por cada papelito verde nuevo que sale al mercado.

El segundo concepto que mencionaba al principio se refiere a la protección de aquellos que no son capaces de producir y por tanto de generar una riqueza con la que poder mantenerse. Defiendes que es el Estado el garante de su seguridad y bienestar.
Bueno, discrepo. La solidaridad es una virtud humana que existe al margen de una organización burocrática como es un estado. Por supuesto que existe y seguirá existiendo al margen de los países. No creo que un país, que al fin y al cabo es una construcción social, sea más solidario que una sociedad en sí. Es más, creo que el estado más que ayudar tiende a entorpecer y/o robar. El Estado lo que tiene que hacer es limitarse a proporcionar cierta organización básica y dejar a la gente vivir en paz. Cuanto más poder tiene el estado menos libertad tiene el individuo.

Aparte que adoptar bitcoin no tiene ninguna relación con la desatención de personas desvalidas. Cuando existía el patrón oro y en los billetes se leía "El Banco de España pagará al portador..." existían igualmente instituciones solidarias. Es que simplemente no le veo relación.

Considerar que la solidaridad existe gracias al derecho de tu país a embargarte la cuenta me parece una visión tan idealizada del Estado como institución que roza la ingenuidad.

El dinero es simplemente la señal que nos guía en la noche para indicarnos hacia donde ir.

El dinero FIAT es corrupto y no da señales buenas. Por lo que produce crisis y mala asignación de recursos.

El bitcoin es un buen sistema de señales con unas propiedades únicas que no tiene el oro. Ambos se complementan y tienen la propiedad de como mínimo disminuir la corrupción Fiat simplemente por existir.

Ésto del "efecto bitcoin" es digno de estudio por sociólogos, psicólogos e incluso psiquiatras, es muy curioso porque en las confusas mentes de sus defensores se suman una serie de sensaciones y sentimientos que son completamente contrarios, como por ejemplo el sentimiento "anti-sistema" y "revolucionario anti-capitalista" mezclado con el de acumular plusvalías en euros gracias a la subida de cotización de sus criptos, algo de lo que les encanta presumir, cualquier persona con un mínimo de coherencia y sentido común se da cuenta de que eso patina como un lamborghini en el hielo, pero claro a ellos su ambición y avaricia no les deja verlo..... :pienso:

Aparte de ésto que digo, solo hay que observar la vehemencia y agresividad con la que responden en contra de cualquiera que ose criticar su "tesoro", insultando y descalificando a todos los que expresamos nuestra opinión al respecto de un producto económico precisamente en un puro FORO DE ECONOMÍA, que manda cigotos que te quieran callar, aunque por otro lado lo entiendo, ellos van cargados de sus queridos bitcoños y les INTERESA que la gente entre e invierta en ellos para que de esa forma suban sus plusvis, y claro si algunos venimos y mostramos a la gente el brillo del anzuelo detrás del gusano pues les joroba que les fastidiemos la pesca.

Pues QUE SE joroben, éste foro fue creado precisamente con la idea de advertir a la gente del peligro de invertir en algo absurdo a precios absurdos como fue el ladrillo antes de que a nadie se le ocurriese llamar burbuja a la burbuja, y aquí seguiremos los que nos sentimos burbujarras auténticos advirtiendo a todos los que podamos de las nuevas engañas piramidales burbujiles, entre ellas la del bitcoño..... :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

Seguid insultando que NO ME VAIS A CALLAR bitcoñeros interesados.... :no:

Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

MI TESORO

8.jpg
Diez años, DIEZ, lleva Bitcoin dándote con los corazones en la frente. Eres un comunistoide inútil.

---------- Post added 14-ago-2018 at 15:27 ----------

defendiendo la sanidad y educación privada, ese es el nivel de los capitalistas. Se hacen con los medios de producción por la fuerza, someten a los trabajadores y los mantienen en la ignorancia y pobreza arruinándoles con seguros médicos privados inflados (como en estados unidos donde salvar tu vida te puede costar hasta millones de euros por una operación médica)

Los capitalistas sois unos criminales

Los capitalistas seréis ajusticiados por el estado por esclavizar a los trabajadores. El estado librará a los trabajadores de las cadenas de los empresarios
Otro comunista de miércoles rabiando porque no puede meter sus sucias manos en nuestros bolsillos.

Última edición:
Abordas dos conceptos.

El primero viene referido a la naturaleza del dinero y de lo que se llama valor intrínseco de un bien, frente a un billete emitido por un banco emisor que se utiliza para intercambiar bienes y servicios.

Aquí me gustaría precisar mejor una idea que quizás no llegué a expresar del todo bien en el mensaje anterior, referido al recurrente debate del dinero/riqueza/valor.

Primero: tanto un billete impreso (o muchos billetes, según el país) como un gramo de oro constituyen riqueza en cuanto que albergan el potencial de obtener cualquier cosa considerada como tal. Pero tampoco creo que esto lleve a ninguna línea argumental importante.

Segundo: la existencia del valor intrínseco del oro o de cualquier cosa es en buena medida un mito. Nadie come oro. En ciudades sitiadas el oro se ha cambiado por un mendrugo de pan. El valor intrínseco de un bien muta según las necesidades de cada momento y cada persona.

Por tanto, más que de valor intrínseco debemos de hablar de que se trata de un material aceptado comunmente como moneda de cambio, no tanto por su eventual uso ornamental o industrial, sino por una serie de propiedades como su escasez, inmutabilidad, fungibilidad, dificultad de falsificación, etcétera.

Lo que vengo a defender es que un sistema económico basado en un activo con esas propiedades (sea oro o bitcoin, que para mí tiene mejores propiedades todavía), es infinitamente más justo que un sistema económico regido por una institución, como puede ser la FED, que imprime los papelitos verdes que estima conveniente para financiar sus guerras y te obliga a que los uses, viéndose tu RIQUEZA menguada por cada papelito verde nuevo que sale al mercado.

El segundo concepto que mencionaba al principio se refiere a la protección de aquellos que no son capaces de producir y por tanto de generar una riqueza con la que poder mantenerse. Defiendes que es el Estado el garante de su seguridad y bienestar.
Bueno, discrepo. La solidaridad es una virtud humana que existe al margen de una organización burocrática como es un estado. Por supuesto que existe y seguirá existiendo al margen de los países. No creo que un país, que al fin y al cabo es una construcción social, sea más solidario que una sociedad en sí. Es más, creo que el estado más que ayudar tiende a entorpecer y/o robar. El Estado lo que tiene que hacer es limitarse a proporcionar cierta organización básica y dejar a la gente vivir en paz. Cuanto más poder tiene el estado menos libertad tiene el individuo.

Aparte que adoptar bitcoin no tiene ninguna relación con la desatención de personas desvalidas. Cuando existía el patrón oro y en los billetes se leía "El Banco de España pagará al portador..." existían igualmente instituciones solidarias. Es que simplemente no le veo relación.

Considerar que la solidaridad existe gracias al derecho de tu país a embargarte la cuenta me parece una visión tan idealizada del Estado como institución que roza la ingenuidad.

Creo que no nos vamos a entender porque sustentas tus argumentos en unos cimientos que yo creo que son bastante erróneos, y claro si esos cimientos están torcidos todo lo que se construya por encima también lo estará.... :pienso:

Sigues en la misma línea de llamar "riqueza" al dinero o al oro o al BTC, y ahí es evidente que lo que más se acerca a ser riqueza real es solo el oro, es cierto que el oro no se come, pero es un excelente conductor eléctrico, se usa en componentes electrónicos de alto nivel, sus particulares propiedades hacen que sea uno de los materiales más perdurables en el tiempo ya que ni se oxida ni se deforma su composición molecular, el dinero FIAT no vale más que para encender la chimenea y aún así te hace falta una cerilla, y bueno, el bictoin que ni siquiera es tangible pues ya me dirás... :rolleye:

El dinero en manos de los Estados es una herramienta ESENCIAL para catalizar toda la economía del sistema, puedes añadir o quitar dependiendo de como se observe la evolución de la economía real de bienes y servicios, del mismo modo que un conductor abre o cierra el gas acelerando o frenando el vehículo dependiendo de las circunstancias que se encuentre en el camino.

Quitar esa herramienta al Estado es algo sencillamente INVIABLE, y lo comprobaréis por vosotros mismos más pronto que tarde, de momento os están dejando jugar con vuestras moneditas digitales porque el volumen es insignificante para ellos, pero a poco que ese volumen les preocupe lo más mínimo se acabó el juego, y si no sabéis eso es que estáis muy muy perdidos en temas económicos..... :tragatochos:

Corre, ve a pagar impuestos que se te pasa el plazo.

Creo que no nos vamos a entender porque sustentas tus argumentos en unos cimientos que yo creo que son bastante erróneos, y claro si esos cimientos están torcidos todo lo que se construya por encima también lo estará.... :pienso:

Sigues en la misma línea de llamar "riqueza" al dinero o al oro o al BTC, y ahí es evidente que lo que más se acerca a ser riqueza real es solo el oro, es cierto que el oro no se come, pero es un excelente conductor eléctrico, se usa en componentes electrónicos de alto nivel, sus particulares propiedades hacen que sea uno de los materiales más perdurables en el tiempo ya que ni se oxida ni se deforma su composición molecular, el dinero FIAT no vale más que para encender la chimenea y aún así te hace falta una cerilla, y bueno, el bictoin que ni siquiera es tangible pues ya me dirás... :rolleye:

El dinero en manos de los Estados es una herramienta ESENCIAL para catalizar toda la economía del sistema, puedes añadir o quitar dependiendo de como se observe la evolución de la economía real de bienes y servicios, del mismo modo que un conductor abre o cierra el gas acelerando o frenando el vehículo dependiendo de las circunstancias que se encuentre en el camino.

Quitar esa herramienta al Estado es algo sencillamente INVIABLE, y lo comprobaréis por vosotros mismos más pronto que tarde, de momento os están dejando jugar con vuestras moneditas digitales porque el volumen es insignificante para ellos, pero a poco que ese volumen les preocupe lo más mínimo se acabó el juego, y si no sabéis eso es que estáis muy muy perdidos en temas económicos..... :tragatochos:

Tú, que tanto conocimiento económico tienes, te voy a hacer una pregunta respecto a lo que señalo.
¿Qué nivel de volumen debe mover BTC para que se considere preocupante para los estados?.
Por ejemplo comparándolo... sería preocupante que llegara al mismo nivel de Telefónica? del Banco de Santander? de todo el IBEX junto? de la empresa de mayor capitalización del mundo que es apple? cual sería ese nivel "preocupante"... por que el de ahora dices que es "insignificante"

Tú, que tanto conocimiento económico tienes, te voy a hacer una pregunta respecto a lo que señalo.
¿Qué nivel de volumen debe mover BTC para que se considere preocupante para los estados?.
Por ejemplo comparándolo... sería preocupante que llegara al mismo nivel de Telefónica? del Banco de Santander? de todo el IBEX junto? de la empresa de mayor capitalización del mundo que es apple? cual sería ese nivel "preocupante"... por que el de ahora dices que es "insignificante"

El nivel "preocupante" será el que marquen los legisladores cuando corten el grifo de las criptos..... :rolleye:

Mira.... ésta noticia confirma que solo digo tonterías sin sentido..... :rolleye:

Al Bitcoin le espera un duro 2018 los países regulan su uso para acabar con él - Economía Negocios y Finanzas - Diario La Informacion

El nivel "preocupante" será el que marquen los legisladores cuando corten el grifo de las criptos..... :rolleye:

Mira.... ésta noticia confirma que solo digo tonterías sin sentido..... :rolleye:

Al Bitcoin le espera un duro 2018 los países regulan su uso para acabar con él - Economía Negocios y Finanzas - Diario La Informacion

No sé por que me molesté en preguntar "al ejperto"... era un pregunta concreta en base a una opinión formada... No puedes defender algo como veraz y luego "esconder la mano" cuando te piden explicación:

Lo que tú has llamado "ridículo volúmen que mueve BTC" es superior al que mueven todas las empresas del IBEX juntas...

Fuentes:
Volúmen Ibex: 1.770,76 MM euros
Resumen de la sesión | BME Bolsas y Mercados Españoles
Volúmen BTC: 4.083,98 MM euros (hoy sin terminar el día supera los 5.000 MM)
Bitcoin price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

A ver un tío que lleva años cagandola y comiéndose owneds como trolebuses te deja claro lo que hay que hacer:

Todo lo contrario de lo que diga.

Lo que tú has llamado "ridículo volúmen que mueve BTC" es superior al que mueven todas las empresas del IBEX juntas...

Fuentes:
Volúmen Ibex: 1.770,76 MM euros
Resumen de la sesión | BME Bolsas y Mercados Españoles
Volúmen BTC: 4.083,98 MM euros (hoy sin terminar el día supera los 5.000 MM)
Bitcoin price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Cuidado p_pin que, si cuentas la "contabilidad búlgara" de bitcoins por theters, o por ethereums o por litecoin, el número te puede salir muy bonito pero, lo que realmente "cuenta" en la comparación es el volumen que mueve bitcoin en EUROS, DOLARES, YENES, etc.

Y, si te fijas en la info que has linkeado tienes (he tomado las 50 mayores posiciones en monedas "reales"):

5 BitfinexBitfinex BTC/USD $322.855.336 $6.198,70 2,24%
12 Coinbase ProCoinbase Pro BTC/USD $105.952.658 $6.202,01
13 BitstampBitstamp BTC/USD $86.992.225 $6.208,50
17 CoinsuperCoinsuper BTC/USD $78.800.013 $6.191,55
23 KrakenKraken BTC/USD $64.358.785 $6.200,40 0,45%
27 SimexSimex BTC/USD $56.695.834 $6.198,06 0,39%
37 GeminiGemini BTC/USD $37.478.031 $6.204,00 0,26%
43 itBititBit BTC/USD $32.474.740 $6.202,00 0,23%

DOLARES (redondeado) = $ 785 millones

===

8 QuoineQuoine BTC/JPY ** $196.613.691 $6.195,19
15 ZaifZaif BTC/JPY ** $80.164.798 $6.208,26 0,56%
16 FiscoFisco BTC/JPY ** $80.164.634 $6.208,26 0,56%
19 bitFlyerbitFlyer BTC/JPY $75.179.768 $6.210,82 0,52%
31 BTCBOXBTCBOX BTC/JPY $42.286.060 $6.211,75
45 CoincheckCoincheck BTC/JPY ** $31.058.013 $6.212,14

YENES (en DOLARES redondeado) = $ 506 millones

===

28 KrakenKraken BTC/EUR $52.737.687 $6.212,06 0,37%

===

29 UpbitUpbit BTC/KRW $50.228.326 $6.385,71 0,35%

===

32 OEXOEX BTC/CNY $41.504.990 $6.394,92 0,29%

===

SUMA DE TODAS LAS MONEDAS (dólares, euros, yenes, woks, yuanes) = $ 1436 millones.

===

Cuando lo comparas con el "Ibex" y tomando en cuenta los cambios "bulgaros" de ethers, theters, litecoins o dash por bitcoins puede parecer mucho pero, si te fijas en EUROS (la suma de TODOS LOS PAISES EN EUROS) el monto es de 53 millones de dólares (en euros unos 48 millones).

Y, tomando todos los dólares (unos $ 785 millones) te podrás dar cuenta que su "impacto" en relación al mercado norteamericano es menor al de un pedo en un canasto en medio del campo.

===

Así que no, no hay 'impacto' -salvo los foros de internet, reddit y demás.

Cualquier broker de medio pelo de un HF debe mover ese dinero con las órdenes que mete entre un café y el que sigue una mañana cualquiera.

===

OJO !, comento esto para que se entiendan los conceptos de magnitud y escala del Bitcoin (o de todas las criptos) en relación al MUNDO REAL. Parece muy grande desde un foro pero, para los mercados es insignificante.

Por situarnos en lo que es normal en un medio de pago:

Las tarjetas globales de uso general de las marcas UnionPay, MasterCard, JCB, Diners Club/Discover y American Express generaron 227,08 mil millones de transacciones de compra (con tarjeta de crédito, débito y de prepago) en comercios en 2015, un incremento del 16,1% respecto de 2014, según un informe de The Nilson Report. Esas operaciones movieron u$s 20,5 billones, un alza de 18% interanual.

O bien:

El pago por móvil en China ha registrado una gran evolución en los últimos trimestres y, de continuar con esta progresión, los expertos de Business Insider consideran que en 2020 el volumen de pago sólo en este país por esta vía alcanzará los 6,3 billones de dólares.

Esto ha crecido mucho sin duda pero, no es un elemento significativo a escala de la economía mundial (por lo menos por ahora).

Última edición:
Gracias Nico por esa aclaración bien currada y documentada, pero me temo que será inútil, ésta gente está completamente fanatizada con "su tesoro" y ningún argumento les ayudará a salir de su ceguera..... :tragatochos:

Mi tesoro gollum - YouTube

Volver